¿Ya conoces Heli Hopper?
Características
Descripción del juego
Un juego de "carreras" muy inusual en el que tu capacidad de movimiento se define por tu habilidad con el lanzamiento de un pequeño giroscopio.
Los peones del jugador se mueven a lo largo de una espiral en la parte exterior del tablero. El jugador, a su vez, lanza su pequeña tolva que vuela y aterriza como un paracaídas. El espacio en el que aterriza, en una combinación aritmética con el número del espacio de su peón, decide hasta dónde puede moverse.
Si tu tolva aterriza en uno de los 8 campos de acción, tienes que realizar maniobras especiales de vuelo.
El primer jugador que llegue al último espacio de la espiral con su peón gana la partida.
A partir de 6 años.
🏷️ Comprar Heli Hopper
De zacatrus.es
Five Tribes - Cómo se juega - Tutorial - Juego de Mesa
Opiniones
Un lindo juego de destreza, aunque puede durar demasiado si las personas no desarrollan alguna habilidad con el lanzamiento. Sin embargo, parece que si no tienes MUCHA habilidad, el juego es bastante aleatorio. ¿Puede haber sido mejor organizar los espacios más como un tablero de dardos, con valores crecientes en el centro?
--- Resumen ---
El tablero muestra una pista en espiral alrededor del área central, con espacios numerados 1-4 . El área central tiene espacios de varios diámetros, que muestran modificadores . Todos los espacios son circulares y tienen bordes elevados. Los jugadores obtienen una tolva heli de su color: estos son palos con 4 alas que uno gira y lanzamientos: flotan hacia abajo como esas cositas de semillas de helicóptero. El marcador de todos comienza en el primer espacio 1 de la pista exterior. A tu vez, giras / lanzas tu ficha. Si cae del tablero en el primer intento, obtienes un intento más. Si aterriza en una parte elevada del tablero, su turno termina sin incidentes. Si aterriza en uno de los espacios en la pista de puntuación, mueve su marcador hacia atrás un espacio. De lo contrario, se mueve hacia adelante una cantidad de espacios igual a la suma / múltiplo de dónde aterrizó su tolva y dónde se encuentra actualmente su marcador de puntuación. ¡El primer jugador en avanzar hasta el final de la pista gana!
Lindo pero defectuoso juego de destreza. El tablero tiene un espacio de "ojo de buey" de 6 puntos en el medio, pero el anillo que rodea el ojo de buey tiene algunos espacios pequeños que en realidad valen 5 puntos... para que pueda acercar su Heli al objetivo principal y alejarse con cero puntos... el resto del tablero es una colección de divots de gran riesgo que no parecen recompensar el aumento de sus habilidades con Heli. Hubiera sido mejor apegarse a un círculo concéntrico simple o un objetivo de tablero de dardos . Otro gran problema es que Heli no es fácil de operar, y siempre hay un debate sobre qué tan alto puede elegir el Heli de la mesa antes de que lo citen por hacer trampa.
wow, es difícil ser consistente. Es un buen concepto, pero es difícil hacer competitivo en la ejecución.