Hellweg westfalicus

148 votos
6,46
🧠
2,44 / 5

Sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Hasta la Edad Media, el Hellweg de Westfalia, un camino entre Duisburgo y Paderborn con más de cinco mil años de antigüedad, era de gran importancia para el comercio.

En Hellweg westfalicus, los jugadores prueban su habilidad en el comercio, intentando comprar sal, cerveza y artículos de hierro a precios bajos, para luego venderlos y obtener el máximo beneficio. Si esperas demasiado, puede que consigas un buen precio de compra, pero sólo por lo poco que te queda por vender. Puedes crear rutas comerciales con la ayuda de carruajes y así abastecer a ciudades lejanas. El jugador que posea más dinero después de doce rondas gana.

Hellweg westfalicus incluye el módulo de expansión "Almacén y privilegios" para jugadores expertos.

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Productos Hellweg westfalicus
Precio
Stock
Hellweg Westfalicus
De dracotienda.com
14.95€
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Opiniones

Cuando se anunció Hellweg Westfalicus, quería jugar en el pequeño stand que generalmente se encuentra Spiele aus Tombuctú; pero desafortunadamente un grupo de jugadores tardó una eternidad en completar su sesión, así que me fui después de una hora de espera. Eso debería haber sido una advertencia; - ). Sin embargo, siempre me pregunté acerca de esta pequeña caja en los años posteriores, y cuando pude producir una copia a bajo precio, pensé 'Qué demonios' y seguí adelante.

Eso fue, en retrospectiva, un error.

Hellweg Westfalicus es realmente bastante deficiente en muchos lugares diferentes. La premisa es muy parecida a Hansa, pero en lugar de una interacción encantadora y establecer posiciones de venta imposibles, ahora tenemos que lidiar con un poco de batalla de memoria y ROI extremadamente escasos. Repetidamente. Este pequeño crecimiento monetario me recordó a Industria, donde ganar cosas es difícil y largo y solo un dolor; esto es similar, aunque la escasez de fondos no es realmente el problema ... es solo que hacer crecer la cantidad es tedioso. Simplemente no es un juego atractivo. Especialmente si durante la primera parte del juego tienes que configurar las cosas un poco a ciegas y semi-esperanza para lo mejor cerca del final, cuando cuasi-recuerda dónde ocurren los pequeños pagos. Las reglas mencionan explícitamente que no tiene que memorizar realmente las tarjetas, y que, en cambio, solo tener una buena red es clave. Bueno, obviamente, pero aún así equivale a recordar cómo se va a construir la red.

Es bastante triste que Schacht haya elegido conmemorar su 25 aniversario como diseñador con este título. Quizás se sienta enamorado de él; pero hay al menos tres títulos suyos que preferiría jugar. No creo que este juego permanezca en mi colección por mucho tiempo.

Actualización Eliminado de la colección.

Jugador

Un juego económico abstracto que logra mucho con solo un pequeño número de componentes, pero en última instancia es un juego de memoria y especulación / lotería. Usted compra bienes y carreteras / conexiones, con la esperanza de obtener ganancias, pero no tiene idea de si / cuándo podría vender los bienes porque demanda/las ventas son impulsadas por un mazo de cartas al azar que muestra 4 ciudades y demandas; por lo tanto, podrías obtener ganancias en un turno o podrías terminar esperando la mitad del juego para que sea bueno si desafortunado. Inicialmente es difícil acostumbrarse al hecho de que las ciudades abastecen y demandan el mismo tipo de bien, pero al final, Supongo que funciona bien en términos de juego y mantiene las cosas simples y directas. El componente de memoria es bastante sustancial ya que solo hay 3 tarjetas de demanda para un bien dado en una ciudad determinada; esto significa que si produce a partir de una tarjeta de valor 5, nunca tendrá la oportunidad de vender por 5 en esa ciudad , y tener una buena memoria para la cual se han revelado 4 y 5 tarjetas de demanda puede ayudar significativamente. En general, estaba bien, pero era muy seco / soso y demasiado de lotería con respecto a la demanda.

Jugador

Este es un juego difícil de describir. Lo que es fácil de identificar es que el diseño gráfico es simplemente malo. Hay muchos ecos de Hansa Teutonica aquí, pero donde jugar eso te hace apreciar todos los pequeños detalles que hablan de una cuidadosa consideración de cómo mejorarían la jugabilidad, aquí está constantemente molesto por la información necesaria que se oculta o es difícil de discernir, y que si bien el mapa en sí es extremadamente simple, con relativamente pocos nodos.
A pesar de eso, el juego inesperadamente nos dio un buen golpe con un poco de construcción de rutas y mucho de tratar de burlar a tus oponentes con el tiempo para obtener algunos de los beneficios especiales, todo en un período de tiempo relativamente corto. He visto muchas conversaciones en los comentarios sobre la especulación de productos básicos, pero ese aspecto simplemente no es relevante para mí: si puede vender un bien, lo hace, ya que efectivamente todo obtendrá ganancias, y lo más importante es construir el núcleo de su red.

Jugador

Tomó un poco de tiempo comprender que los jugadores primero venden y luego tienen la oportunidad de comprar para esos mismos lugares.
Es probable que los lugares donde compra tengan cada vez menos oportunidades de venta.
Mi inclinación es hacer un seguimiento de qué ubicaciones ya han surgido, o tal vez aquellos que puedan recordar tienen una ventaja .
El juego es divertido, pero estos dos puntos lo compensan ligeramente, pero supongo que eso es parte del desafío.

Jugador

Debo admitir que no he jugado completamente con los mecanismos subyacentes de este juego. Pero desde mi primer juego, la suerte del sorteo parece bastante crucial para saber si puedes vender o no. Y el dinero temprano es crucial para hacer las mejores inversiones, determinando así el juego en los primeros turnos del juego.

Volvería a jugar esto para ver si me equivoco, porque definitivamente podría ser un 6 si la suerte del sorteo no es tan abrumadora como parece. Y según el pedigrí del diseñador, es probable que me falte algo.

Jugador

Es un juego ligero de peso medio, como puedes esperar de Michael Schacht. Si está dispuesto a contar , puede planificar estratégicamente, ya que realmente puede planificar si aún vale la pena invertir en una determinada conexión/tipo de bien. Pero, de nuevo, eso no es algo que esperas como algo que debes hacer desde un juego medio ligero. Así que no estoy convencido después de 1 juego .

Jugador