Heart of Crown un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
Eran tiempos difíciles, los días en que las espadas y la magia aún gobernaban el mundo. Una larga y destructiva guerra había terminado, y todo el continente había sido unificado. Sin embargo, antes de que los súbditos del imperio conocieran la paz, su gran emperador cayó víctima de la enfermedad, sin haber declarado nunca un sucesor...
¡No debemos volver a ese mundo devastado por la guerra! Afortunadamente eres una figura influyente en el imperio. Reclama rápidamente el trono y asegura la unidad y la paz del continente. Aunque el emperador no tenía hijo, hay siete candidatos a la sucesión, empezando por las dos princesas en línea. Consigue que tu princesa favorita ocupe el trono del emperador. Consigue el apoyo de todo el país, enfréntate a los candidatos rivales y depende de tu habilidad especial!
Heart of Crown es un juego de cartas de construcción de mazos. Cada jugador comienza con el mismo mazo, refuerza ese mazo con cartas estratégicas y, finalmente, un jugador declarará la victoria al tronar a la princesa que controla. El mazo de cada jugador comienza con siete cartas de territorio "Rural" y tres cartas de sucesión "Aprendiz de Sierva" (un tema poco fiable). Utilizando la moneda (monedas) generada por tus cartas de territorio "Rural", incorporas cartas del mercado a tu mazo según tu propia estrategia.
El objetivo principal de cada jugador es dar el trono a la princesa que ha alineado. En primer lugar, recoge cartas de territorio más fuertes como "Ciudad" y "Metrópolis" para aumentar tus monedas, y declara el campo de una princesa usando estas monedas. Hay cinco princesas y un conjunto de princesas gemelas, lo que hace un total de seis cartas de princesa. Cada princesa tiene habilidades especiales de apoyo, pero con sólo una de cada una, tienes que ser rápido para alinear a la princesa correcta y conseguir el apoyo que necesitas.
Para que tu princesa suba al trono, debes reunir Puntos de Sucesión, que representan el apoyo de tus leales súbditos y de las figuras influyentes del imperio. Una vez que controles 20 puntos de sucesión, podrás declarar la coronación. Tus oponentes tienen un turno más para interrumpir tu coronación, pero si tus puntos siguen siendo iguales o superiores a 20 en tu siguiente turno, ¡la coronación tiene éxito y tu princesa sube al trono!
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Componentes de Heart of Crown
En el interior de la caja de Heart of Crown encontramos:
- 1x tablero (55x86cm).
- 3x hojas dobles de ayuda.
- 97x cartas.
- 1x lámina de fichas troqueladas.
- 174x fichas de madera e indicadores.
- 6x dados de caras.
- 1x dado de 0.
- 1x Reglamento.
2 Expansiones de Heart of Crown
Opiniones
Heart of Crown se remonta al boom de constructores de mazos posterior al Dominio, donde todos estaban iterando sobre el modelo básico, pero aún no habían experimentado mucho entremezclarlo con otros tipos de mecánicos de juegos de mesa. Como tal, se siente como un diseño clásico en comparación con muchos constructores de mazos publicados hoy. Puede jugar muy rápido una vez que todos entiendan lo que hacen las cartas del mercado. Hay algunas cosas diferentes sobre HoC que no he visto en ningún otro lugar que respalde su reputación como uno de los mejores constructores de mazos tempranos.
El mercado es una mezcla de mercados estáticos de estilo Dominion y mercados rotativos de estilo Ascensión. Por lo general, el mazo del mercado consta de 12 tipos diferentes de cartas y usted construye el mercado dibujando cartas y rodeando el mazo del mercado hasta que tenga 8 opciones de compra. Los sorteos duplicados se apilan para que algunas tarjetas tengan más de una copia disponible. Cuando se vacía una pila, el dibujo comienza nuevamente hasta que se llena la ranura vacía. Por lo tanto, siempre hay 8 opciones de compra, pero esas opciones evolucionan a lo largo del juego. Las tarjetas de dinero también representan "territorios" y una vez que tenga suficiente poder de compra y los territorios correctos en su mano, puedes usar tres de ellos para formar un dominio y elegir uno de un grupo de princesas para que lo promocionen. Cada princesa otorga una bonificación poderosa única o repetitiva que dará forma a tu estrategia para el resto del juego. El dominio es un lugar donde algunas tarjetas se pueden guardar entre manos, pero su función principal es mantener sus tarjetas de puntos. Cuando compra tarjetas de puntos, no cuentan para su total hasta que las retire a su dominio. Y cuando los retira a su dominio, no puede hacer nada más que gire. Entonces, si no tiene muchos puntos en la mano, puede ser menos eficiente y depositar los puntos o mantenerlos en su mazo para pasar hasta la próxima vez.
Diría que si te gustan los constructores de mazos de la vieja escuela como Dominion, creo que esto sería agradable y fácil. En el lado negativo, algunas tarjetas, especialmente en las expansiones, tienen MUCHO texto minúsculo que puede ser problemático. Además, este es un juego de carreras: primer jugador en 20 puntos. Por lo tanto, definitivamente siente presión para impulsar su posición más temprano que tarde. Si dos jugadores alcanzan ese total en la misma ronda, otros jugadores son eliminados y los jugadores restantes juegan a 30. Eso suena peor de lo que es. En ese punto, los jugadores son puntos bancarios con bastante frecuencia, por lo que probablemente solo sean de 5 a 10 minutos más antes de que un jugador llegue a ese segundo total.
Este juego es un fantástico constructor de mazos. No solo estás tratando de construir tu motor y poner en marcha la mejor plataforma que puedas, También existe el elemento estratégico adicional de respaldar a cierta princesa y proclamar una ceremonia de coronación para terminar el juego. He jugado esto con varias personas que lo compraron inmediatamente después, ¡porque es tan bueno!
El mecánico de princesas de respaldo permite a los jugadores construir sus cubiertas como otros constructores de mazos, pero la adición de la segunda "fase" del juego en el que intentas obtener 20 puntos para dejar que tu princesa ascienda al trono realmente hace que el juego pelee con algo de la "samey-ness" que puede arrastrarse a otros constructores de mazos que he jugado .
Constructor de mazos de la variedad "fila de cartas aleatorias, que considero inferior al modelo de Dominion de un mercado abierto, ya que se decide demasiado por qué tarjetas están disponibles para comprar cuándo y si tiene la oportunidad de obtener las sinergias que quieres.
En términos más generales, tampoco estoy seguro de que esto haya agregado lo suficiente a la fórmula para realmente destacarse. Fue lo suficientemente agradable como para no negarme necesariamente a jugar, pero no veo por qué no jugarías Dominion en su lugar.
Como Dominion, pero con un tema y un arte que no me aburren hasta la muerte. También se deshace del problema de "ecologización" donde VP obstruye su motor de cubierta. Sé que fue una elección de diseño deliberada en Dominion, pero no me gustó.
Propiedad digital: Steam
Juego muy, muy elegante y muy divertido, tiene muchos de mis gustos y hasta ahora la "toma" ha sido muy mínima en términos de molestia. Definitivamente voy a recoger el resto de las expansiones. ¿Dónde ha estado este juego toda mi vida! い で す!
No tengo miedo de admitir cuánto me sorprendió este constructor de mazos con su mecánica divertida y única. Todavía lo llamo el constructor de mazos "waifu", pero es legítimamente bueno y nada de lo que esperaba.