Un poco sobre Terminal: La Atormentada Vida de Billy Kerr, por si no lo conoces
Características
Descripción del juego
Toda mi vida he mantenido la boca cerrada - por lealtad, por miedo... por vergüenza. Y mira a dónde me ha llevado, aquí tumbado con mi trasero colgando de una bata azul, todos vosotros alborotando a mi alrededor. Claro, esa no es forma de vivir. No hay manera de morir.
Holding On: The Troubled Life of Billy Kerr es un juego cooperativo en el que los jugadores trabajan como personal de enfermería encargado de atender a los enfermos terminales. Su último paciente ha sido trasladado de urgencia tras sufrir un infarto masivo en un vuelo de Sydney a Londres. Cuando el juego comienza, todo lo que sabes es esto: su nombre es Billy Kerr, tiene sesenta años y le han dado días de vida.
Los jugadores deben trabajar juntos para proporcionar a Billy los cuidados adecuados, respondiendo a las emergencias médicas mientras se ganan su confianza. A lo largo de diez escenarios totalmente rejugables, tendrás que reconstruir los recuerdos de toda una vida mientras te adentras en su problemático pasado. A medida que descubras más sobre Billy, ¿podrás ayudarle a encontrar el coraje necesario para enfrentarse a los tres remordimientos que le mantienen aferrado?
Tratando los temas de la muerte y el remordimiento, Holding On: The Troubled Life of Billy Kerr invita a los jugadores a experimentar la extraordinaria vida de una persona corriente en sus últimos días.
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Componentes de Holding On: The Troubled Life of Billy Kerr
En el interior de la caja de Holding On: The Troubled Life of Billy Kerr encontramos:
- 1x Reglamento.
- 1x Tablero de Juego.
- 1x Tablero de Gerente.
- 39x cartas de Paciente.
- 35x cartas de Recuerdo Parcial.
- 35x cartas de Recuerdo Claro.
- 75x cartas de Narración.
- 1x peón de Billy.
- 4x peones de Enfermero.
- 3x peones de Ayudante.
- 2x peones de Ayudante De Guardia.
- 24x fichas de Cuidado.
- 12x fichas de Estrés.
- 10x fichas de Seguimiento.
- 2x fichas de Aviso.
- 1x tarjeta de Contacto.
Opiniones
Comprado en FLGS Spirit Games 2019.
Finalmente llegué a la mesa en junio de 2021 como una obra en solitario de 2 enfermeras. Es un juego de colocación de trabajadores con una historia oculta. Los diez escenarios son una progresión hacia el aprendizaje tanto como sea posible sobre Billy Kerr mientras yace en una cama de hospital de Londres después de sufrir un ataque cardíaco masivo en un avión desde Sydney.
El elemento de colocación de trabajadores del juego es un equilibrio de ofrecer atención médica y los cuidados paliativos . Los peones de los trabajadores se utilizan para cubrir los tres turnos de los días del hospital, el alcance de los cambios que van desde emergencias médicas, cuando Billy necesita mucha atención médica para evitar una disminución de la salud, hasta un período de calma, El tiempo para aprender sobre la vida de Billy.
Los cuidados paliativos permiten dibujar tarjetas de memoria parcial. Cada carta es una pista vaga de uno de los cinco plazos en la vida de Billy. Asignar más tiempo para preguntar sobre uno de estos hilos específicos permitirá un sorteo del mazo de cartas de memoria clara. Si la imagen en la tarjeta Clear Memory se puede combinar con una de las tarjetas Partial Memory en la tabla, la tarjeta Clear Memory se coloca en la parte superior. El objetivo del primer escenario es obtener una tarjeta Clear Memory de cada uno de los cinco plazos. Mi primera obra terminó en la desaparición de Billy y obtuve solo tres recuerdos claros.
La parte de colocación de los trabajadores es un poco aburrida, supongo que no es ayudada por una tabla bastante suave, aunque el esquema de color azul-verde ayuda a dar sensación de hospital. Encontré el primer escenario lo suficientemente difícil como para obtener los cinco recuerdos claros, así que no tengo idea de cómo funcionan los escenarios posteriores. Al leer el foro BGG, no es raro que los jugadores conserven recuerdos a medida que avanzan en los escenarios, aunque no está en las reglas. Esencialmente, este es un juego para las personas que se preocupan más por la historia que por colocar trabajadores, por lo que si doblar las reglas es un mejor arco de la historia, entonces ese podría ser el camino a seguir. Por otra parte, simplemente no siento suficiente entusiasmo por el juego como para querer usar su mecánica para descifrar las historias de Billy, intrigante como algunos de ellos parecen ser.
Vendido en UKGE 2022.
Revisión completa: https://playerelimination.com/2019/01/14/holding-on-the-troubled-life-of-billy-kerr/
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Luchando un poco con este. Por un lado, la historia de Billy es relativamente interesante y realmente estoy presionando el juego con la intención de revelar nuevas pepitas. Por otro lado, los mecanismos de pescar cartas repetidamente y tratar de reconstruir los recuerdos se vuelven repetitivos algo rápido.
Realmente disfruté la fuerza temática de navegar recuerdos parciales y completos, dirigir a Billy sobre el tema y lidiar con un hombre herido, pero el juego no se ramifica en suficientes direcciones mecánicas interesantes para mantener mi interés sobre las jugadas repetidas en un corto período de tiempo.
También es un poco extraño que necesites elegir entre cuidar la salud de Billy o sondear su mente. Ese desafío presenta una tensión natural pero es artificial desde la perspectiva de una historia. ¿Por qué me veo obligado a descuidar su salud para perseguir egoístamente los objetivos de sacar la historia de su cuerpo tembloroso mientras se rompe? Se siente un poco extraño.
Voy a perseverar y disfruto de la naturaleza de la campaña del juego con nuevos elementos agregados que se desarrollan con la narrativa, Solo deseo que el proceso de giro para cortar recuerdos y lidiar con el trauma permanezca fresco durante un período de tiempo más largo.
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Después de más jugadas, el buceo repetitivo en la memoria me ha metido. Salté adelante y jugué un par de escenarios posteriores y simplemente leí todo. La conclusión fue muy sólida y una de las configuraciones más interesantes mecánicamente, pero aún así es lo que es. Esperaba un diseño tan atractivo como The Grizzled o Friday mecánicamente, junto con una narrativa tan fuerte como This War of Mine o The Mushroom Eaters.
Sin embargo, los fragmentos narrativos finales realmente presentaron un poderoso golpe emocional en el intestino. Tiene sus momentos y la historia de Billy es apasionante, pero las migas de pan parceladas no justifican el trabajo.
Esta es una idea hermosa y revela una vida pasada a la sombra de los problemas de Irlanda del Norte, con excelentes componentes, pero no puedo entrar en el juego. Después de dos juegos, me di por vencido .
El diseñador comentó que deliberadamente hizo el juego difícil. Creo que esto fue un error en un juego de legado cooperativo donde necesitas ganar para revelar más de la historia.
También hay demasiadas veces cuando tienes que robar una carta al azar y solo hay una pequeña posibilidad de obtener lo que quieres. En un juego antagónico, puedo ver cómo eso generaría tensión, pero en un juego cooperativo solo genera frustración y, cuando sigue sucediendo, aburrimiento.
Prefiero sentir a los diseñadores que obviamente pusieron su corazón en este proyecto que merecía ganar por completo, pero podrían haber cometido el mismo error que cometí en mi serie de podcasts: estar tan familiarizado con el material del tema que estás ciego a lo difícil que puede ser para otros. El diseñador tiene algunas sugerencias en el foro para facilitarlo, y yo diría que las busque en primer lugar y esté listo para eludir las reglas.
Comentarios después de una ejecución en solitario del primer escenario:
Los componentes son buenos. Tokens gruesos, peones de madera, buen acabado y grosor en las cartas, la obra de arte es genial, en general un juego agradable.
La mecánica del juego parecía sólida. Colocación de trabajadores con una buena mecánica de estrés cuando las enfermeras trabajan múltiples turnos o cubren más roles por turno ... temático e hizo a quién desplegó en dónde y cuándo es importante.
Aparte de equilibrar el estrés, la tensión principal parece estar brindando atención médica para mantener a Billy vivo frente a los cuidados paliativos para revelar más recuerdos o ganar confianza o atención .
Veremos qué traen los escenarios futuros, el de apertura se sintió muy simple y fácil ... lo cual es de esperar.
Mi primer pensamiento es que, a menos que esto resulte ser solo un gran fracaso, me sorprende que no hayan tratado de convertir esto en un 'sistema' juego donde un nuevo paciente viene con un nuevo giro en el juego o mecánico.
Los pensamientos iniciales son 5/10
+ gráficos, arte, componentes
+ - Mecánica
En Holding On, los jugadores asumen el papel de enfermeras de hospicio, tratando de calmar la mente de su paciente Billy Kerr y obtener información sobre su pasado problemático antes de que inevitablemente muera. Cada turno, los jugadores deben lidiar con tres cartas que muestran cuánto se deteriora Billy, y deben decidir la mejor manera de asignar sus escasos recursos de atención para extender su vida o extraer tarjetas de memoria. Cada escenario requiere una cierta combinación de recuerdos, además de agregar nuevas mecánicas y giros. A pesar del tema aparentemente fuerte, en realidad no hay un montón de narrativa en el juego, y desearía que hubiera historias reales en lugar de solo imágenes. Como un rompecabezas cooperativo, descubrí que era un poco más difícil de lo que preferiría, y pensé que era un poco frustrante jugar el mismo escenario varias veces sin superarlo.
Me encanta cómo los diseñadores lograron implementar los cuidados paliativos como tema de juego de mesa. La mecánica con los turnos diarios, los recuerdos del paciente y las decisiones de las enfermeras tienen mucho sentido. El enigma de ayudar al paciente a aceptar su intrigante pasado antes de morir es inteligente.
Puedo ver que el juego se vuelve repetitivo fácilmente, pero hasta el escenario 3 este no era el caso todavía y mirando la gruesa pila de cartas de escenarios futuros, se introducirá más variación.