Holdfast: Korea 1950-51

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Características

📅 Lanzamiento
2015
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

Holdfast Korea 1950-1951 es la continuación de nuestro popular Holdfast Russia 1940-1941. El juego utiliza una mecánica sencilla con una secuencia de turnos muy interactiva que mantiene a los jugadores enganchados durante unas rápidas, divertidas y furiosas 2 a 2,5 horas de juego. Las unidades del juego son bloques con etiquetas y una baja densidad de unidades en el tablero hace que el juego no se atasque. Las reglas básicas son 4 páginas ampliadas a 8 con gráficos y explicaciones detalladas, lo que significa que se puede empezar a jugar con 15 minutos de lectura de las reglas y una breve preparación.

Corea es llamada la "guerra olvidada" de Estados Unidos. Hay muy pocos juegos sobre el tema, y ninguno como éste. El Ejército de los Estados Unidos, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, el Ejército de la República de Corea, la APN y las fuerzas de la APC están representados. El poder aéreo, el blindaje y el poderío naval de las fuerzas de la ONU están representados de forma sencilla y elegante. El movimiento ferroviario, los desembarcos anfibios y los ataques por sorpresa también están presentes. ¿Podrás, como NKPA, tomar Seúl y Pusan antes de que el poderío de las fuerzas de la ONU lideradas por EE.UU. sea demasiado fuerte? ¿Serás capaz, como jugador de la ONU, de entrar en Corea del Norte asegurando el río Yalu antes de que las fuerzas chinas lleguen como una ventisca desde el norte? Y como último recurso, ¿podrás asegurar más territorio enemigo para controlarlo a través del Paralelo 38 mientras los pacificadores negocian el fin de la guerra? Las decisiones son tuyas!

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Productos Holdfast: Korea 1950-51
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Hold Fast Korea 1950-1951
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REVIEW 'Holdfast: Korea 1950 - 1951' by Judd Vance from Bonding With Board Games

Opiniones

Solo tengo 1 juego completo en mi haber, pero mi hijo y yo disfrutamos esto hasta el fondo. Fue un mordedor de uñas hasta el último turno. Jugué al Norte y casi pude tomar las 4 ciudades de victoria, pero las fuerzas de la ONU me detuvieron y luego me empujaron hacia atrás más allá del paralelo 38. Afortunadamente para mí, los chinos llegaron después de solo dos turnos. En ese momento se convirtió en una rutina, pero todavía era un mordedor de uñas. Evitar que las fuerzas de la ONU usen su capacidad de asalto naval requiere un pensamiento estratégico importante para el Norte. Los marines estadounidenses son mortales. Estuve a punto de aniquilarlos, pero nunca pude hacerlo.

Para un juego de guerra ligera, esto hizo un trabajo justo al representar el conflicto coreano, incluidos los cambios de péndulo. También le da una idea de las luchas con las que cada lado tuvo que lidiar.

Sé que algunas personas piensan que está escrito y que la parte "multitud" es una obra aburrida, pero ese no fue el caso para mi hijo y para mí. No creo que sea agradable jugar esto 50 veces seguidas, pero ciertamente lo pasamos genial y lo recomiendo como un juego ocasional para llevar a la mesa.

Actualización: jugado varias veces más y aunque sigue siendo divertido, parece cada vez más difícil para el Norte lograr una victoria. ¿Quizás limitar los asaltos navales a un clima despejado? He bajado mi calificación de un 8 a un 7. Sigue siendo un juego divertido para llevar a la mesa de vez en cuando.

Jugador

Otra gran entrada en el sistema Holdfast por la publicación Wylies y Worthington. El mismo sistema básico que Holdfast: Rusia con algunas diferencias menores. Libro de reglas corto, muy corto similar. Básicamente, los diseñadores de juegos de Wylies tomaron todos los demás libros de reglas de juegos y los despojaron a lo básico, agregaron los bloques para un efecto de niebla de guerra, arrojó los puntos de recursos que hacen que las elecciones de estrategia y tácticas sean muy importantes ya que un jugador no puede hacer todo lo que quiere hacer. La versión coreana te lleva directamente al corazón del conflicto coreano y te da el alto sabor estratégico que enfrentaron los países y líderes durante este conflicto. Me encanta el flujo y reflujo de este juego. Los norcoreanos corren hacia Pusan, la ONU se acumula lentamente con el tiempo, eventualmente contrarresta el norte, corre hacia el río Yalu y China, que se involucra y las cosas se equilibran alrededor del paralelo 38. Al igual que lo que sucedió históricamente. El hecho de que el sistema Holdfast pueda capturar la historia tan bien y seguir siendo un juego muy emocionante por derecho propio es sorprendente. Otro éxito para Holdfast. No puedo esperar a las próximas versiones, próximamente.

Jugador

Un juego de guerra muy ligero y elegante con muy pocos bloques para esconderse como niebla de guerra.

El juego fue diseñado para jugar con los norcoreanos atacando al sur y despejando las defensas hasta que la ONU se sume a la mezcla. Los refuerzos lo fortalecerán para defender lo que se perdió.

Entonces los chinos entrarán y barrerán a la ONU a un lado porque se habrían agotado al ascender o quedarse atrapados en los puertos invadidos en Corea del Norte.

Una estrategia para jugar es anclar a lo largo de Seúl. Solo hay un frente de 5 hexágonos en el paralelo 38. El juego se reducirá al último turno para el equipo que tiene 1 hex más. No es la mejor manera de jugar. Ni para qué fue realmente diseñado el juego.

La baja densidad de contador hace que este juego juegue realmente rápido. Todas las acciones provienen de RP. Reemplazos para el movimiento para combatir. Simple pero razonablemente efectivo. Desafortunadamente para mí, todavía sentía que es una versión publicitada de Axis and Allies, menos los minis.

No es una simulación. No es un juego de guerra. Solo un juego de lanzamiento de dados de desgaste. No para veterinario o incluso para principiantes. La batalla es demasiado estática.

Jugador

Le doy crédito a Worthington por sacar el tema bastante bien. La primera vez que lo juegues, verás cómo se desarrolla la historia: ambas partes presionan muy fuerte. El perímetro de Pusan se forma, ocurre In'ch'on, el empuje hacia el Yalu ocurre, y luego la intervención china los empuja hacia atrás.

El problema es que cada juego es igual. Obtendrá quizás 10 jugadas, y luego terminará con eso. Una vez que los chinos intervienen, se convierte en un juego bastante aburrido de "acercarse, ponerse en marcha" en el que eventualmente se convertirán todos los juegos de Holdfast.

También necesitas algunas reglas de la casa para apretar el juego. Están en el foro. Si conoce la historia de la guerra e intenta recrearla, no las necesitará, pero si está jugando las reglas, las necesitará. Pero es frustrante que los Wylie no desarrollen sus propios juegos y cuenten con los jugadores para que hagan su trabajo por ellos.

Jugador

Mi primer juego de bloque, así que tal vez me faltan puntos de comparación, pero realmente me gusta este. Las reglas son ligeras, pero hay muchas decisiones que tomar. El tiempo de juego es rápido para esta escala y los componentes son realmente agradables. También es un gran juego introductorio para presentar a las personas que hacen juegos de guerra que cubren muchos conceptos importantes y complejos realmente suaves como zonas de control, líneas de suministro, etc.

Jugador

Movimiento rápido y divertido, esto hace un buen trabajo al capturar el flujo y reflujo de la campaña con reglas limpias y claras que hacen que el juego sea bastante sencillo. Una vez que la intervención china ha comenzado, encontramos que la situación puede volverse bastante estática con fuertes líneas defensivas que reflejan cómo terminó históricamente.

Jugador