Pandemic: La Caida de Roma

EAN:8435407622692
944 votos
6,87
🧠
2,12 / 5

Un poco sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2018
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
40 minutos
👍 Edad recomendada
8+ años

Descripción del juego

Tras establecerse en Honshu, los Señores y Señoras se dirigen al norte, a Hokkaido. Al contemplar el paisaje montañoso de Hokkaido, ven que la expansión en esta tierra será un reto mayor que antes.

Hokkaido es el segundo juego de cartas de construcción de mapas de la serie Nippon, que aporta nuevas ideas y mecanismos al primer diseño de Honshu. Una partida de Hokkaido consta de doce rondas, cada una dividida en dos fases distintas. Cada jugador debe ampliar su mapa personal para maximizar sus posibilidades de puntuación.

—descripción del editor

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Hokkaido Board Game Review

Opiniones

Solía ser dueño de este juego de Hans im Gluck llamado The Hanging Gardens publicado por Din Li. Era un juego de dibujo de azulejos bastante simple con una colección de conjuntos de organizar cartas superpuestas para formar grupos de edificios. Era simple, sin complicaciones y también muy accesible – todas las características que no pude apreciar en ese momento. Lo vendí rápidamente después de una sola obra. En estos días, estoy trabajando duro para encontrar copias de juegos que son clásicos alemanes y estos incluyen juegos que eliminé de mi colección antes. Todavía no he encontrado Hanging Gardens, pero pensé que Hokkaido podría llenar ese nicho. Si bien el juego se parece un poco a Hanging Gardens, descubrí que la jugabilidad es un poco menos inspiradora después de un par de jugadas

En el juego, los jugadores reclutan cartas de terreno para completar su propio rincón del mundo. Estas cartas de terreno se dividen en seis cuadrantes iguales y cada cuadrante tiene un solo tipo de terreno. Los terrenos pueden venir en diferentes sabores. Tienes tus bosques, lagos, llanuras, colinas, desierto y una cordillera nevada. Además de eso, tiene estructuras urbanas que comprenden plazas o fábricas de aldeas. Como era de esperar, cada tipo de terreno produce un recurso que es procesado por una fábrica correspondiente. Ahora, en cada ronda, los jugadores reclutarán cartas por una variedad de métodos, ya sea mediante el dibujo simultáneo de 7 maravillas o seleccionando entre una fila estática de cartas según el orden de giro. Independientemente de cómo se redacten las cartas, los jugadores colocan sus cartas en su propio espacio, tratando de ensamblar la región perfecta para obtener la máxima puntuación. Una regla que hace que Hokkaido se destaque es que las cartas deben estar escondidas debajo o superpuestas al menos en otra carta en el ensamblaje. Ah, y si su tarjeta presenta una cadena montañosa, no se pueden ignorar y las plazas de la cordillera deben ser continuas con la cordillera preexistente que ha construido. Más allá de eso, los jugadores son libres de rotar u orientar sus cartas reclutadas, sin embargo, desean ganar puntos.

Los puntos se puntúan a través de varios métodos. Los más potentes en mi mente son los emparejamientos de fábrica de recursos. Si uno puede tener un recurso emparejado con la fábrica correcta, la puntuación es bastante potente. Este es un intercambio uno a uno. Entonces, si tiene un cubo verde, necesita una fábrica verde. Además, los jugadores encontrarán diferentes matrices de puntuación para diferentes características del terreno. Por ejemplo, el total de plazas de aldea conectadas a ambos lados de la cordillera se calcula con el puntaje aceptado como el más pequeño de las dos aldeas. De manera similar, los bosques, lagos y montañas se puntúan de manera ligeramente diferente durante la puntuación al final del juego. Además de eso, también hay puntuación de tipo en el juego, por orden de llegada. Quien logre los hitos deseados en estas tarjetas de bonificación podrá reclamarlas primero y obtener puntos de bonificación. Eso es. Los jugadores luego suman todos estos elementos de puntuación para ver quién obtiene la mayor cantidad de puntos.

El juego es ligero, pero también me pareció que carecía de algo novedoso o emocionante. Todo el juego es un esfuerzo muy individual. Sí, a pesar de que el juego comparte elementos con los Hanging Gardens de HiG, Hokkaido no es un reemplazo. No estaba particularmente ansioso por repetir después de mis primeros intentos. El juego se mueve a un ritmo lento y el constante pliegue o superposición de cartas realmente interrumpió el ensamblaje de mi tarjeta entrelazada. Es perjudicial ya que las cartas una vez cambiadas, son un poco difíciles de reorganizar porque están interconectadas. Simplemente no hay forma de evitar esto y, aunque era menor, lo encontré lo suficientemente molesto. Tampoco pensé que el esquema de color fuera agradable y parecía llamativo y un poco extraño. Ahora, aparte de la estética, la mecánica del juego no era lo suficientemente fuerte como para mantener mi atención y era un ejercicio insípido de redactar y colocar cartas. Dicho esto, a las personas que disfrutan de un tipo de juego de arreglo de cuadro no conflictivo les puede gustar Hokkaido. Basta decir que todavía estoy buscando Hanging Gardens.

Impresión inicial: no para mí

Jugador

Un juego fantástico y simple que es fácil de enseñar con mucha profundidad y opciones. Este juego brilla a 4 jugadores, pero funciona en todos los recuentos de jugadores, incluso 2 con un simple cambio en las reglas de dibujo. El tema está presente pero finalmente no importa, ni el arte. Personalmente, me gusta el arte, pero puedo entender que a algunos no les gusta su estilo simple y colorido.

La única razón por la que el juego no es un 10/10 para mí es que a veces apilar una carta debajo de otras puede crear problemas y explicar que toda la puntuación puede ser demasiado para algunos.

Jugador

Un juego agradable, no ofensivo, bueno para cartas de viaje / juegos de colocación de fichas. Puede manejar hasta cinco, lo cual es bueno y tiene tarjetas de gol opcionales para cuando desee subir la apuesta en complejidad. Juego bastante flexible que los jugadores y no jugadores pueden disfrutar. La redacción siempre es un mecanismo de bienvenida, pero realmente no es el foco aquí.

Jugador

Pensé que esto era una "actualización" de Honshu, pero la jugabilidad fue un poco menos intuitiva e innecesariamente complicada para un juego pequeño. Pero ambos son superados por The Hanging Gardens y Carson City: The Card Game como mejores juegos de parches de cartas.

Jugador

Creo que jugué este y no el otro. No pensé que fuera malo, pero simplemente no vi por qué me gustaría jugarlo en Sprawlopolis o Cartographers, etc., muchos juegos de mapas geniales en este momento. Quizás hubiera sido mejor con un conteo de jugadores más alto

Jugador

Principalmente Honshu, pero racionalizado para mejor. La revisión complementa el ritmo y el peso del juego, pero de lo contrario no es muy diferente. Vea mis comentarios sobre Honshu para sentimientos en gran medida similares.

Jugador

Conoce Pandemic: La Caida de Roma en video

Hokkaido Board Game Review