Hold the Line: Frederick's War resumido
Características
Descripción del juego
HOLD THE LINE llega a las guerras de Europa en la Edad de la Razón con FREDERICK’S WAR. Cuando Federico II condujo a su ejército a Silesia, comenzó un largo duelo entre una Prusia todavía frágil y la potencia de primer orden que era Austria. Aquí se presentan ocho batallas de la temible contienda: Mollwitz, Choutusitz, Hohenfriedburg, Kesseldorf, Kolin, Leuthen, Hochkirk y Liegnitz. El juego se alinea estrechamente con el sistema Hold the Line, pero incluye reglas de mando más avanzadas, reglas de caballería más detalladas, reglas opcionales para las unidades de cada nación beligerante y mucho más.
El ejército prusiano está bien entrenado y dirigido por un grupo de generales con talento, incluyendo a Schwerin, Zieten, Leopold von Dessau y, por supuesto, Federico el Grande. El ejército austriaco es ligeramente más débil, pero cuenta con la ayuda de temibles unidades de infantería ligera y, en los escenarios posteriores, está dirigido por comandantes tan capaces como Daun y Loudon.
Como Prusia, ¿puedes humillar a los austriacos y convertir tu reino en una potencia de primer orden? Como Austria, ¿puedes capear la tormenta prusiana y detener los primeros pasos hacia la decadencia? El enemigo se acerca, el sonido del cañón ensordece, los hombres gritan órdenes, el humo llena el aire. Para cada escenario, cada jugador recibe un número de puntos de mando para activar las unidades de su ejército para el movimiento, el asalto cercano y el combate de fuego. Cada bando también recibe un número aleatorio de puntos de mando para lo mismo, pero nunca se sabe cuántos creando un caos en el campo de batalla que hace que el juego sea altamente rejugable. Los escenarios tardan aproximadamente 1 hora en jugarse por lo que se pueden hacer varias jugadas en una tarde.
🏷️ Comprar
De www.planetongames.com
Opiniones
Este puede ser el juego más subestimado que he jugado. Realmente me encanta , pero este juego es mucho mejor, a pesar de que el tema no es tan interesante para mí.
Sean Chick tomó el sistema básico Hold the Line y le dio una sacudida de emoción. Los puntos de acción no se basaron solo en un rollo de troquel. Podrías manipularlo con puntos bancarios o incluso ganar un punto de bonificación en función de cómo usaste a tu líder. Los cargos de caballería fueron una idea mucho mejor del otro juego.
Los escenarios estaban estrechamente equilibrados, donde cada lado podría necesitar anotar una cantidad diferente de puntos de victoria para lograr la victoria.
El escenario me recordó la cosa Expansión francesa e india en el Hold the Line original con los montañeses jugando el papel de los Rangers. Ajustes interesantes: como que los montañeses son mortales en combate cuerpo a cuerpo y no demasiado fuertes más allá de eso, pero tienen la capacidad de moverse y cerrar el combate por 2 puntos de acción. Mucho tema en este y un sistema probado.
Worthington dejó caer la pelota al no promocionar el truco de esto y luego no renovar por más diseños de Sean. Llevó su idea a Hollandspiele en forma de . Sin embargo, este juego sigue siendo el que prefiero. Además, Aranubis ha creado muchos escenarios adicionales para este juego durante los 7 años Guerra y Guerra de Sucesión Española.
Reglas simples pero mal organizadas
El terreno y el tablero de mapas usan una paleta muy opaca
Las piezas de la unidad son funcionales: la obra de arte es agradable
En cuanto a los componentes, esto sufre problemas de producción de Worthington, aunque no es el peor delincuente de ninguna manera. Muchas de las piezas de mi unidad están deshilachadas en los bordes o incluso arrancadas cuando las quité de la hoja de mostrador. El tablero de mapa no se abre fácilmente, ya que los pliegues no son completamente cuadrados entre sí.
Los escenarios son variados y las reglas AP permiten un cierto nivel de repetibilidad.
Para mí, creo que mi interés en este período y el hecho de que el juego se pueda configurar y jugar en una hora más o menos proporciona un mayor nivel de satisfacción de lo esperado.
Un buen juego de mesa ligero, adecuado para principiantes o incluso jugadores casuales, pero con algunas expansiones temáticas / reglas opcionales más, creo que este juego podría haber tenido un mayor impacto en el pasatiempo.
Lo recomiendo, pero no por la compra de ningún juego de comando y colores, a menos que el tema del siglo XVIII sea lo que buscas. Tenga en cuenta que no he jugado la versión AWI que en mi opinión se ve mejor.
Estoy jugando esto con miniaturas de 15 mm que reemplazan los contadores.
Mucho mejor en mi opinión. Las pocas miniaturas en cada hexágono le dan al juego un flujo adicional en la guerra de la Era de la Razón.
No es muy serio como estudio en absoluto. Para eso tienes que buscar los juegos BAR de Choque de Armas o los buenos juegos Glory de GMT de Prusia.
Pero sirve como un buen espectáculo para mis miniaturas con una introducción ligera a este tipo de guerra del siglo XVIII.
La falta de datos históricos sobre las unidades es común en estos días de "juegos de guerra para cualquiera". Una pena porque creo que el período merece un mejor estudio y es más accesible que los juegos mencionados anteriormente.
Bueno, es divertido como introducción y aún mucho mejor que Basic Mem44.
Es fácil, se ve bien y no está nada mal. Pero de alguna manera todavía me parece un poco ordinario. Simplemente no me emociona cuando juego con los pacientes.
Es la misma mecánica, pero el juego de cartas se elimina haciendo rodar un dado y ver cuántas activaciones obtienes ese turno. Fácil y con menos posibilidades de frustrarse porque tiene un poco más de control.
Entonces, ¿por qué me gustan más los pacientes??? ¿Es el período de tiempo? ¿Las unidades más exóticas? No tengo idea de ser honesto. Lo que puedo decir es: si mientes este tipo de juegos, te lo tienes para ver al menos este juego
Una buena edición de la serie de juegos "Hold the Line. El diseñador adaptó las reglas básicas para reflejar adecuadamente la era de Federico el Grande. Mi única preocupación es con las reglas de 'Hold the Line' en general. Como este es un sistema introductorio, he visto que algunos juegos se reducen a 'mala suerte' y los rollos de troquel sesgados pueden destruir por completo la experiencia del juego. Hay reglas opcionales que los jugadores pueden elegir, pero recomendaría omitir cualquier regla que pueda aumentar las bajas. El sistema general depende de mucha suerte.
Parece un gran juego después de mi primera jugada. Espero un par de aclaraciones sobre las reglas, pero nada fue evidente o más allá de mi capacidad de completar con sentido común.
Puedo elegir la unidad que quiero y tomar medidas . . . Dios bendiga a los juegos de guerra que no son de cartas.
Este es un juego great para el juego en solitario, en menos de 90 minutos.