Sobre Hegemonic
Características
Descripción del juego
Es un momento trascendental para la Asamblea Post-Humana. Después de haber poblado por completo la Vía Láctea, las Grandes Casas dirigen sus ojos hacia una galaxia vecina, tratando de aventurarse a través del vacío intergaláctico para reclamar sus derechos entre estrellas desconocidas. Cada una de las Grandes Casas busca dominar esta nueva galaxia, ya que en la carrera por alcanzar la hegemonía, sólo una puede salir victoriosa.
Hegemónico es un juego de ritmo rápido de expansión galáctica, construcción de imperios, conflictos e intrigas. Como líder de una Gran Casa, debes expandir tu control sobre los sectores de la galaxia, construir tu capacidad industrial, política y marcial, desarrollar tecnologías asombrosas y calcular cuidadosamente tus acciones para superar a los otros imperios.
Estrategia profunda
Los jugadores tienen el control, dando forma a la galaxia inexplorada para apoyar sus planes estratégicos en lugar de que las elecciones sean dictadas por el azar.
Tácticas ricas
Las mecánicas de conflicto basadas en las cartas y el desarrollo de la tecnología se centran en decisiones tácticas difíciles y en el momento oportuno, minimizando la jugabilidad basada en la suerte.
Conflicto multilateral
Los sistemas industriales, políticos y marciales de un jugador pueden utilizarse ofensivamente y para controlar regiones de la galaxia.
Las estrellas esperan: ¿puedes llevar a tu Gran Casa a la victoria?
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Opiniones
Este no es mi estilo de juego: estrategia semi-abstractativa, muy confrontativa y con un tema espacial. Sin embargo, creo que es un juego interesante, con mucha mecánica innovadora. Poder atacar con la industria y el poder político es realmente genial, y agrega mucho temáticamente a lo que de otro modo se sentiría como un juego seco y abstracto. Por otro lado, las reglas de rango y combate para cada una de las facciones son muy difíciles de recordar y realizar un seguimiento de, y todavía no entiendo completamente cómo las colonias de apoyo contribuyen a la fuerza de una batalla.
También tuvimos un problema en el primer juego en el que un jugador tuvo la suerte de obtener todos los hexes del poder político en un solo color, junto con la tecnología de Nivel 3 que permitió la reutilización ilimitada de ese color durante los conflictos políticos. Esto significaba que era básicamente imparable: nadie podía atacar mis bases políticas, que tenían una fuerza base combinada de 13, y nadie podía resistir mis ataques políticos. Llamamos al juego un par de vueltas temprano porque se había convertido en un baño de sangre. No sé qué tan común es esto , pero no fue una buena primera experiencia.
Gema subestimada, esta. Juego muy contundente con mucho en qué pensar. Los diferentes tipos de poder tardan un poco en envolver su mente , lo que me pareció intrigante. En nuestra primera jugada del juego hubo muchos ataques contra el líder, aunque sospecho que eso se debió al juego inicial desequilibrado. Espero que las jugadas futuras tengan más equilibrio desde el principio. Estoy ansioso por probar las habilidades de facción, también.
Sé que mucha gente dice que es abstracto, para bien o para mal, pero solo lo considero un juego estratégico, y las diferentes fuentes de poder me parecen bastante convincentes. Parece un buen juego que voló por debajo del radar. Es decir, si disfrutas de los juegos de puñaladas.
Un concepto de juego prometedor pero tiene bastante problema. Por un lado, encontramos un modo de ataque completamente vencido. Hay una expansión oficial pero no impresa que soluciona ese problema, pero es engorroso de explicar ya que la hoja de trucos aún muestra las reglas originales. Aparte de eso, la complejidad de las reglas para avanzar en tu posición en la batalla fue bastante grande y las personas con las que jugué no encontraron que esa complejidad extra realmente valiera la pena. Siento que el juego es casi bueno, pero no hay suficiente para poder recomendarlo.
Un juego en el cinturón.
Primero, el nivel de interacción entre los diferentes sistemas en juego es mucho más sofisticado de lo que esperaba. Además, necesitaré muchas más jugadas antes de poder decidirme.
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Después de algunas jugadas más, este juego se siente muy abstracto. No se siente como un 4X en la forma en que Eclipse of Twilight Imperium se siente como un 4X.
La sensación del juego está mucho más cerca de Tigris y Eufrates o ir al espacio que cualquier otra cosa. La suerte casi no juega ningún papel. Yo diría que este es el juego 4X de un hombre pensante.
Tipo: Eurotrash
Solo un juego de 2p. Quiero probar con más.
Catégorie: medio-lourd
Tema: Ópera Espacial
Mécaniques: 4x , colección de conjuntos , combate
Similaire dans ma collection: TI4e, Scythe, Civilization New Dawn.
Taille de la boite: Carré estándar
compró esto poco después de que salió en 2013. No pude pasar un juego completo, supongo que estábamos luchando por descubrir cómo jugar. todavía languideciendo en el estante 8 años después...