¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Hex fue inventado por el matemático y poeta danés Piet Hein, quien introdujo el juego en 1942 en el Instituto Niels Bohr. El mismo año apareció Hex en el periódico danés Politiken bajo el nombre de Polygon. Hein presentó el juego a los lectores el 26 de diciembre de 1942 y durante los siguientes cuatro meses les dio un problema cada día para empezar, eventualmente dos días a la semana, los miércoles y sábados. La solución siempre aparecería en la siguiente columna. Fue inventado independientemente por el matemático John Nash en 1947 en la Universidad de Princeton. En 1952, Parker Brothers comercializó una versión. Llamaron a su versión Hex, y el nombre se quedó. Hex tiene las reglas más simples de casi cualquier juego: conecta tus bordes de color con una ruta de tokens de tu color. También hay una regla de intercambio " (también conocida como regla de pastel) que compensa la ventaja inherente del primer jugador.
Hay una serie de recursos para Hex en Internet, incluidos varios servidores en tiempo real. Si quieres jugar cara a cara, los juegos de Hex usados están disponibles ocasionalmente, y también puedes hacer tu propio set. Un Battlemat con 1 " los hexes se pueden cortar en una cuadrícula de rombo de 15x15. Las piedras de Go estándar también funcionan bien para este tablero. También se puede jugar como un juego de lápiz y papel, como la versión 3M Paper Game.