Si no conoces Haspelknecht: The Story of Early Coal Mining, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
En Haspelknecht: The Story of Early Coal Mining, el primer título de la aclamada Trilogía del Carbón de Thomas Spitzer, los jugadores asumen el papel de granjeros con oportunidades de explotar la presencia de carbón en sus tierras en la parte sur de la región del Ruhr en Alemania.
El juego se ambienta en una época en la que las tierras estaban cubiertas en su mayoría por bosques y las carreteras eran escasas. El carbón se descubrió aquí, cerca de la superficie de la Tierra. Durante el juego, los jugadores obtienen conocimientos sobre este nuevo material, amplían sus granjas y excavan más profundamente en la tierra para extraer más carbón. El juego tiene muchos caminos que llevan a la victoria.
Haspelknecht tiene un innovador mecanismo de selección de acciones. Debes seleccionar las tareas correctas mientras tienes en cuenta la acumulación rápida de agua del pozo, ya que puede paralizar tus esfuerzos e impedir la extracción del valioso carbón.
El juego ofrece mucha variación y rejugabilidad a través de métodos únicos en la configuración de las fichas de desarrollo.
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Haspelknecht Micro Reseña [JcK / Juego de Mesa / IGTV / Quined Games]
1 Expansiones de Haspelknecht: The Story of Early Coal Mining
Opiniones
Este juego sería increíble si se mejorara el libro de reglas. La mayor parte de la información está ahí, pero no responde a todo. Reglas ocultas en ejemplos, falta de claridad en otras partes, barra lateral confusa en cada página con bits de información aleatorios, etc. Fue mucho más apretado de lo que esperábamos. Parece ser una clara ventaja ir primero al comienzo del juego cuando en rondas posteriores está equilibrado en función de lo que tomaste. En general, muy interesante y agradable una vez que descubrimos todo. Inicialmente un 9.
EDITAR. Jugó esto un año después después de otros 600 juegos. Ya no me gusta esto. El principal problema es la falta de progresión. Repite las mismas acciones 9 veces y listo. Todos los 3-4 “ trabajadores ” son iguales, simplemente te dejan hacer más a la vez. La pista de desarrollo forzado para obtener dinero para evitar perder puntos es una pequeña primera calificación. Parece que solo existe para obligarte a hacer otra cosa. El juego es muy apretado, pero estás haciendo lo mismo todo el tiempo. Consigue comida, consigue madera, consigue carbón. De vez en cuando muévelo hacia arriba y limpie el agua. Al final del juego, acabas de desplazar cubos de un lugar fuera de tu tablero y eso es todo. Las fichas de desarrollo podrían ser mejores en recuentos de jugadores más altos donde pueden superarse mutuamente. El mecanismo principal de esa selección de acción se hace mejor en otros juegos. Creo que la limitación es cuán obvio se vuelve todo. Generalmente recoges lo que más tiene y otros jugadores recogen el resto y lidian con las consecuencias.
Este tiene lugar en la Alemania rural del siglo XVI. Encuentras algunas misteriosas rocas negras en el suelo y comienzas a desenterrarlas en tu pinge, y una vez que está vacía, contratas un Haspelknecht y comienzas a minar bajo tierra. Se lleva a cabo a lo largo de varias estaciones durante 3 años. En primavera, verano y otoño, está seleccionando grupos de discos de uno de los espacios para realizar las acciones correspondientes. El disco amarillo le permite producir alimentos, el marrón es madera y el negro es minería de carbón. Esta es la mayor parte de la estrategia es. Dependiendo del tipo de disco que tome y la cantidad determinará el orden del reproductor, y obtendrá una vista previa de los próximos discos, para que pueda planificar un avance. Al final del año en invierno, debe pagar sus impuestos sobre alimentos y monedas, por lo que también debe prepararse para eso. También hay un árbol tecnológico y puedes hacer que tu agricultor construya nuevos edificios, obtenga nuevas habilidades y compre cosas nuevas que te den bonificaciones al final del juego. Este juego fue fantástico y un poco una joya escondida. Me encantó.
:star :: star :: star :: star :: nostar :: nostar: - ¡Bien! Quiere jugar de nuevo.
Mecanismo de redacción de acciones muy tenso. En general, el juego es muy apretado y juega bastante rápido. Me encanta la obra de arte y el tema seco. Con suerte, la expansión agregará algunos desarrollos más para la variedad adicional. Juego sólido!
Altamente subestimado. Mecánica de acción muy inteligente que crea un alto valor de reproducción junto con su configuración variable. Componentes de alta calidad. El peso debe ser más bajo ya que es fácil de aprender. Lo pondría alrededor de un 2.5 / 5. Junto con otros juegos de Thomas Spitzer, esto continuará volviendo a la mesa.
Soy fanático de la mecánica única y esta selección de trabajadores lo tiene.
Un gran juego que tiene algunas decisiones muy difíciles pero que juega en un buen momento. Un juego obligatorio para los fanáticos de la colocación de trabajadores.
Una gema subestimada de la que no mucha gente ha oído hablar; Disfruto mucho este juego cada vez que lo juego.