HEXplore It: The Sands of Shurax

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4,22 / 5

¿De qué va HEXplore It: The Sands of Shurax?

Características

📅 Lanzamiento
2020
🤼 Jugadores
1 a 6
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

HEXplore Es un sistema de juego de mesa de construcción de héroes. Las Arenas de Shurax es el tercer volumen de la serie.

Viaja a una tierra fascinante llena de peligro e intriga. Recoge cristales Ravager e interactúa dentro de un rico mundo, dirigiendo tus acciones hacia la salvación de un titán de la bestia, el Ravager de Shurax.

Abrete camino a través del desierto para realizar misiones, trabajar con los maestros de las caravanas, o ejercer tu oficio apostando o incluso entrar en las arenas de gladiadores. Lucha a través de una variedad de encuentros mientras viajas, o muévete con cuidado y mira qué otros descubrimientos puedes encontrar.

Para salvar las Ciudades-Estado, debes construir tus héroes y ganar poder tan rápido como puedas. El kismo es lo que siempre será, pero tus héroes tienen el poder de cambiar el mundo.

El objetivo de HEXplore It: Las Arenas de Shurax, es terminar el juego en uno de los cuatro escenarios. Potencia a tus héroes, y elige uno de los cuatro escenarios para ganar. ¿Puedes salvar a Shurax de los Ravager?

Descripción del diseñador

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Productos HEXplore It: The Sands of Shurax
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HEXplore It: The Sands of Shurax
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Opiniones

Con mucho, la entrada más débil de la serie hasta ahora ... incluso casi mala. Al pie de la letra, tiene algunos mecanismos nuevos y geniales: un enorme gusano de arena, mini aventuras a través del sistema de caravanas, un sistema de facciones, ciudades únicas, un minijuego de juego, un rastreo de mini mazmorras, mutaciones, etc.

Desafortunadamente, el juego toma el factor RNG y lo rampa hasta 1,000. Comienzas en el borde de los desechos, lo que reduce tu movimiento y te hace gastar un alimento cada vez, independientemente de si tienes éxito en tu habilidad o no. Eso significa que generalmente solo tiene unos pocos giros antes de que se agote la comida y comience a morir de hambre. Si encuentra un oasis o una caravana para sanar / comprar cosas o sacarlo del desierto es aleatorio en función de su sorteo de azulejos. Mientras eso sucede, estás sacando cartas de circunstancias cada ronda , y parecen particularmente desagradables en esta iteración; muchos efectos debilitantes como el veneno que se queda después de que termina el combate. Si encuentra una caravana, entonces tiene que lidiar con los eventos de la caravana, que también pueden ser ridículamente desagradables; puedes saltarte esos eventos, pero eso probablemente terminará con un maestro de caravanas muerto , y aún así puedes pagar las cantidades de alimentos que al principio del juego probablemente no tengas, entonces no llegas a la ciudad que necesitabas y comienzas a morir de hambre. Y con todo eso trabajando en su contra, también tiene el problema de que el ravager potencialmente comience a salir, y deberá haber pasado al menos un par de vueltas asegurándose de que se volteen nuevas fichas en los desechos para que no acelere en el Acto 2 casi de inmediato.

Básicamente, todo el comienzo del juego está configurado para destruirte potencialmente, en lugar de crear una curva de dificultad jugable. Desde el primer momento, sus posibilidades de éxito están dictadas casi por completo por casualidad. No hay dificultad para aumentar, solo una mezcla de cualquier cosa y todo lo que el juego potencialmente tiene que arrojarte sin rima ni razón. Para colmo, el libro de reglas es una vez más un desastre si quieres buscar algo .

Honestamente, esta iteración me hace perder la fe en los diseñadores y cómo será el cuarto juego de la serie. El primer juego tuvo problemas con las bajas relaciones riesgo / recompensa para la aceleración de dificultad autocontrolada, y podría ser más inestable con su ritmo de juego. Forests of Adrimon solucionó ambos problemas, pero a expensas de un tiempo de juego significativamente más largo. Pensé que continuarían refinando las cosas aquí, pero ese no es el caso. Es un gran paso atrás para la serie; toma los pecados del primer juego y los levanta, mantiene o extiende la duración del segundo juego, y agrega un pico de dificultad inmediato y general mientras está en él, que es el resultado de la aleatoriedad total combinada con efectos de tarjeta más implacables.

Jugador

Este es el único juego de Hexplore que he jugado. Lo intenté porque se ve muy bien y realmente me gusta el tema. En general, estoy decepcionado con el juego. Encuentro que el aspecto más interesante son las batallas de monstruos, pero las cartas son tan completamente aleatorias la mayor parte del tiempo que son éter imposiblemente duro o ridículamente fácil. Ahí es cuando realmente encuentras una carta de batalla. Muchas de las cartas son simplemente aburridas verificaciones de habilidades una y otra vez. También tener que escribir y borrar todo puede ser un dolor. Con el tiempo, la escritura constante y las verificaciones de habilidades comienzan a absorber la diversión del juego.

El mayor problema es que no hay equilibrio en este juego. No hay niveles que detengan a los monstruos más duros, o que te permitan saltarte los monstruos más débiles cuando te hayas nivelado. Puedes tener mala suerte y morir en la curva 1, o al final del juego, perder el tiempo en cartas que no puedes perder. No estoy seguro de cómo hacerlo funcionar sin un GM.

Tiene algunas ideas realmente geniales y una gran profundidad de tema, pero es muy poco refinado. Realmente más experiencia que un juego de mesa.

Jugador

Tenía grandes esperanzas para los juegos HEXplore It, pero estaba decepcionado. Juego juegos de guerra, así que no me importó la complejidad y el cromo. Mi problema era que las dificultades del encuentro no rastreaban la fuerza del personaje. Fue fácil obtener asesinatos totales de la fiesta si dibujaste un encuentro difícil desde el principio. También me decepcionó mucho que la complejidad adicional no se tradujera en un juego con decisiones tácticas y estratégicas carnosas. Parecía que todo lo que hacía era rodar cualquier rasgo que tuviera el valor más alto de cada vez. El libro de reglas dejó mucho que desear. Muchas reglas no fueron explicadas, podrían haber usado muchos más ejemplos y hubo varias ambigüedades. Pero podría haber pasado por alto mucho de esto si el tema fuera realmente rico e inmersivo, pero no lo fue. Los maestros de caravanas eran aburridos. Odio decirlo, pero preferiría haber jugado Runebound porque ese juego era similar en mecánica, pero manejó la progresión del personaje mucho mejor y el combate fue más interesante.

Jugador

Juego excepcional. Lo mejor de la serie en mi opinión, pero, en plena divulgación, me gusta mucho la aleatoriedad y la masticabilidad en mis juegos en solitario. Los nuevos sistemas introducidos aquí: mutación , reputación con / lealtad a los 4 estados de la ciudad, El concepto de tener áreas discontinuas que deben ser atravesadas por viajes impredecibles en caravanas, y la inmersión profunda en mazmorras de la expansión Black Pyramid agregan una gran riqueza a la experiencia. Funciona bien con muchos de los roles presentados por primera vez en Valley of the Dead King, debido a múltiples escenarios de victorias que pueden tenerse en cuenta en el juego de roles, por ejemplo, el cartógrafo y el historiador quieren explorar la Pirámide Negra, el Gladiador y el Templario quieren destruir el "mal" ciudad Tarri y demás. Los principiantes probablemente deberían comenzar con Forest of Adrimon ya que es más rápido, muy atmosférico y autónomo .

Jugador

El juego es muy complejo. Las reglas son ambiguas a veces. La dificultad está fuera de los gráficos. Lo más probable es que mueras de hambre en la curva 3.

Sin embargo... Me encanta este juego. El potencial que tiene me emociona. Me encanta la naturaleza matemática de cómo funcionan las habilidades. Me encanta la personalización de nuestros héroes y cuánto podemos subir de nivel.

Jugador

El mejor juego de aventuras de sandbox que tengo. Me encanta el tema, la mecánica y muchas formas diferentes de ganar. Sin embargo, muchas reglas secundarias y los manuales del juego están hechos a bajo precio, las páginas se caen después de repetidos usos y reglas de búsqueda. Apégate a los archivos PDF.

Jugador