¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
High Heavens sitúa a los jugadores en las nubes, luchando por el poder definitivo por encima de la tierra.
High Heavens es un juego de estrategia táctica para dos jugadores que se juega en una cuadrícula de hexágonos, enfrentando a los dioses nórdicos con los griegos. El juego se gana cuando se eliminan los 12 dioses de un panteón entero, o cuando se destruye Asgard o el Monte Olimpo. Los jugadores roban cinco cartas en cada turno y luego pueden realizar 3 acciones. Estas acciones pueden incluir Invocar a un dios, Mover, Atacar, jugar una carta de Poder Divino, usar la Habilidad Especial de un dios o Adquirir una ficha de bonificación que haya caído. Las fichas rojas se apilan debajo de cada personaje para representar su salud. Los modificadores como la bonificación de ataque, la armadura o la incapacidad también están representados por fichas de diferentes colores. No hay dos dioses iguales, y sus acciones y habilidades están estrechamente relacionadas con la mitología de la que proceden. La suerte de las cartas que robas te obliga a cambiar tu estrategia de una partida a otra. No hay posibilidad de barajar de nuevo cuando te quedas sin cartas, así que una vez que un dios está muerto, está muerto. El juego dura entre media hora y una hora, dependiendo de la habilidad de los jugadores, la suerte del sorteo y las estrategias utilizadas.
Creado por el galardonado veterano de la industria de los videojuegos Ryan Lesser (Guitar Hero, Rock Band, Beatles:Rock Band, Dance Central...), High Heavens es un juego de mesa ampliable para 2 jugadores que utiliza las lecciones aprendidas durante 15 años de creación de videojuegos y toda una vida jugando a juegos de mesa.
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De dungeonmarvels.com
Opiniones
High Heavens reúne a todos los personajes de la mitología que me ha encantado leer libros y ver programas sobre juegos de hambre de los dioses basados en estrategias: una expresión literal en el caso de Kronos, cuya capacidad de consumir enemigos caídos adyacentes para obtener una bonificación de ataque es BOSS.
Además de grandes habilidades de personajes, minis bien esculpidos y juegos divertidos y rápidos, No puedo decirte cuánto aprecio algunas de las ideas de diseño que hacen que este juego sea innovador y un placer sacar el estante y jugar.
Configurar es muy fácil. Tiene un libro de reglas directo y un diseño de caja que facilita la limpieza del juego y organizado sin requerir una gran cantidad de bandas de goma, bolsos o una caja de cuentas de Michael para organizar todas las fichas, todo cabe directamente en la caja. Para la configuración, en lugar de enviar un conjunto torpe de mosaicos de mapas para ensamblar, se le proporciona un campo de batalla suave y aerodinámico diseñado sobre material de tapete de juego. Extiéndelo y tus personajes se deslizan como la mantequilla, que es la base perfecta para mi mecánico favorito: los chips de anillo. La salud, los pulidos, los pulgones y la armadura se representan visualmente como una pila de múltiples anillos de colores debajo de cada dios. De un vistazo, puede evaluar la fuerza en todo el campo y tomar decisiones de movimiento táctico y decidir con quién está listo para atacar, sacrificar y a quién traer de las reservas.
Este es un gran juego que puedes jugar rápido y suelto o lento y metódico: ¡ambas estrategias tienen un lugar aquí y recomiendo este juego!
Esto tenía una promesa y un par de mecánicos interesantes, pero parece haberse implementado mal. O tal vez solo era malo, así que acentuó mis problemas. Por lo que parece que debería ser, lo hizo muy meh-ly. Parece que debería haberse probado un poco más o algo así. Los discos son una buena idea, pero son complicados. Los dioses son ordenados pero complicados y algunos se sienten poco o sobrepoblados. También estás a la completa misericordia de lo que había en tus primeras cartas, por lo que elimina la capacidad de ser táctico ya que no hay forma de andar en bicicleta en tu mazo; descartar es como matar una carta / dios y con todos los dioses muertos como una condición ganadora, es una idea terrible. La armadura se siente dominada dada la forma en que se inflige la mayor parte del daño en 2s y 3s . Muchos giros parecían "Bueno, no puedo hacerle mucho a ese dios, ¿supongo que usaré las tres acciones para atacar tu base?". Creo que algunas de estas quejas podrían haberse pasado por alto en un juego más corto, pero realmente se alargó. No volveré a sugerir este juego, pero podría jugar si mi amigo estuviera realmente emocionado de presentarlo.
2013-05-14
Respaldado en Kickstarter
Noviembre de 2015 - Entregado
Pros -
* Hermosa producción. Buenas figuras, los chips de anillo se apilan fácilmente y permanecen apilados, y el tapete de juego de neopreno es perfecto para ellos, ya que permite que las fichas y figuras apiladas se deslicen sin esfuerzo por el mapa.
* Simple y sobre todo intuitivo para aprender y enseñar
Contras -
* No estoy muy seguro sobre el juego todavía. Después de haber esperado más de dos años para jugar esto, quiero desesperadamente que sea bueno. Sin embargo, tal como está, la mejor estrategia parece ser derribar a los dioses siempre que puedas, ya que niega las fichas a tus oponentes y es esencialmente libre para ti. Una vez que tienes una preponderancia de dioses, simplemente avanzas en masa y eso es todo.
* Sin terreno no parece haber muchas consideraciones tácticas.
* No hay mucha variedad en las cubiertas de la tarjeta
* Juego a menudo lento, sucio y basado en desgaste
Todos los que les enseñé High Heavens han tenido la misma experiencia de aprendizaje que yo. Comienzan pensando "¡Oye, este es un divertido juego de escaramuzas con temas de mitología, GRRR, THOR SMASH!" Y luego, en cierto punto, generalmente alrededor de 2/3 del camino a través del juego, su cara de repente se vuelve seria y se puede ver las ruedas girando cuando se dan cuenta de "UH OH.... este NO es un juego de escaramuza tonto, este es un rompecabezas táctico apretado y he estado jugando POORMENTE!"
Además, una vez describí esto a mis amigos como un juego "donde juegas dioses volando sobre pilas de panqueques tratando de comer los panqueques de los otros dioses, para que tengan que caminar a casa." Desde entonces, mis amigos se refieren a él como "The Pancake Game".
No juego muchos juegos basados en miniatura, o juegos de conflicto directo claro, sin embargo, hay elementos de este tipo de juegos que disfruto. High Heavens hace algunas cosas bien que creo que otros en este género no: tiene un conjunto de reglas muy simple y la mayor parte de la información que debe tener en cuenta puede leerse fácilmente desde el tablero. Algunos aspectos negativos son que un resultado puede quedar claro bastantes vueltas antes del final y las estrategias válidas pueden implicar una gran desaceleración del juego, lo que lo lleva a arrastrar un poco y es posible eliminarlo algo de la diversión ligera que este juego debería tener.
El juego es relativamente rápido, tanto para recoger como para jugar, así como para jugar en general. La mecánica es profunda y está orientada a la estrategia. Sin duda, es uno de esos juegos en los que reconoces las tácticas y sientes tu progresión a medida que te adaptas a la nueva estrategia de tu oponente y al conjunto de dioses que has elegido. Los activos son excelentes y estoy muy satisfecho con la calidad de las miniaturas, así como con las otras piezas del juego. En general, muy intuitivo y agradable, sin duda lo volvería a obtener.