El juego en 1 minuto
Características
Descripción del juego
Como primer ganador del premio Spiel des Jahres en 1979, Hare and Tortoise o el alemán Hase und Igel (por Hare and Hedgehog) siempre será considerado un juego clásico. Se trata de una astuta carrera hasta la meta en la que tu combustible (zanahorias) debe prácticamente agotarse (todas menos 10 zanahorias o menos) en el momento en que llegas a la meta. También tienes tres cartas de lechuga que debes gastar en el transcurso de la carrera. Cuanto más lejos te muevas, más zanahorias gastarás, y hay una variedad de formas de ganar o perder zanahorias a medida que avanzas por la pista. Es un ejercicio muy inteligente de aritmética que David Parlett ha convertido en un favorito perenne, entretenido y único.
Hay varias variaciones entre las múltiples impresiones de Hare & Tortoise por diferentes editores. La mayoría de las variaciones provienen de métodos de añadir aleatoriedad que favorecen al jugador rezagado a través de cartas, dados o tablas de dados cuando se aterriza en una casilla de Liebre.
Variante estratégica de Parlett -- La forma preferida del diseñador de jugar la casilla de Liebre es que "puedes aterrizar en ellas [casilla de Liebre], pero debes perder un turno. Esto sería el equivalente a la liebre tomando una siesta, como en la fábula de Esopo. Esta es la regla que más me gusta y la preferiría a no aterrizar en ellas en absoluto...
Regla del torneo "Jugando con la liebre" - Cuando aterrizas en una casilla de liebre no haces nada inmediatamente. Si nadie pasa por delante de ti, saca 10 zanahorias en tu próximo movimiento. Si lo hacen, paga 10 zanahorias en el parche de zanahorias por cada jugador que pase por delante de ti, en cualquier dirección. (Fuente: http://www.parlettgames.uk/haretort/htjughare.html#new)
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La Liebre y La Tortuga / Hare & Tortoise [Juego de Mesa / BoardGame]
Opiniones
Con razón, un clásico y conocido por ser mucho más tortuoso de lo que el arte inocente te haría creer. Preferimos jugar con las reglas originales de David Parlett para la liebre . ¡Genial para enseñarle a cualquiera las múltiples formas en que puedes ser realmente malvado en un juego de mesa!
Traducido con Micropul y Ebbe & Flut para Big Shot
Barato: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Themed
Light: star :: star :: nostar :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: halfstar :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: estrella: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Largo
Mejor con 4
Un juego agradable con un interesante sistema de movimiento.
18/06/20: Ha pasado muuucho tiempo pero lo disfruté.
11/08/20: buen juego
10/09/20: engancharse nuevamente -
12/02/21: Buen juego:
19/03/21: Disfrutable incluso si no puedo entenderlo.
06/02/22: fue razonablemente bien pero......
01/04/22: ¡No estoy seguro de saber lo que estoy haciendo aquí!
Las matemáticas de este juego significan que en realidad tiene más sentido jugar como la liebre. Corre hasta el final y luego demora hasta que obtengas las cartas perfectas para ganar.
Es un gran concepto, pero una vez que 'resuelve' esto. El juego se vuelve mucho menos interesante en la dinámica.
Veo por qué algunos de mis amigos dicen que es el juego de cartas tradicional que los BGGers tienen más probabilidades de disfrutar. Es inteligente y extraño, tal vez incluso con algunos "caminos hacia la victoria" diferentes". Sin embargo, tomaría un truco tradicional sobre él cualquier día.
Hay muchos juegos de cartas geniales, pero Cribbage podría ser el mejor para dos jugadores. No creo que alguna vez no quiera jugar esto, dado un mazo de cartas, un oponente y algo de tiempo. Y una placa. Actualización 8/5/21: según los criterios de BGG, ¿cómo puede esto no ser un diez?
Sorprendentemente táctico para un juego que es anterior a los 90.
Solo suficientes eventos basados en la suerte para mantener el juego interesante, pero debido a la forma en que te mueves, esta aleatoriedad se puede evitar por completo al no ir a los campos de liebre.