Help Arrives (castellano) así lo definimos
Características
Descripción del juego
El 18 de julio de 1936, varios generales del ejército español se sublevan contra el gobierno de la Segunda República. El fracaso del golpe tal y como estaba previsto en un principio dio paso a un conflicto civil entre los defensores del gobierno democrático y los partidarios del golpe militar. Las dos Españas de Machado se enfrentaron durante casi tres años en una batalla que reflejaba las tensiones políticas y sociales que afectaban al mundo en ese momento.
Los ejércitos enfrentados eran muy diferentes: por un lado, el ejército republicano contaba con un número limitado de soldados profesionales y muchas milicias populares pertenecientes a partidos políticos y sindicatos. A ello se sumaban las Brigadas Internacionales, formadas por voluntarios extranjeros de diversa procedencia; una fuerza de combate muy motivada, pero poco coordinada y típicamente mal organizada. Por otro lado, el ejército franquista contaba con la mayor parte de los militares profesionales, junto con las milicias carlistas y fascistas, muchas tropas autóctonas marroquíes y los voluntarios de la Legión Cóndor y el Corpo Trupe Voluntarie, enviados por Hitler y Mussolini, respectivamente.
Desde el punto de vista militar, la Guerra Civil española presagió el conflicto mundial que pronto estallaría. A mediados de la década de 1930, los altos mandos militares de todo el mundo teorizaban sobre las posibilidades de los ejércitos motorizados y la “guerra relámpago”. Tanto los nazis como los soviéticos ensayaron tácticas de blindaje en España y probaron diversos tipos de armas. Además, se puso de manifiesto la importancia que la superioridad aérea tendría en todos los conflictos posteriores. Todos estos elementos hacen de la Guerra Civil española un conflicto fascinante desde el punto de vista histórico y de estrategia militar.
¡Llega la ayuda! (HA) es un juego independiente de la serie Tormentas de Guerra 100% compatible con ¡A las Barricadas! que incluye la ayuda internacional recibida por los nacionales y los republicanos, así como muchas otras unidades que lucharon en ambos bandos durante la SCW: Las Brigadas Internacionales, el Corpo Troppe Volontarie italiano (C.T.V.)
HA aunque utiliza las reglas base de "PTH", incorpora reglas nuevas y adaptadas y adiciones para este nuevo título. El WSS promete muchas horas de feroces combates entre la infantería, los tanques, la artillería y la aviación pertenecientes a los ejércitos envueltos en este conflicto. Algunas de las adiciones son:
Oficiales de batallón
Comisarios comunistas
Reglas de recóndito
Tanques lanzallamas
Brigadas internacionales
Corpo Troppe Volontarie (C.T.V.)
Legión de Condor
Una carta de 8'5 x 11" con muchas superposiciones
HA tiene una complejidad moderada con buena aptitud para el solitario. El sistema enfatiza el papel de los oficiales. Los oficiales pueden activar unidades, coordinar con otros oficiales y sus unidades, pedir apoyo de artillería, apoyo aéreo, influir en los controles de moral, coordinar asaltos y mucho más. Reglas para acciones especiales.
Basado en el principio de ejecución simultánea, o simplemente "VAMOS", un sistema híbrido de turnos y "tiempo real". Los jugadores deben activar a los líderes de las unidades para realizar numerosas acciones (disparar, asaltar, mover, coordinar, etc.). Un turno termina cuando ambos jugadores han completado todas sus activaciones. La escala es a nivel de pelotón con unidades
que representan grupos de entre 30 y 40 soldados, las unidades de armas representan grupos de 3-4 armas y sus tripulaciones acompañantes (20-25 soldados), y los AFvs-Transportes representan grupos de 3 a 5 vehículos y sus correspondientes tripulaciones. Los escenarios se dividen en turnos que representan unos 12-15 minutos de acción.
Los turnos se dividen en las siguientes fases: Fase de Mando, Fase de Iniciativa, Fase de Activación y Fase de Retirada de Marcadores
El juego utiliza tableros de mapa isomórficos, cada uno de los cuales se alinea con cualquier borde de igual longitud en cualquier otro tablero. Esto permite un número casi ilimitado de combinaciones para crear cualquier situación del terreno, incluyendo escenarios diseñados por el jugador. Cada hexágono del mapa representa una distancia de aproximadamente 150 a 200 metros.
Componentes:
4 Mapas Isomórficos
8 Overlays
5 hojas de Fichas (3 de 5/8” y 2 de 3/4”)
1 Libro de Reglas Estándar
1 Libro de Reglas Exclusivo
7 Cartas de Escenario con 13 escenarios
3 Cartas de Tablas y Tablas
2 Cartas de Batallón
2 dados de seis caras
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