¿De qué va Heavy Steam?
Características
Descripción del juego
Ambientado en un universo steampunk, Heavy Steam es un juego que consiste en pilotar una gigantesca máquina de guerra humanoide mecánica. Como piloto, utilizas los recursos del titán de vapor para completar estratégicamente los objetivos del escenario. La mayoría de las veces es para derrotar a tu oponente, pero tú nunca has rehuido una pelea, ¿verdad?
--En Heavy Steam juegas el papel de un piloto que controla los sistemas de tu titán de vapor desde el centro de mando dentro de su cabeza.
--Personaliza completamente tu titán de vapor: elige un robot, recluta a tu piloto y luego personalízalo con las armas que quieras.
--Planifica con antelación si quieres potenciar tus piernas, armas u otros sistemas.
--El tablero de batalla está abstraído con un combate fácil de dominar.
--Cartas de evento, cartas de terreno y otras cartas mantienen el juego fresco y nuevo cada vez que juegas.
¡Juega a través de una variedad de escenarios enfocados o simplemente lucha hasta que solo quede el campeón! Con varios modos de juego entre los que elegir, siempre te espera otra desafiante batalla – ¿aceptarás la llamada?
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2 Expansiones de Heavy Steam
Opiniones
En los días en que solía jugar 40k, los vehículos y otras figuras grandes tenían diferentes ubicaciones de éxito. Disparaste tu lascannon contra un tanque y lo más probable es que golpearas el cuerpo, que tenía una armadura dura, o si tuvieras mala suerte con el turrente, con el más duro. Puede golpear un arma montada en el costado o las bandas de rodadura y evitar que se mueva. Diferentes posibilidades de golpe, armadura diferente, diferentes efectos de daño.
Heavy Steam es, más o menos, este mecanismo elegido como la estrella de su propio juego. En el sentido de que todavía es un simulador de combate, los jugadores controlan pequeñas figuras mech en un tablero con una representación áspera y abstracta de la distancia y el terreno . Cada mech también se muestra en un tablero grande, lujosamente ilustrado, con muchos, muchos espacios para cubos. La mayoría de los espacios están llenos de cubos de vapor, este es steampunk, alimentan todo, que se mueven desde la caldera, bajando las extremidades a los diversos accesorios. Moverse, disparar un arma o erigir un escudo consume vapor, que deberá enviarse desde la caldera en el transcurso de varias vueltas.
Los cubos de daños bloquean los espacios de vapor, hacen que las armas, etc. sean menos efectivas o impiden su uso por completo; Algunos espacios pueden causar golpes en cascada o críticos.
Es un sistema lindo, pero para mí pierde todas las marcas. El movimiento abstracto elimina la mayor parte de lo que disfruto de los juegos de guerra, y la combinación de aleatoriedad y ubicaciones críticas de golpes hace que no sea del todo improbable que un golpe de suerte destruya por completo un mech. Antes de ese punto, es un juego de desgaste y gestión eficiente del vapor. La posibilidad de que las cámaras de vapor presurizadas exploten y maten a la tripulación no parece en absoluto improbable, pero en combinación con el grado de abstracción en otros lugares se siente como la reducción de la guerra de un fontanero: hay algunos movimientos y disparos y demás, pero en realidad se trata de las tuberías y la presión.
Este es un buen juego. No es sorprendente ni alucinante, pero es bueno. Mejor que el promedio. Los componentes son increíbles.
Sin embargo, el juego es un OSO para enseñar o aprender. No es particularmente intuitivo, aunque tiene sentido una vez que entras. Este es un juego que es un buen juego ... pero podría ser un mejor videojuego. Hay demasiados gastos generales mentales / visuales para rastrear y pensar ... especialmente porque la producción real de su Steam Mech no es tan gratificante como parece. Pasas 2 turnos arrastrando vapor, eligiendo dónde enrutarlo, llenar tu arma ... y luego fallar. O la armadura del oponente absorbe el golpe al 100%.
Si este juego pudiera simplificarse, tal vez, un 20% ... podría ser realmente genial. Un poco menos de gastos generales para realizar un seguimiento, un poco menos de trabajo para obtener un solo disparo, y más disparos / efectividad de mi mech y me sentiría mucho más recompensado.
Dicho todo esto, si consigues un amigo que esté tan interesado en esto como tú, ya es un gran juego. Tal vez incluso un 9 en ese caso específico. Ambos pueden estar familiarizados con los MECANIS y mantener el juego fluyendo. Tal vez puedas jugar algunos juegos en un solo día de juego. Tiene la oportunidad de probar las diferentes configuraciones. Si puedes hacer todo esto, el juego es genial, creo. Pero, pocas personas tendrán esa situación, así que la dejo en un 7.5 para el resto de nosotros. Buena suerte enseñando esto en una noche de juegos, tomará las 3 horas completas y tal vez incluso algunas. Por lo tanto, se sentará en el estante sin jugar durante meses como un tiempo.
En general: recomendado para probar, skippable si no se vende en el tema. Sin embargo, se recomienda sinceramente si tiene un amigo que está igualmente interesado en la idea tanto como usted, y tiene tiempo libre que se sincroniza.
Calificación basada en una jugada.
Viniendo desde la perspectiva de un Eurogamer pesado, siento que se perdieron la marca en este título. Hay algunas ideas muy innovadoras en el juego junto con decisiones interesantes y difíciles en la asignación de vapor en todo el cuerpo de tu mech, pero la aleatorización de los dados y cómo podrían ser devastadores dejó un mal sabor en mi boca.
Después de varias vueltas de planificación cuidadosa y aparentemente muy bien en el juego, un lanzamiento de dados de la suerte de mi oponente mató a mi mech directamente. Un comentario de uno de los jugadores fue "demasiado aleatorio para un juego tan largo y pesado".
Estoy triste; Como me gusta el tema, los minis y los valores de producción, y siento que con más desarrollo este juego podría haber sido genial.
Esta calificación es parcial ya que este es el juego de mi empresa. Pero dicho esto, la mecánica, el tema y el juego son muy sólidos de los prototipos que he jugado. Habiéndolo visto crecer desde sus impresiones simplistas de PowerPoint en Pax East 2013, hasta que ahora es una iteración altamente temática y equilibrada en kickstarter ha sido una maravilla para la vista. No obtiene un 10 perfecto, ya que quería que tuviera un tema más oscuro y apocalíptico posterior, pero fue votado por un ambiente steampunk más limpio y accesible, que en retrospectiva ha hecho maravillosamente en.
Me encantó el tema y la forma en que los mecánicos tienen sentido temático; Incluso me gustó que la tabla abstraída diera una sensación de distancia, Sin embargo, este juego es demasiado trabajo para lo que es.
Mover los cubos en el tablero resbaladizo que no tiene hendiduras para mantener las cosas en su lugar es una molestia.
El juego debe simplificarse para que el número total de cubos de vapor que barajas al asignar sea inferior a 12. O tal vez use mini dados con pepitas que indiquen la cantidad.
Espero que el diseñador cree otra iteración de este juego en el futuro.
No es muy profundo, pero es el tipo de juego que se puede sacar cuando solo quieres despegarte el uno al otro con grandes máquinas descomunales. Un montón de opciones de armamento. Las principales decisiones que se deben tomar son dónde mover su vapor y el momento dado que probablemente basará su rango de ataque en las armas que eligió. La elección del terreno, los pilotos y las unidades de apoyo en tierra le brindan algunas opciones más de estrategia, pero volar más con las armas más grandes sigue siendo lo que le gana la victoria. Diversión sin sentido!