¿Quieres saber de que va High Treason: The Trial of Louis Riel?
Características
Descripción del juego
Resumen del usuario
Ahora usted entra en la sala del tribunal durante cinco fatídicos días de julio de 1885, cuando el futuro de un país pendía de un hilo, y el acusado, Louis Riel, se enfrentaba a la horca por un cargo de traición.
De la editorial
La expansión hacia el oeste de Canadá fue muy diferente a la de Estados Unidos. En Estados Unidos, el conflicto en el movimiento hacia el oeste fue entre el hombre blanco y el indio nativo, y una lengua común unió a los colonos estadounidenses. Sin embargo, el idioma ha dividido a Canadá desde que el general Wolfe unió el país por las armas en las Llanuras de Abraham.
Los colonos canadienses se dirigieron hacia el oeste, liderados por comerciantes de pieles y tramperos que eran predominantemente católicos franceses. Estos pioneros se casaron con los indios nativos, dando lugar a una nueva raza y una nueva cultura: los mestizos. Al querer proteger sus derechos frente al remoto gobierno anglo-protestante del este de Canadá, el resentimiento se convirtió en una rebelión en el Valle del Río Rojo de Manitoba en 1869. Louis Riel lideró esta resistencia y obligó al gobierno a llegar a un compromiso, lo que dio lugar a la Ley de Manitoba.
Debido a su participación en la rebelión y en la ejecución del protestante inglés Thomas Scott, el propio Riel se vio obligado a huir a los Estados Unidos. Mientras residía allí, Riel obtuvo la ciudadanía estadounidense.
Cuando los problemas entre los Métis y el gobierno se produjeron más al oeste, en Saskatchewan, los Métis llamaron a su antiguo salvador para que los dirigiera. Louis Riel y Gabriel Dumont, un líder local de los Métis, trabajaron inicialmente para encontrar una solución pacífica a sus quejas. Sin embargo, este movimiento acabó convirtiéndose en una resistencia, conocida como la Resistencia del Noroeste. El gobierno conservador de Ottawa reunió una fuerza militar para aplastarla, y finalmente lo hizo en la Batalla de Batoche, el 9 y 12 de mayo de 1885. Mientras que Gabriel Dumont huyó a los Estados Unidos después de la batalla; Louis Riel fue juzgado y colgado por Alta Traición en Canadá.
Hay muchas razones por las que la primera resistencia de Riel tuvo éxito y la segunda fracasó. La expansión del ferrocarril hacia el oeste permitió al gobierno federal desplegar rápidamente fuerzas superiores en el campo. El propio Riel adoptó puntos de vista religiosos poco ortodoxos; puntos de vista que alienaron a la Iglesia Católica y a sus devotos partidarios, que fueron la clave del éxito de su primera resistencia.
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Opiniones
Brian y yo abordamos este juego histórico de 2 jugadores. Yo era el procesamiento. Brian ganó ya que solo pude reunir 86 puntos en los votos del jurado .
Esto es súper divertido. Realmente se siente como una prueba. Existe la selección de jurado de Voir Dire , el caso principal, los argumentos finales y la deliberación del jurado. Todo esto se hace a través de un maravilloso conjunto de cartas que se pueden usar para diferentes propósitos dependiendo de la fase en la que esté jugando. Las habilidades le permiten ver los rasgos del jurado secreto durante la selección, mover las pistas hacia arriba o hacia abajo o agregar votos de influencia a los miembros del jurado durante la fase principal.
Los juegos históricos realmente se están convirtiendo en algunos de mis juegos favoritos. Este está a la altura de algunos de los grandes. No dejes que los juegos de Victoria de calidad de producción mediocre te impidan probar este. Espero que hagan otro juego en esta serie tan pronto como lo pruebe y probablemente me guste tanto.
La estructura de High Treason promete una experiencia inmersiva. Selección del jurado, dos rondas de testigos para enjuiciamiento y defensa, los argumentos finales, seguidos del veredicto sobre quién ha ganado. Muy parecido a una prueba real. Mi problema con el juego radica en la evidencia o más bien en la ausencia del mismo. La baraja de testigos, adornos y testimonios no hace más que mover marcadores a lo largo de las pistas o agregar marcadores. El juego es un ejercicio abstracto para elevar o reducir la importancia de siete rasgos de jurado e invertir en jurados para aplicar multiplicadores o divisores a esos rasgos. Para mí, decididamente no pudo cobrar vida.
Es difícil evitar calificar mis comentarios sobre la calidad de producción con "para un juego de Victory Point" porque es sorprendentemente razonable. Las tarjetas son de buena calidad, el tablero está montado y los contadores no están chamuscados por un cortador láser. El arte es simple pero funcional. Las reglas están bien.
Mi única obra ha sido un juego solitario para aprender la mecánica. Las estrategias aún están fuera de su alcance y este juego no está diseñado para solitario. Actualizaré cuando juegue 2 jugadores. Veo suficiente diversión en mi juego de solitario que quiero hacer un módulo Vassal para ello.
El tema es interesante y tener un juego en el que eres el fiscal o el abogado defensor es fascinante. Intenta comprender los antecedentes y prejuicios del jurado y planificar una estrategia legal en consecuencia. Un abogado sabio me dijo que no se trata de quién tiene el mejor caso, sino quién hace el mejor trabajo para convencer al jurado y, en ese sentido, Es realmente genial tener un abogado experimentado diseñando el juego.
Este juego cayó en la trampa en la que caen muchos juegos de dos jugadores que buscan modelar la política o algo así: simplemente se convierten en un tira y afloja en pistas abstractas . Muchos juegos intentan evitar esto introduciendo la geografía en diversos grados de éxito. 13 días es muy exitoso. La lucha crepuscular tiene indicios de este problema, pero lo supera en gran medida, Wir Sind Das Volk sufre un poco peor. Colonial Twilight fue gravemente herido por él, ya que el sistema COIN demostró ser una experiencia bastante pésima de dos jugadores. Sin embargo, High Treason uno podría ser el peor delincuente.
¡Qué sorpresa! Ignoré esto porque sonaba como el "tema de alguien con un juego horrible". Es un juego tipo tira y afloja muy, muy entretenido basado en cartas con muchas decisiones que me gustan, no lineales. La reproducción parece prometedora porque se trata mucho de "lo que hago y lo que haces" y hay mucha configuración variable. La calificación puede moverse, pero estoy gratamente conmocionado. ¡La investigación / tema histórico también es interesante! El tiempo de juego de 30-45 minutos significa que puedes jugarlo de nuevo mañana y tomar el lado opuesto.
Incluso como canadiense con cierto conocimiento de la historia, descubrí que desenterró muchas de las cosas fascinantes y locas que sucedió en el juicio. Gran parte del juego estuvo bien ... pero el final de la mecánica de la fase del juego es genial. Y también es bastante corto y reproducible.