Sobre el juego
Características
Descripción del juego
Descripción del editor:
Holdfast Túnez es un juego para 2 jugadores que permite a los jugadores volver a luchar en la decisiva campaña norteafricana de la Segunda Guerra Mundial en Túnez utilizando el sistema de juego Holdfast de Worthington Publishings.
Diseñado por Matt Looby. El juego se juega en 2 a 3 horas. El juego viene con aproximadamente 60 bloques y etiquetas para representar a las fuerzas del Eje y de los Aliados, un tablero de juego montado duro, reglas, dados y ayudas para el jugador.
Los jugadores maniobrarán sus bloques sobre las arenas del norte de África mientras el jugador alemán intenta mantener a raya a los británicos y, por primera vez en el teatro europeo de la Segunda Guerra Mundial, a las fuerzas estadounidenses. Los bloques añaden niebla de guerra para que nunca sepas cuáles son las fuerzas de tus oponentes hasta que te encuentres en combate.
Complejidad 3 sobre 10. El juego puede jugarse fácilmente en solitario jugando cada bando lo mejor posible.
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Opiniones
Al libro de reglas mal escrito le faltan algunas reglas importantes y tiene demasiadas reglas vagas que tienes que resolver. El TEC también podría ser mejor. Hay una regla o dos que parecen realmente, realmente extraños.
Dicho esto, el juego juega bastante rápido una vez que entras y la mayoría de los sistemas son sencillos. Me gusta permitir que cada unidad se active por separado para el movimiento y el combate en cualquier orden. Incluso puede activarse una vez, activar otras unidades y luego activar la unidad por segunda vez.
Esta secuencia de activación también significa que una unidad puede moverse en contacto y ataque, mientras que las unidades en contacto pueden atacar y luego la guerra avanzada explota sus avances. También maneja cuidadosamente la explotación por unidades en reserva. Las posibilidades de secuenciación te dan mucho en qué pensar, que es uno de los principales desafíos del juego.
Ahora, cada unidad que mueve cuesta un punto de recurso y cada hex que ataca cuesta un punto de recurso. Reemplazar las pérdidas escalonadas cuesta puntos de recursos, al igual que las unidades destruidas. Debido a que toda esta actividad de reemplazo ocurre antes de activar unidades, ¡debe considerar cuántos RP gastan en recuperar su fuerza y cuántos necesita reservar para hacer las cosas! Hay mucha planificación allí.
Desafortunadamente, esta planificación también puede ralentizar un poco el juego. Me encontré descubriendo todo mi turno de antemano, para no quedarme sin RP antes de poder completar una serie crítica de acciones.
Recientemente adquirí una copia ya que tenía curiosidad sobre el sistema, que generalmente ha recibido bastante buena prensa. Este parece tener la mejor calificación entre ellos, además es un área en la que realmente no tengo otros juegos.
Actualización: un par de juegos, los resultados son positivos. Baja densidad de unidades, reglas cortas, pero mucha angustia a medida que sudas sobre cómo usar exactamente esos puntos de recursos, especialmente al comienzo del juego. La mecánica es tal que no hay avances automáticos después de la victoria, sino que debe organizar sus propios avances a través de una combinación de RP y secuenciación. En consecuencia, realmente debe proteger sus puntos de suministro para protegerse contra agujeros repentinos en sus líneas.
Buenas cosas.
Excelente adición a la serie Holdfast. Varias características excelentes de esta edición:
* El mapa es increíble, con mucho para resolver con el terreno, el movimiento de la carretera y las consideraciones de suministro.
* La squeezeplay con la afluencia después de varias vueltas de tropas del Eje desde el sur que luego son perseguidas unas pocas vueltas más tarde por las fuerzas de Monty persiguiéndolas.
* Los aliados deben ser constantemente conscientes del peligro repentino de muerte de dejar que los alemanes se abran paso o se escabullen para enfrentarse a sus ciudades de depósito.
Solo un gran esfuerzo de Worthington.
Juego más reciente julio 2020
Jugó solo una vez, pero familiarizado con otros juegos de la serie.
Juego increíble, mucha diversión! Gran gráfico, reglas simples. El único problema es que los alemanes y los bloques aliados son DEMASIADO cercanos en color.
Aún así, muy recomendable. Reglas fáciles, y cada lado tiene la oportunidad de atacar y defender. Con los problemas de producción operativa integrados en el concepto de punto de recursos, esto realmente le ofrece muchas opciones de juego diferentes.
Realmente me gusta a dónde va esta serie, ¡y cada juego mejora cada vez más!
Conjunto de reglas fácil pero buena profundidad de juego. Tienes que sudar todos los puntos de activación, que también son la moneda de los refuerzos y reemplazos.
Los bloques dan buena niebla de guerra.
Todavía en la curva de aprendizaje para jugar mejor a ambos lados.
El tiempo de juego de 60-90 minutos es publicidad falsa, a menos que haya una Auto-Victoria temprana, muy probablemente por el Eje tomando un punto de suministro.
Puse un juego completo de 16 turnos de jugadores relativamente experimentados a las 3.5-4 horas.
Para mí, este es el mejor juego de la colección Holdfast. En este punto tengo alrededor de 10 juegos en mi haber. Aunque no tiene avances tan significativos como en HF Eastfront o HF Korea, el sistema todavía funciona muy bien. Los matices con el terreno y el combate generan una forma muy estratégica de defender y atacar. El movimiento estratégico es mortal si no estás protegiendo tu trasero y flancos. El juego juega muy rápido y es simplemente divertido. ¡Gran trabajo Matt Looby en el diseño de este juego!!