¿Cómo es Hashi?
Características
Descripción del juego
Hashi utiliza el concepto detrás de los rompecabezas de lógica Hashiwokakero (también conocido como Hashi o Puentes) de conectar islas con puentes, pero es un juego competitivo en el que se trata de "completar" tantas islas como sea posible.
Para configurar, todos los jugadores deciden en qué lado del tablero a utilizar; cada lado muestra 18 islas: 4 con bandera roja y 3 con bandera azul, y todas las demás sin bandera. Escribe un 3 o un 4 en una isla sin bandera, y entrega este tablero al jugador de tu izquierda. Retira una de las 18 cartas numéricas del mazo barajado sin revelarla.
En un turno, revela una carta, que mostrará un número (1-6) y un número de puentes. Escribe el número en una isla que aún no tenga un número, escribiendo en una isla con bandera sólo si tiene al menos un puente conectado a ella. A continuación, dibuja el número de puentes de la carta desde las islas numeradas hasta las islas ortogonalmente adyacentes, teniendo en cuenta que:
No se pueden cruzar los puentes.
Como máximo, dos puentes pueden conectar islas ortogonalmente adyacentes.
El número de puentes conectados a una isla no puede superar el numeral de esa isla.
Puedes saltarte una o ambas partes de esta carta, si lo deseas o te ves obligado a hacerlo. Si el número de puentes que tocan una isla es igual al número de esa isla, rodea ese número. Si eres el primer jugador en rodear todas las islas con bandera roja, todas las islas con bandera azul o seis islas conectadas de cualquier tipo, te anotas una bonificación y todos los demás jugadores tachan esta bonificación; sólo se anotan una bonificación de menor valor si completan uno de estos objetivos en un turno posterior.
Después de que se hayan revelado y jugado 17 cartas, los jugadores se anotan 2 puntos por cada isla rodeada, además de cualquier bonificación. El jugador con la mayor puntuación gana!
Para jugar a Hashi en solitario, se juega de la misma manera, pero se obtienen bonificaciones solo si se completan los objetivos en un número determinado de turnos.
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Opiniones
Este es un flip & escrito de Jeff Allers basado en un género de rompecabezas japoneses que mi esposa disfruta. La idea de los acertijos es que un grupo de 'islas' en una cuadrícula tienen un número impreso que representa la cantidad de puentes que pueden conectarse a ellos. Su tarea es llenar la cuadrícula de puentes de manera que se cumplan todos los números.
Para convertirlo en un juego, Allers ha hecho hábilmente tanto los números como los puentes controlados por el jugador. Cada turno dibuja una tarjeta que representa un número de 1-6 y varios puentes de 1-3. Tienes que escribir el número en una isla vacía y dibujar los puentes que conectan a las islas que ya tienen números. Además de obtener puntos para cada isla que termina con el número correcto de puentes, hay tres 'razas' para completar ciertas islas que dan más puntos al jugador que lo hace primero.
Aparte de eso, es solitario multijugador: no hay redacción ni interferencia con los tableros de otros jugadores. Realmente disfruté la reflexión del rompecabezas espacial: el rollo / volteo y las escrituras que he jugado me recordaron la mayor parte de Rolling Japan / America.
Nuevo juego flip n Write. Puedo ver que este se está volviendo realmente aburrido. Disfruté jugando, pero realmente no tengo ganas de intentarlo de nuevo. Siento que vi lo que tenía para ofrecer. Si fuera el juego sobre la mesa, volvería a jugar.
Este es un juego interesante y sutil, el rompecabezas lógico de Japón se toma y se pone en un formato jugable, cada juego es diferente y hay mucha capacidad de reproducción.
Juego de rompecabezas inteligente inspirado en los rompecabezas de Hashiwokakero. Diversión del tipo pensativo, con un poco de suerte.