Hipocrates: Edicion Deluxe

EAN:8436578814572
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2,92 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2022
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Viaja a Grecia en el año 370 a.C. en la isla de Kos. Hipócrates acaba de fallecer y eso provoca muchas dudas sobre la perdurabilidad de sus actividades médicas. Como uno de sus sucesores, diriges un equipo de médicos con el objetivo de perpetuar el tratamiento de los pacientes en el templo de Asclepios, posteriormente conocido como el primer hospital de la historia. Sé el sucesor adecuado de Hipócrates y aumenta tu reputación, para que los pacientes de todo el Mediterráneo acudan con la esperanza de recibir el mejor tratamiento de la historia.

El juego dura cuatro rondas, y cada una de ellas se divide en cinco fases:

1. Kalosorisma — Cada jugador acoge hasta tres pacientes en su hospital. Tienes que seleccionar a tus pacientes con cuidado, ya que todos necesitan ayuda urgente y algunos pueden ser más fáciles de tratar que otros, pero asegúrate de ayudar a los más necesitados o perderás reputación como médico.
2. Pliromi — Tienes que remunerar a tus médicos o arriesgarte a que se vayan.
3. Stratologisi — En esta fase, los jugadores intentan contratar nuevos médicos y comprar botiquines. Si un jugador consigue ambas cosas, recibe una bonificación.
4. Therapeia — Ahora es el momento de tratar a los pacientes. Los jugadores tienen que hacer un rompecabezas con cuidado y vincular a los pacientes correctos con los médicos adecuados para maximizar sus activos.
5. Exis — Los jugadores cuentan los puntos de victoria y reputación, y preparan el tablero para la siguiente ronda.

Hippocrates combina la subasta, la colocación de fichas, la gestión de recursos y mucho más para crear una mezcla emocionante que desafiará a cada jugador a gestionar mejor sus pacientes e intentar convertirse en el digno sucesor de Hipócrates.

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Componentes de Hippocrates

En el interior de la caja de Hippocrates encontramos:

  • 1x tablero central a doble cara.
  • 30x Doctores (5 de cada una de las 6 regiones).
  • 72x Pacientes (12 de cada una de las 6 regiones).
  • 30x losetas de Conocimiento.
  • 30x Botiquines.
  • 4x tableros de jugador.
  • 4x Doctores básicos.
  • 4x marcadores de Bienvenida.
  • 4x fichas de Reserva.
  • 4x marcadores de Reputación.
  • 4x marcadores de puntos de victoria.
  • 4x fichas de +50/+100 PV.
  • 6x dados de Bienvenida.
  • 90x Viales de Medicinas.
  • 12x fichas de Asistente.
  • 60x Dracmas.

Opiniones

ACTUALIZACIÓN:

Jugué el juego nuevamente y sigo pensando más o menos lo mismo que mis pensamientos originales a continuación. Aunque diré que ahora uso todo ese espacio extra en el tablero para retener el dinero y las fichas del vial, por lo que no es una pérdida total de espacio. PERO, diré que el diseño de la placa es realmente poco intuitivo. Dado que está diseñado en un estilo de longitud y los jugadores deberán mirar todas las fichas en la mitad inferior del tablero para determinar qué tomar, se convierte en una molestia levantarse y moverse alrededor de los otros jugadores para ver todo. Una vez más, todo es realmente bonito, pero no está bien diseñado gráficamente.

En cuanto a la jugabilidad, no me disgusta, pero es raro. Parece que estás haciendo las acciones al revés y es un poco discordante, especialmente en la primera ronda. Primero, toma los azulejos del paciente, luego paga a sus médicos, LUEGO compra más médicos y luego trata a sus pacientes con dichos médicos. La cosa es, es REALMENTE difícil determinar a qué pacientes acudir al principio, ya que solo tiene un solo médico y realmente no tiene idea de qué médicos podría obtener final de la ronda. Esto crea un TONELADO de tiempo de inactividad porque los jugadores se sentarán allí y solo mirarán a la gran cantidad de pacientes para elegir. Agregue a eso las opciones que le dan los tokens asistentes y ha creado una muy buena parálisis de análisis en este juego.

Sin embargo, necesito jugarlo varias veces más antes de poder calificarlo adecuadamente, ya que no estoy seguro de si este problema es solo porque no estoy familiarizado con este sistema o si es un problema más profundo con el juego.


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Pensamientos originales a continuación

Pensamientos iniciales después del primer aprendizaje play :

1). Este juego necesita desesperadamente ayudas para jugadores. Hay muchas fases diferentes en una ronda y sería extremadamente agradable tener ayudas para hacer referencia durante el juego para todo esto.

2). Parte del diseño gráfico necesita ajuste fino. Por ejemplo, los espacios donde coloca los dados después de ser enrollados son todos de este color marrón / gris ... ¿por qué? Los espacios para las baldosas están marcados con simbología, por lo que debe colocar fichas específicas en lugares específicos. Los dados también están coloreados para que coincidan con estos mosaicos, PERO los espacios para los dados no están coloreados. Esto haría que sea mucho más fácil determinar dónde se colocarán los dados. Ahora, las fichas están un poco coloreadas....PERO ... los colores no se alinean con los dados, como si hubiera un par de tonos de verde o azul que están realmente cerca. Digo, verde o azul porque realmente no estoy seguro de qué color es porque están mezclados.

3). El tablero es enorme. Esto es raro que yo diría esto como algo negativo, ya que realmente disfruto de las tablas grandes, pero hay tanto espacio vacío sin usar en el tablero que aturde la mente. De acuerdo, en este espacio no utilizado hay algunas obras de arte muy excelentes y realmente me gusta cómo se ilustra toda la tabla para que parezca un templo para los enfermos. Pero hombre, buena suerte poniendo esto en tu mesa. Ahora, el tablero de la versión minorista es más pequeño, escuché, aunque no lo he visto.

4). El libro de reglas no está muy claro en ciertas áreas, especialmente en el camino de la reputación. Durante la configuración, luché por descubrir el espacio de inicio en esa pista . Entonces, la forma en que está orientado tiene aún menos sentido. Tienes orden de jugador yendo de izquierda a derecha en otra pista más abajo en el tablero, pero luego la pista de reputación se mueve en la dirección opuesta. Entonces, como cuando ganas reputación, mueves tu marcador hacia la derecha y cuando pierdes el representante, te mueves hacia la izquierda, que es lo opuesto a la pista de orden de giro inferior. Siempre estaba olvidando esto y ganando a la izquierda, etc.

5). Ahora, en lo que respecta a la jugabilidad, pensé que en realidad era muy interesante. Me gustó cómo necesitas todas estas cosas, PERO si tienes demasiadas cosas dichas, podría ser perjudicial para ti. Por ejemplo, necesita más médicos para tratar a más pacientes pero cuestan dinero en cada ronda y si no tiene el dinero, los pierde. Es un equilibrio muy delicado. Y, si terminas sin poder tratar a tus pacientes, después de un par de rondas, básicamente, muere, lo que equivale a puntos negativos al final del juego. Todo eso para decir, estoy muy interesado en volver a jugar esto.

Jugador

¡Una delicia inesperada! Digo "inesperado" porque el juego es extremadamente perplejo, y tiendo a odiar juegos perplejos. ¡Pero amo a los Hipócrates!

Todo lo que haces para avanzar te duele de alguna otra manera: necesitas más recursos, obtén más pacientes ... ahora tienes demasiados pacientes y es cuestionable si puedes curarlos a tiempo. Entonces obtienes más médicos ... ¡lo que cuesta mucho dinero y necesitas dinero para pagar a los médicos que acabas de contratar! Además, como en la mayoría de los juegos de tipo de colocación de trabajadores , ¡esos pacientes que "necesidad" puede tomarse antes de tener una oportunidad. Así que vaya primero en su turno manteniendo su reputación alta ... y mantener su reputación alta generalmente significará evitar a aquellos pacientes que le dan más recursos ... ¡etc.!

Aunque es una pesadilla de un perro de mesa, ¡el arte es absolutamente magnífico! Y se debe haber realizado una buena investigación para que los nombres de los pacientes coincidan auténticamente con las antiguas etnias retratadas en las tarjetas ... ¡hasta los peinados! El único inconveniente del arte es que el juego en su conjunto no es amigable con el color; no es imposible para los daltónicos jugar, pero es un desafío.

Por qué Hipócrates tiene una calificación actualmente tan baja está más allá de mí.

Jugador

Un juego divertido y bastante ligero que tiene suficiente angustia de giro y planificación hacia adelante para mantener mi atención durante todo el tiempo. Me encanta el tema, y las decisiones siempre son interesantes porque constantemente estás haciendo malabares con el dinero y la reputación mientras vigilas el orden de giro para la pista de bienvenida.

Desafortunadamente, no soy fanático de los jugadores ficticios en un juego de 2-3 jugadores . Los encuentro increíblemente molestos y frustrantes si siempre eliges el último en cada turno, y no creo que contribuyan significativamente a las decisiones de los jugadores, ya que las fichas que toman son bastante arbitrarias. Probablemente eliminaré el muñeco con 3 pp. y limitar a un jugador ficticio para el 2-p. juego.

Este también puede ser el raro caso de desear no tener la edición de lujo: ¡el tablero es obscenamente grande y nuestro gigante la mesa no se adapta fácilmente tanto al tablero principal con nuestros tableros de jugador.

Jugador

Edición Kickstarter Deluxe.
Pros:
Calidad de componentes
Tema
Obra de arte

Contras:
Toma demasiado espacio en la mesa. Las baldosas y tableros podrían haberse reducido un 20% en tamaño.
Demasiado repetitivo sin progresión ni construcción de motores. Solo cuatro rondas que juegan exactamente igual.
Es frustrante cuando el mecanismo de no jugador en el juego de 2-3 jugadores constantemente lleva a los pacientes o médicos que los jugadores humanos estaban haciendo estrategias para obtener. Con el liderazgo incorporado que los no jugadores reciben en la pista de reputación, los jugadores humanos comienzan con una desventaja que es difícil de superar en solo 4 rondas.
Tanto el dinero como la reputación son demasiado ajustados.

Aquí existe la posibilidad de un gran juego con el concepto general y el tema. Lamentablemente, la mecánica en este juego no lo entrega.

Jugador

En nuestra experiencia de un solo disparo de 3p, acumulamos dinero, manipulamos asistentes para beneficio personal, nos negamos a tratar a los pacientes admitidos y vimos nuestra reputación ... ¿aumentar? Dulce.

Negativos:

Los préstamos no existían en BC Grecia, aparentemente, por lo que el dinero puede agotarse. Luego cierra sus puertas o vende cadáveres para compensar la diferencia.

Espere Europarálisis por conexiones médico-paciente y confidencialidad, escasez medicinal y masoquismo monetario.

Un mordisco de uñas áspero de principio a fin, con poco margen de error. Desafortunadamente, no es mi estilo, y me temo que mi curiosidad murió con el primer juego. La cadera es demasiado implacable todo el tiempo.

Jugador

El tema es más delgado que el papel de seda y no hace nada para enmascarar la tarea aburrida general que está jugando este juego. No hay momentos emocionantes, no hay arco que se desarrolle, no hay una gran interacción del jugador. Simplemente disfrute de la sensación de cumplimiento de "un trabajo bien hecho" que viene con completar sus impuestos.

¿Por qué, en nombre de algo grandioso o racional, decidieron agrandar el tablero en la versión de lujo? El juego que juegas no tiene derecho a ocupar tanto espacio en la mesa.

Jugador

Video-reseñas