Hexemonia

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¿Ya conoces Hexemonia?

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
45 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

La civilización de la antigua Grecia alcanzó su apogeo entre los siglos VIII y VI a.C. Durante esta época, las poderosas ciudades-estado competían en todos los sentidos: arte, arquitectura, religión, comercio e incluso guerra. Cada ciudad luchaba por la supremacía sobre las demás en una lucha incesante por el control de la tierra y la explotación de sus recursos.

En Hexemonia, eres el líder de una creciente ciudad-estado griega. Debes competir por la supremacía sobre las demás ciudades-estado expandiendo tu ciudad, controlando los recursos que produce la tierra y utilizando tu poderío militar y cultural para vencer a tus rivales.

Tu objetivo es hacer prosperar tu propia ciudad-estado, acumulando riqueza, conquistando tierras vecinas, expandiendo tu ciudad y obteniendo el favor de los dioses. El ganador es el jugador con más puntos de victoria al final de la partida.

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Opiniones

En gran parte, Hexemonia es un tipo familiar de motor de eficiencia; Aquí estamos construyendo estados de ciudades griegas con todo, desde pastos hasta anfiteatros que generan los recursos para construir cosas más grandes y mejores. Como suele ser el camino con este tipo de juego, si comienzas lentamente no hay vuelta atrás. El elemento inusual aquí es un alto grado de interacción. Esto se debe tanto a un buen número de edificios que ofrecen efectos y al potencial de guerra. La amenaza de guerra es suficiente para obligar a los jugadores a mantener al menos los edificios que más valoran guarnecidos, lo que limita el potencial de rápido desarrollo. Me parece que la guerra puede funcionar como un medio para atacar a los principiantes lentos, que están obligados a extender sus cubos en un esfuerzo por ponerse al día.

Un par de cosas sobre la puntuación parecen curiosas. El primero son los bonos de la acrópolis. Los edificios de polis azul obtienen una base de dos puntos y a eso el jugador de Atenas agregará un bono de dos puntos, por lo que cuatro puntos por edificio de polis. Compare eso con las choras verdes que valen una base y solo una bonificación de un punto para Delphi y Delos, que pueden pelear por ellas. Ahora es cierto que solo hay seis tipos de construcción de polis , mientras que hay 20 baldosas de chora. El enganche para los estados D es que doce de esos veinte son bloques de construcción de motores muy básicos, produciendo solo un recurso por turno. Las baldosas de polis son de buena calidad, por lo que no es necesario que su motor se detenga mientras las recoge. Continuando, los 8 vps para tres naturalezas de mitos diferentes son enormes y demasiado dependientes de la suerte del sorteo.

La calidad de producción es bastante buena. Si bien el arte de los azulejos es bastante agradable, la caja es fea y da la impresión equivocada de que esto es principalmente un juego de guerra. Las reglas están bien; Hay uno o dos problemas de orden y alguna repetición innecesaria, pero todos parecen estar allí.

Jugador

Una parte importante de sus vicepresidentes de bonificación proviene de un tipo específico de mosaico. Si no aparecen en el borrador a su vez, está bastante lleno. Demasiada suerte. De lo contrario, es un buen juego de recoger fichas, pagar recursos para sacarlas a su cuadro y usar los recursos que generan para obtener más fichas. O use esos recursos para robar el mosaico de otro jugador, generalmente un poco más costoso, pero un mayor cambio de puntos. Hay algunas decisiones que tomar para elegir producir recursos en lugar de mover sus recursos para manejar diferentes fichas en lugar de hacer efectos especiales, pero el análisis final es que realmente tenías que especializarte en fichas de efectos o fichas sin efectos. Lo que nos lleva de vuelta a la suerte del sorteo nuevamente. En general, el juego era jugable pero no nos entusiasmó.

Jugador

Algunas ideas interesantes, pero este juego de cartas parece un diseño inacabado. Se necesita más trabajo en el desarrollo y pulido del mecánico para que brille.

En este momento, al final del día, hay demasiada suerte involucrada. Cuando se revela un mosaico de mitos, el próximo jugador posible lo agarrará. Esto es significativo ya que el premio de 8 VP por poseer 3 fichas de mitos diferentes es enorme, esto significa que una cantidad significativa de VP se reduce en un sorteo de suerte. Este tema es especialmente destacado en los juegos de 2 jugadores. Sin embargo, con 4 jugadores, la acción de guerra hace que la característica de desarrollo de la ciudad del juego se detenga.

Vergüenza.

Jugador

:estrella :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar:

Es un juego único de empuje de cubos donde no se trata de intercambiar cubos frente al banco, como lo hacen muchos empujadores de cubos. Más bien, coloca estos cubos en fichas que requieren que activen estas fichas para su uso. Y así, la bola de nieve sigue rodando y sigue creciendo.

Por desgracia, una idea tan única fue arruinada por demasiada suerte con el sorteo de fichas, y también por el hecho de que tu juego temprano es muy monótono, solitario, y tus decisiones son bastante obvias.

Jugador

Hasta ahora solo hemos ejecutado un juego de prueba de 2p, los mecanismos parecen funcionar bien, pero no en una dinámica de 2p de ida y vuelta, por lo que probaremos con cuatro, pero parece prometedor.

Jugador