Helios así lo definimos
Características
Descripción del juego
En Helios, los jugadores son sumos sacerdotes en un mundo lejano del dios del sol AHAU, y el poder del sol lo impulsa todo en el juego, ya que los jugadores intentan construir templos, expandir ciudades y hacer que su civilización florezca.
El desarrollo puede tener éxito, sin embargo, sólo si te has asegurado un suministro de las limitadas materias primas disponibles, y cuanto más hayas construido de tu templo, más caras serán las partes restantes. Las manastones de cristal son la moneda del juego, y con ellas puedes adquirir personas, aumentar el número de puntos que conseguirás, y mucho más.
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HELIOS - Unboxing - Juego de Mesa
Opiniones
Mucho que me gusta aquí en la impresión inicial. La ubicación de los azulejos y la mecánica de rotación solar son muy interesantes. No hay suficiente tiempo en el juego para hacer todo, así que creo que esto respaldaría un alto grado de repetibilidad a pesar de su configuración inicial relativamente estática.
Me gustaría jugar esto más para explorar una variedad de estrategias diferentes para determinar si hay un camino obviamente mejor. En primera impresión no lo parece.
Parece que esto jugaría mejor con tres o cuatro en lugar de solo dos. Con dos jugadores, aunque es agradable, parece demasiado fácil obtener marcadores de acción de colores a juego, y la elección sobre qué personas contratar también es menos interesante . Desearía que esto hubiera sido mejor comercialmente para garantizar la expansión de otra persona.
72B
Al principio pensé que me iba a gustar esto, pero ni siquiera estaba a la mitad de la primera jugada cuando supe que lo odiaba.
El juego es corto. No tienes tantos turnos. Por lo tanto, actúa como si quisieras construir un motor, pero realmente no hay tiempo para hacerlo.
Las fichas de los personajes varían enormemente en poder. Algunos pueden anotar fácilmente 30 puntos +, mientras que otros tal vez 12 y, sin embargo, básicamente cuestan lo mismo. Entonces, en la ronda 1, es mejor que ganes un montón de maná para comprar primero, de lo contrario, todos los buenos se habrán ido y no obtendrás nada. Mana es inútil después de la ronda 1.
También desea recopilar 4 de los mismos mosaicos de acción de color para que pueda obtener una acción adicional. Pero tiene poco control sobre esto y, a menudo, parece quedarse atrapado con una acción adicional cuando no quiere uno o no puede obtener uno cuando lo necesita.
El juego simplemente no fue agradable. Lejos de muchas vueltas sentí que no tenía otra opción en lo que estaba haciendo y con tan pocas vueltas disponibles que era como la mitad del juego. Al final, hubo casi una diferencia de 100 puntos en el puntaje. No fue divertido y no parece equilibrado.
A primera vista, este parece ser mi tipo de juego. Pero en mi única obra, parecía que lo único que realmente importaba era obtener la mayoría de los personajes en el primer turno. Fui cuarto en orden de turno en el primer turno, y me sentí completamente indefenso durante todo el juego. No es divertido. Probablemente jugué mal, pero no estoy lo suficientemente interesado en What Makes For Good Play In Helios para seguir otra sesión. Probablemente debería darle un - basado en esta evaluación, pero esperaré con esa calificación sobre la improbable posibilidad de que el entusiasmo de otra persona por el juego me lleve a otra jugada.
Positivas: colores vibrantes, componentes excelentes, mecanismos variados, estrategias múltiples, jugadas rápidamente
Negativos: esencialmente sin tema, ensalada puntual, cantidad MUY limitada de giros, el juego termina mucho antes de que se construya un buen motor
En general: me gusta cómo se ve, me gustan varios de los mecanismos, pero ya puedo decir que olvidaré las reglas para cuando vuelva a salir de este juego.
Solo un poco peculiar con las personas que puedes contratar. Lea sobre una variante que limita las contrataciones a cualquiera de los dos por jugador por ronda. Suena como una forma sólida de reforzar el juego. Juego increíble, siempre y cuando no dejes que alguien acapare a la persona contrata para romperlo.
6/18 E12 Colocación de trabajadores con bonitas brocas rojas. Muchos cubos y azulejos. El juego es colorido y las partes están bien hechas y son atractivas. La parte donde el sol se mueve alrededor de tu tabla dándote puntos es divertida. Más divertido si has planeado bien.