Detalles sobre Harbour
Características
Descripción del juego
El capitán del puerto Schlibble y el alguacil O'Brady te invitan a visitar su bulliciosa ciudad portuaria. Atiende a los negocios en el Gremio de Comerciantes o en la Sala de Albañiles. Haz una pausa para comer en la tienda de sushi o para tomar una copa en el pub. No te olvides de visitar el Imaginario Viajero del Mago antes de irte. Pero vayas donde vayas, no dejes de buscar una ganga... ¡los habitantes de esta ciudad siempre están haciendo negocios! Recoge e intercambia recursos cuando visites los distintos edificios de Harbour, y canjéalos para comprar tu entrada en la ciudad. Quien tenga más puntos en edificios al final de la partida, gana.
Harbour es un juego de colocación de trabajadores en el que los jugadores mueven a sus trabajadores de un edificio a otro, recogiendo e intercambiando pescado, ganado, madera y piedra, y canjeando esos recursos para comprar edificios (que son los lugares de colocación de los trabajadores) de la reserva central. Una vez que se compra un edificio, se sustituye desde el mazo, y la reserva central es un pequeño subconjunto del mazo, y por lo tanto es diferente en cada partida.
El juego termina cuando un jugador ha comprado su cuarto edificio. Una vez terminada esa ronda, el jugador con más puntos en edificios es el ganador.
En el corazón de Harbour hay un mecanismo de mercado dinámico. Cada vez que un jugador compra un edificio, el valor de los recursos que utilizó baja, mientras que el valor de los otros recursos sube. Tendrás que programar cuidadosamente tus compras para aprovechar el flujo y reflujo de los precios del mercado, ¡o estar preparado para desperdiciar algunos recursos!
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Keyflower Juego de mesa Tutoplay parte 1 de 2
Componentes de Harbour
En el interior de la caja de Harbour encontramos:
- 1x libro de reglas.
- 110x cartas.
Opiniones
Es difícil romper el muro masivo de 'nocaídas amateur de Kickstarter', pero Harbour finalmente me ha convencido. Una increíble cantidad de juego en una pequeña caja: como un mini-Le Havre y Power Grid envueltos en uno. Todo grita de equilibrio ultra fino y buenas pruebas de juego, y la presentación tampoco es demasiado lamentable.
La única vez que puedo recordar una primera jugada de un juego 4P cuando los otros tres jugadores se fueron inmediatamente y ordenaron su propia copia. Esto tiene que contar mucho.
Barato: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: Nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: temático
Light: star :: star :: star :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar: Long
Mejor con 4
Harbour es un lugar de trabajo y un recurso de gestión que no es difícil, pero tampoco es realmente fácil. Hay muchos símbolos en las tarjetas y texto especial que debe leer para la colocación de los trabajadores. así que si su grupo no está familiarizado con ellos, entonces es mucho para tomar y mucho menos tener que predecir qué será el mercado allí, y el equilibrio está justo apagado, algunas cartas iniciales son mejores que otras, y el mercado no escala para recompensar compras de diferencias, cada tarjeta suele ser un dólar hasta un punto, sin embargo, una tarjeta que cuesta 6 es mucho más fácil de comprar que una tarjeta que cuesta 12. sin embargo, si su grupo tiene más experiencia, entonces parece que es simple. y aunque el mercado de flujo suena como una idea genial, La garganta cortada de este juego lo hace sentir como un juego de nivel inferior. En general, siento que este juego encaja en neiche a un grupo de personas que tienen una experiencia diferente en los juegos de mesa que podrían querer un feild más uniforme y quieren experimentar trabajador con inclinación. de lo contrario, solo hay mejores juegos.
Jugó esto solo con 2 jugadores hasta ahora. Entonces, es por eso que estoy dejando esta calificación en 7.5, solo para ver si agregar más jugadores elimina esto o no. Pequeño juego divertido en un paquete pequeño. Algunos han dicho que el mercado es demasiado poco confiable y te saca las piernas. Pero, oye, eso imita los mercados de la vida real, nunca es predecible. Soy más un jugador táctico, reaccionando a lo que está frente a mí, que un jugador estratégico. Entonces, este estilo de juego está justo en mi timonera. Para $ 10, no puede equivocarse.
Actualización de marzo de 2020: se agregó la expansión High Tide, espero poder jugarla. Bajar la calificación para alinearse un poco más con otros juegos.
Estado: la colección
El arte en las cartas pinta algunas pequeñas escenas divertidas, pero ahí es donde termina la diversión. Desafortunadamente, la jugabilidad es extremadamente lenta y simplemente una tarea realmente aburrida y predecible. Básicamente, sus giros terminan girando entre los mismos pocos puntos para acumular recursos minuciosamente lentamente a través de un comercio realmente soso y estático hasta que tenga suficiente para cambiar por un edificio. La puntuación es bastante estática y sin vida también y el juego está desprovisto de momentos divertidos o jugadas inteligentes.
Nunca he entendido por qué eligieron un tema de fantasía para esto. Sin embargo, el juego es mejor de lo que esperaba. Mucho juego y decisiones difíciles dentro de una pequeña caja. El mercado es bastante inusual y lleva un tiempo acostumbrarse. Una variedad de edificios mantienen las cosas bastante interesantes. Todavía... No siento la necesidad de comprar esto o realmente deseo jugar de nuevo. Simplemente no es realmente para mí.
Un pequeño juego de colocación de trabajadores / manipulación del mercado donde mueves a tu único trabajador a diferentes edificios, ganando recursos, manipulando valores de recursos y / o vendiendo recursos y comprando edificios. El jugador con más puntos después de que una persona compra su cuarto edificio gana.
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