Hawaii, 1795: Kamehameha's War of Unification

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Conoce Hawaii, 1795: Kamehameha's War of Unification

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
2
Duración
90 minutos

Descripción del juego

Las escaramuzas, las incursiones y la diplomacia frustrada habían dividido a las islas hawaianas entre sí. En 1795, Kamehameha unificó la gran isla de Hawái y se propuso poner a las demás islas bajo un solo rey supremo.

Este es un juego para dos jugadores sobre la campaña de unificación de Kamehameha. Un jugador controla las fuerzas de Kamehameha, el otro comanda a los jefes aliados de Oahu y Maui. El movimiento lleva a los ejércitos a lo largo de la cadena hawaiana, seguido de un combate táctico por el control de cada isla. Las fichas representan guerreros, mosqueteros, piqueros, guardias de élite, cañones y canoas.

La mecánica del juego se basa en el sistema de Guerras Antiguas. Las cartas generan eventos especiales, como la intervención de las fuerzas de Kauai, la adquisición de cañones de potencias europeas o la concesión de ventajas tácticas o fuerzas adicionales a un jugador.

—descripción del editor

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Opiniones

Rápido y divertido. Con 11 turnos mensuales, y solo una pequeña población isleña, no puede permitirse desperdiciar mano de obra en costosas 'victorias'. En mis primeros tres intentos en el 'juego largo' , Kamehameha fue asesinado en la curva 1 o 2 y, por lo tanto, perdió el juego. Incluso en el 'juego corto' , un equipo había ganado en 3-4 turnos en los próximos 4 juegos.

Las cartas son muy bonitas: las espaldas tienen ilustraciones distintivas que hacen que cada mazo sea claramente distinguible, mientras que los frentes, sin imagen, tienen espacio para texto más grande que los minijuegos anteriores, que es muy bienvenido.

Contadores limpios claros

Sin embargo, a pesar de solo 4 páginas de reglas, hay una serie de ambigüedades o lagunas que harán tropezar a los incautos, así que lea las reglas detenidamente.
A continuación se muestra la errata oficial y las preguntas y respuestas publicadas en consimworld, correcta al 31 de agosto de 2018:
También he subido un pdf de 4 páginas reescribiendo las reglas para incluir todas estas correcciones.


Errata

Mapa: el espacio Kanai debe tener un relleno amarillo.

Reglas:
5.2 Aclaración de la victoria de la muerte súbita: si Kaiana no ha entrado en el juego a través de la carta A-5 y Kalani es eliminado, eso también cuenta como una victoria de la muerte súbita para Kamehameha.

6.0 Caja de reclutamiento del jefe aliado: cambie a 1 unidad de guerrero Maui restante y 1 x canoa.

5.2 Inicio del juego corto: renumerar como 6.2. Para los Jefes Aliados, solo el Guerrero Maui restante se agrega al espacio Maui.

9.0 Reclutamiento. Aclaración: si un jugador elige reclutar unidades en un espacio ocupado por unidades opuestas , las fuerzas reclutadas no pueden moverse debido a la regla de Compromiso y llevará a cabo el combate contra la fuerza opuesta. Otras fuerzas podrían mudarse para unirse a la batalla. Si la fuerza opuesta es solo canoas, las canoas se retirarán por 11.5

10.3 Agregar: Las canoas también pueden moverse a cualquier espacio fuerte, pero no al espacio de Kauai antes de que Kauai entre al juego.

10.3 Eliminar la nota.

11,1 iv. Última línea: ‘ su ’ debe ser ‘ his ’.

11.2 Eliminar ‘ y luego otras unidades ’.

11.3 Elite and Fortress Exception última oración: Ver reglas 12.0 y 13.0.

11.6 Agregar: Si la fuerza de ataque terrestre se ve obligada a retirarse, puede retirarse al otro espacio de la isla si el amistoso está ocupado.

11.6 Rally: renumerar como 11.7. Vuelva a numerar 11.7 a 11.8 y 11.8 a 11.9.

11.7 Opción de batalla marítima: Agregar como primera oración: colocar la fuerza invasora en el espacio marítimo al lado de la invasión / espacio terrestre previsto.

11.8 Eliminar: “ ..., pero no pueden atacar nuevamente en el mismo turno ... ”

12.0 unidades de élite. Segunda oración: cambiar “ Al atacar, ... ” a “ Al disparar, ... ”. Tercera oración, cambiar “ Al defender, ... ” a “ Al ser atacado, ... ”.

Preguntas y respuestas:

Mapa
¿Es el espacio Kauai un fuerte
Doc: espacio terrestre.

Contadores
Unidad HI / Oahu: ¿Qué significa HI? ¿Es ‘ Hawaii ’ para que la unidad pueda ser reclutada en la gran isla y en Oahu sin un líder?
Doc: Fuerza de isla mixta que solo se puede reclutar a través de la tarjeta A-5 en Oahu .

Tarjetas
¿Puede el jefe aliado reclutar la unidad HI / Oahu con alguna tarjeta de reclutamiento ‘ guerrera ’?
Doc: No, solo con la tarjeta A-5.

¿‘ recluta a un guerrero ’ significa solo guerreros 1SP o 2SP, o también permite a los guerreros Kaiana, mosquetero 1 +, lucio 2P, o unidades de élite 3 + para ser reclutadas si están disponibles ?
Doc: Solo guerreros .

¿Qué sucede si saco la apelación a la tarjeta Kanai cuando ya controlo a Kauai?
Doc: sin efecto.

¿Se puede atacar a Kauai antes de que entre en la guerra ? Si es así, supongo que se une automáticamente al otro jugador. ¿Pero puede cambiar de bando o volver a la neutralidad?
Doc: No, el espacio Kanai solo entra en juego al ingresar a las fuerzas Kanai.

Si Kauai se une a un lado, ¿se trata a sus unidades como si fueran del mismo color que las unidades propias del jugador ?
Doc: si.


Reglas
6.0 Configuración de los jefes aliados: ¿deben instalarse unidades en solo uno de los espacios, o pueden dividirse de la forma que el jugador elija entre ambos espacios?
Doc: si.

6.2 Inicio del juego corto: cuando se roban las cartas n. ° 1 y n. ° 2 de cada jugador, supongo que esto funciona como lo hace para 6.1 , en el sentido de que estas cartas no reclutan el cañón o las picas , pero ¿reclutan guerreros y pueden hacer movimientos de flota?
Doc: si.

9.0 ¿Qué sucede si una o más unidades especificadas en la Tarjeta de campaña ya están en juego?
Doc: entonces esas unidades específicas no entran en juego.

9.0 ¿Puede alguna de las partes reclutar unidades que no sean Kauai en Kauai?
Doc: Sí, si el jugador tiene un líder en el espacio de Kauai.

9.0 ¿Se pueden reconstruir las unidades de Kauai eliminadas?
Doc: No.

10.0 ¿Para qué son los espacios marítimos?
Doc: Un lugar para colocar una fuerza invasora al lado del espacio terrestre previsto al tiempo que determina si se está ejerciendo la opción de batalla naval.

10.0 Movimiento. ¿Pueden las canoas moverse a un espacio ocupado solo por canoas enemigas? ¿O en un espacio ocupado por unidades terrestres enemigas con canoas ? ¿Hay alguna batalla ?
Doc: No.

10.0 Movimiento. Si mis unidades terrestres entran en un espacio ocupado solo por canoas enemigas, ¿pueden destruir las canoas o requisarlas para mi propio uso? ¿O las canoas enemigas se retiran automáticamente?
Doc: las canoas se retiran a cualquier espacio ocupado amigable.

10.2 Movimiento. Esta regla permite que las unidades terrestres en Oahu o Hawai se muevan entre los 2 espacios terrestres y se embarquen en canoas al mismo tiempo. ¿Qué tal unidades * aterrizando * desde canoas ... pueden aterrizar en un espacio y, si está vacío, moverse por tierra en el otro en el mismo turno?
Doc: No.

11.4 Si el atacante pierde la segunda batalla , ¿se retira a la playa y pelea una tercera batalla, o se retira inmediatamente en canoa ?
Doc: Retiros según 11.5.

11.5 ¿Pueden las canoas retirarse a espacios donde la batalla aún no se ha resuelto?
Doc: No.

11.5 Si solo tengo una pila de unidades en el tablero, navegue para atacar al enemigo que también solo tiene una pila, y cualquiera de nosotros si se ve obligado a retirarse, ¿está eliminado, a pesar de que cualquier otro espacio en el tablero, excepto el que tiene la batalla actual, está vacío? ¿Puede el atacante ni siquiera regresar a un espacio vacío en su isla natal?
Doc: eliminado.

11.6 Si una fuerza de ataque llega por tierra y se ve obligada a retirarse, ¿no es posible si el espacio que dejó está vacío? ¿Qué pasa si dejó canoas atrás: son suficientes para hacer que el espacio ‘ sea amigable ocupado ’ para permitir la retirada de regreso al espacio?
Doc: Retirarse es a un espacio ocupado amigable. Cualquier unidad amigable califica para “ espacio ocupado amigable ”.

11.6 En una isla de dos espacios, si el defensor es derrotado en la primera batalla, ¿puede retirarse al otro espacio, ¿O debe pelear siempre una segunda batalla en los acantilados ?
Doc: Lucha una segunda batalla.

11.6 ¿Qué sucede si un defensor en uno de los espacios en una isla de dos espacios es atacado tanto por las fuerzas terrestres desde el otro espacio como por las fuerzas que llegan en canoa?
Doc: Lucha como en 11.4 .

11.6 ¿Puede el atacante retirarse por tierra al otro espacio de una isla de dos espacios
Doc: Retiros según 11.5.

11.8 Resolución de batalla marítima: una fuerza defensora se retira a un espacio amigable “ ”. ¿Esto difiere de un espacio ocupado amigable “ ” ? ¿Incluye espacios donde aún no se ha resuelto una batalla ?
Doc: No, solo espacios ocupados amigables.

13.0 ¿Se eliminan los movimientos de tierra si el espacio se deja vacío ?
Doc: si.

13.0 ¿Por qué hay dos marcadores de movimiento de tierras, dado que la carta de movimiento de tierras solo aparecerá una vez por juego?
Doc: en caso de que los jugadores quieran experimentar al azar las cartas de manera diferente en el Juego Largo.

14.2 Unidades de pólvora: si un jugador tiene dos de esas unidades, ¿rollan sus dados uno por uno , o juntas .
Doc: Dispara a ambos juntos si el jugador tiene ambos.

14.2. Unidades de pólvora. Si el segundo jugador no tiene unidades de pólvora, ¿puede disparar su primera unidad regular después de que disparen las unidades de pólvora del primer jugador, ¿O tiene que capear las unidades de pólvora del primer jugador y también la primera unidad regular del primer jugador antes de poder disparar?
Doc: Después de que el jugador con Battlefield Advantage despida su unidad sin pólvora.

Jugador

Solo he podido jugar a este 'solo', así que siéntase libre de tomar mis comentarios con un grano o dos de sal.
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Un juego sobre un conflicto fascinante, del que no sabía nada. Estoy muy contento de que se haya hecho, pero no veo cómo alguien pasa la curva 4, en el mejor de los casos, en el juego largo, sin una victoria de "muerte repentina. Las capacidades de movimiento de las fuerzas involucradas son demasiado grandes, y hay muy pocos bienes raíces para luchar o margen de maniobra. No estoy disputando las suposiciones del diseñador, pero simplemente no veo cómo Kamehameha puede evitar ser asesinado o evitar matar a los jefes aliados muy rápidamente. Tal vez he estado tirando mal los dados, o tal vez hay una estratagema estratégica que me he perdido, pero he jugado MUCHO este juego, principalmente porque generalmente termina en menos tiempo del necesario para configurarlo. Y no lleva mucho tiempo configurar .

Jugador

Jugué un juego corto antes de Errata, dos juegos largos después de la Errata. Tema novedoso, sistema innovador , rápido de jugar. Reglas claras con Errata. En esos tres juegos, todos se decidieron en 1-2 turnos, es decir, 1 o dos movimientos, una o dos batallas de dados. Dados los turnos mensuales que comienzan en febrero, esto no es tan malo históricamente, ya que la batalla final decisiva fue en mayo de 1795, o el cuarto turno del Juego Largo, El segundo del juego corto. No entiendo por qué el juego va a noviembre, o 11 turnos: la mayoría de las cartas nunca se jugarán, por lo que es un poco decepcionante jugar.

Jugador

Para mí, el sistema Ancient Wars y Hand of Destiny golpea exactamente el punto dulce de ser simple de aprender, rápido de jugar pero con suficientes reglas únicas para seguir siendo interesante.

Hawaii 1795 es un poco más débil que algunos en el sistema, ya que los dos lados son muy similares entre sí y las canoas pueden llevar unidades de cualquier espacio a cualquier otro espacio, así que no hay tantas maniobras. Pero el tema es muy interesante y sigue siendo un juego rápido y divertido.

Jugador

Juegos de decisión. Quería que este juego fuera más divertido y menos repetitivo de lo que es. La idea es única y parece que debería ser divertida. El juego termina cuando los líderes opuestos son asesinados, y la forma en que se escriben las reglas, eso probablemente sucederá para un lado u otro en los primeros dos turnos. Incluso cuando mi casa dictaminó que los líderes y sus fuerzas podían retirarse para evitar la batalla, el juego permaneció sin brillo.
de

Jugador

Tema muy interesante y grandes posibilidades para el diseño. Pero se envió con una tarjeta crítica faltante y múltiples intentos de contacto para solicitar reparación han caído en el vacío. Muy decepcionante.

Jugador