Conoce Hats
Características
Descripción del juego
Tienes una invitación a las 5 de la tarde en el jardín del Sombrerero Loco. La mesa está preparada, las galletas saben a cielo de mantequilla y el té es fuerte y picante. "¿Más azúcar?" pregunta el Sombrerero Loco, lanzándote una mirada extraña.
"Sí, por favor...
"Se acabó el tiempo!" grita, interrumpiéndote. Azúcar, galletas y millones de sombreros vuelan por todas partes. El té se derrama por todo el mantel mientras él procede con una enorme sonrisa en su cara. "Es hora de jugar un juego."
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En Sombreros, de dos a cuatro jugadores compiten para conseguir los sombreros más destacados intercambiando cartas en la mano con cartas en el tablero de la mesa de té. Cada intercambio de cartas influye en la puntuación de cada sombrero. Naturalmente, al final de la partida, el jugador con la puntuación más alta será declarado el más loco!
Para jugar, todos roban nueve cartas. El jugador toma su turno realizando una de las dos acciones siguientes:
Intercambiar sombreros — Juega una sola carta de tu mano boca arriba y cámbiala por una del mismo tipo (color) del tablero de la mesa de té o cámbiala por una carta de cualquier tipo pero de menor valor. Añade la carta intercambiada del tablero de la mesa de té a tu colección poniéndola boca arriba delante de ti.
Crea un sombrero negro — Juega una sola carta boca abajo delante de ti para añadirla a tu colección como sombrero negro. Cada sombrero negro en la colección de un jugador al final de la partida vale 1 punto.
Acción opcional: En cualquier momento de tu turno, puedes descartar una sola carta de tu elección para robar una nueva del mazo de robo. En una partida de cuatro jugadores, los jugadores intercambiarán cartas con sus compañeros.
Puntuación de fin de partida
Colección de sombreros: Los jugadores ganan puntos por las cartas de sombrero de su colección en función de la posición del tipo coincidente en el tablero de la mesa de té. Si dos o más cartas de sombrero en el tablero de la mesa de té son del mismo tipo, encuentra la carta de sombrero de ese tipo con la posición más baja en el tablero de la mesa de té y la mantiene boca arriba, mientras que pone todas las demás cartas de ese tipo boca abajo.
Sombrero favorito: Cada jugador revela la última carta de su mano como su tipo de "sombrero favorito". Los jugadores ganan puntos iguales a la suma de todas las cartas de su colección que coincidan con el tipo de su "sombrero favorito" menos el valor de la última carta de su mano.
La última galleta: Sólo queda una galleta en la mesa. Los jugadores compiten por la galleta teniendo el mayor número de tipos de cartas de sombrero en su colección. Los sombreros negros cuentan como un tipo. Durante la partida, pasa la galleta al jugador que tenga más tipos diferentes de cartas de sombrero. La galleta de chocolate vale cinco puntos al final del juego.
—descripción del editor
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Opiniones
Los sombreros tuvieron su apogeo hace unos años, aunque parece haberse desvanecido desde el punto de vista desde entonces.
Es una amalgama extraña: la responsabilidad principal está en la colección establecida , pero un mecanismo central es el valor de traje variable , y este es un parámetro que los jugadores pueden influir directamente. Se logra mediante una simple acción de dos pasos cargada de consecuencias: asegurar una carta para su set es jugar encima de ella en la pantalla de puntuación, un concurso de color o número, y al hacerlo también puede modificar el valor de un traje para el final del juego para * cada * jugador - un poco de incentivos compartidos allí. Luego recoges la carta que acabas de sacar para tu puntuación final. Tu oponente puede devolver el favor. Dado que los conjuntos acumulados son información abierta, no es un gran salto de lógica discernir cómo pueden disminuirán sus perspectivas de puntuación. Más allá de eso, existe la búsqueda eterna de “ The Cookie ”, una parte no insignificante de puntos que pueden pasar de jugador a jugador, atraído a la persona que mejor se diversifica y al mismo tiempo acumula con éxito los valores más bajos de la tarjeta.
En general, Hats es una serie de complejidades mecánicas que, curiosamente, se adaptan a su estética: piezas llamativas, aparentemente incongruentes, que son sorprendentemente complementarias si están dispuestas de esta manera. Nuestras jugadas a 2p han evolucionado bastante sutileza, y tal vez ahí es donde brilla, pero seguramente hay una fricción divertida con más.
Un juego de cartas realmente inteligente con reglas muy fáciles pero decisiones muy difíciles. Hasta ahora solo he tenido la oportunidad de jugar esto en 2, pero es muy interesante de un lado a otro ya que cada jugador intenta obtener suficientes cartas para anotar mientras mantiene una carta en el tablero central para garantizar que sus sets anoten la cantidad máxima de puntos. También debes vigilar lo que está haciendo tu oponente y contar las cartas que podrían dejarse para asegurarte de que no te sorprendas en los últimos turnos del juego.
Hay bastante suerte en el juego que puede hacer que un juego individual se incline hacia una persona. Definitivamente puedes obtener una mano inicial perfecta y ganar fácilmente. Pero el juego es tan rápido que la suerte del sorteo no afecta demasiado el disfrute del juego.
Juego táctico rápido que parece premiar a los jugadores que pueden pivotar dependiendo de lo que esté disponible en la mesa de té. En última instancia, el enfoque debe estar en agarrar tu sombrero favorito y poner el color de tu colección más alto en el tablero, mantener las cartas de mayor valor para jugar más tarde es muy probable que sea el camino a seguir, ya que será más difícil de tomar o reemplazar. Definitivamente hay más de lo que parece a simple vista al principio, pero no está claro si Hats tiene el poder de permanencia para seguir siendo interesante.
VENDIDO - No estoy 100% seguro acerca de los sombreros todavía. Mi calificación puede cambiar con más jugadas, sin embargo, mis impresiones iniciales son que no cumple con mis expectativas. Creo que es una diversión decente y lo jugaré ocasionalmente, pero no preveo que se una a mi panteón de grandes juegos de cartas como Arboretum, Hanamikoji, Fox in the Forest y Jaipur. Todavía no puedo poner mi dedo en él, pero algo está "desaparecido" o "despedido" sobre su juego. Vendió y compró Mandala en su lugar, mucho más feliz.
Woah! Qué quemador cerebral. Este es uno de los mejores juegos de administración de manos multijugador que he jugado, con juegos como Modern Art. No robas ninguna carta, por lo que el juego es pura estrategia. El juego se mueve muy rápido. El diseño es súper limpio y bastante matizado. He escuchado esto en comparación con Mandala; Incluso podría gustarme más. Tengo muchas ganas de probar la variante de asociación que usa cada carta en el mazo. Muy impresionado, mucho mejor de lo que esperaba y puede subir por mí
Fantástico juego de cartas. Rápido e interesante. Solo obtienes 8 turnos y cada uno se siente más importante que el anterior.
Más rápido y más fácil que Arboretum. Este último probablemente tiene más profundidad estratégica, pero descubrí que los sombreros son más divertidos y mucho menos castigadores.
Editar: actualizar a un 9, este es un gran juego de cartas de la noche a la semana.