Detalles sobre el juego
Características
Descripción del juego
Hapsburg Eclipse, de Darin A. Leviloff, es un juego de solitario de Estados de Asedio sobre la Primera Guerra Mundial en Europa del Este entre 1914 y 1918. El jugador controla el liderazgo del Imperio Austrohúngaro y, periféricamente, el Estado Mayor Alemán que asume un control cada vez mayor sobre su aliado. Los austrohúngaros tienen desafíos únicos al tratar de sobrevivir a la embestida de la “Apisonadora rusa” y tratar de conquistar a los serbios en el sur. La misión se complicará por la perseverancia de esos enemigos; las dificultades con los nuevos frentes en Rumanía, los Balcanes y la frontera italiana; y la dificultad de evitar que las nacionalidades inquietas del Imperio se rebelen contra el dominio de los Habsburgo.
La guerra empezó mal para los austrohúngaros, con importantes avances rusos en el Este y ningún progreso contra los serbios. A medida que pasaba el tiempo y los austrohúngaros rebotaban de una crisis a otra, los alemanes empezaron a tomar más control como precio de su ayuda. Al final, la guerra fue demasiado para que las dispares nacionalidades de Austria-Hungría pudieran soportar, y cuando quedó claro que las Potencias Centrales no podían ganar la guerra, el Imperio Austrohúngaro se desintegró.
¿Podrás conseguir mantener intacta la Monarquía de los Habsburgo? Juega a Hapsburg Eclipse y descúbrelo!
Hapsburg Eclipse tiene un juego hermano titulado Ottoman Sunset, que representa la lucha de su aliado de las Potencias Centrales, el Imperio Otomano. Si se poseen ambos juegos, se puede jugar una Partida Combinada, ya sea como una partida cooperativa para dos jugadores o como una gran partida en solitario de dos frentes. Las reglas del Juego Combinado se incluyen con Eclipse de los Habsburgo y modifican las reglas de cada juego individual.
🏷️ Comprar Fireteam Zero
De eldadonegro.com
🚚 Gratis
De banduawargames.com
De www.jugamosotra.com
🚚 Gratis
De juegosdelamesaredonda.com
🚚 Gratis
De dungeonmarvels.com
🚚 Gratis
De www.pickpackplay.es
De www.planetongames.com
De dracotienda.com
De jugamosuna.es
De mathom.es
Fireteam Zero - Tutorial en español - Juego de mesa
Componentes de Hapsburg Eclipse
En el interior de la caja de Hapsburg Eclipse encontramos:
- 1x Libro de reglas.
- 1x Libro de Misiones.
- 8x piezas de sector.
- 1x Marcador de Amenaza.
- 5x figuras de Héroe.
- 5x cartas de Referencia de Héroe.
- 2x figuras de Especialista.
- 2x cartas de Referencia de Especialista.
- 1x ficha de Amenaza.
- 39x figuras de monstruo.
- 1x ficha de Jugador inicial.
- 9x cartas de Referencia de monstruo.
- 1x Moneda de la suerte de metal.
- 24x cartas de Suceso.
- 128x cartas de Acción.
- 24x cartas de Concentración.
- 21x cartas de Objetivo.
- 55x cartas de Reconocimiento.
- 1x ficha de Punto de salida.
- 12x fichas de Brote.
- 12x fichas de Información estándar.
- 13x fichas de Información especiales.
- 6x fichas de Poder.
- 8x dados de ataque (de seis caras y personalizados).
- 1x dado de activación (de seis caras y personalizado).
- 1x dado de Brote (estándar de doce caras).
Opiniones
Calificación preliminar después de 3 solos. En general, disfrutando de la familiarización.
Me encanta el concepto de diseño en solitario y la simplicidad general del motor principal. Pero el libro de reglas tiene más que su parte de manchas borrosas con respecto a las cositas cromadas, y el formato hace que el conjunto de reglas parezca más complejo de lo que es. Parece que se necesitan muchas búsquedas para un juego moderado como la luz. Su juego rápido es la atracción principal para mí, y entiendo que la suerte de los dados tiene tanta o más influencia en esto que cualquier decisión que tome. Bonitas pepitas de historia en las cartas, pero veo esto como un juego de relleno ligero con un tema de frente este de la Primera Guerra Mundial, y no espero que las pretensiones sean simuladas. Concurre con otros comentarios aquí que algunas de las opciones de batalla fuera de mapa son dudosas en el mejor de los casos, y que el tema del juego/De hecho, el diseño está muy herido por la falta de una verdadera pista de Serbia: se perdieron tantos Aus en ese fiasco de los Balcanes como en el frente polaco.
El tablero de mapa es colorido y sombrío al mismo tiempo, buen trabajo. Puedo sentir al viejo emperador entrecerrándose los ojos y preguntándose: "¿estamos ganando?" Incluso me gusta la portada, que realmente no evoca la guerra en sí, pero sí imparte una Casa de Usher, malestar decadente y fatalidad inminente bajo ese cielo amarillo enfermo para el "Segundo hombre enfermo de Europa."
El peculiar tono XOP no funciona para mí; quería parecer relajado y medio irónico, pero en cambio parece demasiado informal y impertinente.
Si no ha jugado , Hapsburg Eclipse se ve mucho mejor. Ideas como batallas fuera de mapa, voluntad nacional y Kaiserschlacht y muy buenas ideas. Sin embargo, jugué Otoman Sunset primero, y ese juego introdujo todas esas ideas primero y agregó muchas más cosas . Hapsburg ofrece una idea bastante buena sobre la gestión de los disturbios políticos entre tres grupos étnicos, pero realmente se siente como la gestión de recursos de . La mejor idea original es la fortaleza de Przemysl.
Diré que si bien pensé que Otoman Sunset era mucho más divertido de jugar, Hapsburg fue el juego mucho más difícil de ganar. Parece que los disturbios políticos son demasiado difíciles de manejar y tienen un efecto adverso en el tablero de juego.
Pero mi experiencia general es algo así como "meh" porque hay muchos juegos de State of Siege y esta es una de las ofertas más débiles. El aspecto más fuerte es que puedes combinarlo con Otoman Sunset y hacer un juego cooperativo para 2 jugadores, o dado que no hay información oculta, un juego solitario de doble tamaño. Si estás dispuesto a ir allí, entonces sí, definitivamente vale la pena y agrega un punto de clasificación al juego.
He jugado dos veces. En ambos casos cometí errores y el juego terminó abruptamente. El juego es agradable y está bien diseñado, pero las reglas son poco claras y un poco desordenadas. Debe saltar de un lado a otro a lo largo del folleto para comprender qué está haciendo. Todavía me gusta el juego. Creo que con un poco más de experiencia entenderé las reglas correctamente y lograré superar un juego completo. Leer el texto de las cartas te da el sabor de lo que estaba sucediendo durante la guerra en los frentes austriacos. Lo cual es algo bueno. Italia no está muy bien diseñada.
¿Hay algo que realmente no me gusta? Jugando para los austriacos. ¡Solo quiero que pierdan la guerra lo antes posible y detengan toda esa carnicería sin sentido! Es un poco incómodo jugar un juego cuando tu corazón está en el lado equivocado. Desafiante sin embargo!
ACTUALIZACIÓN: Después de un par de rondas más, el juego ha crecido en mí. Realmente me gusta. Una vez que haya aprendido las reglas, es bastante sencillo. Todavía odio jugar para los austriacos ... pero felizmente, mis dos últimos juegos terminaron en una derrota aplastante. F @ # k todos!
Este fue el primero de los juegos de "Estados de Asedio" que obtuve, y me encantó. Además de luchar contra las potencias aliadas, también debes mantener a los húngaros y otras "minorías" que comprendían el Imperio Austrohúngaro a cuestas, quieren ser rebeldes y eso puede costarte el juego. La serie de juegos "SoS" generalmente es muy buena para mantenerte mordiéndote las uñas, ya que debes determinar cuáles de las múltiples prioridades concentrarás tus esfuerzos, pero este y Empires in America son particularmente geniales. Compré Otoman Sunset y aparentemente hay una manera de vincular los juegos, ¡así que estoy ansioso por eso!
Disfruté mucho. Realmente hace un buen trabajo en un enfoque simple que describe el efecto de la Primera Guerra Mundial en el Imperio AH. Grandes notas en las tarjetas de eventos. Parece que algunas variantes disponibles ... no jugaron con ninguna.
El libro de reglas está bastante bien organizado. Necesitaba BGG algunas preguntas de reglas, pero no está mal.
Lo que realmente me gustó fue que tenía más del 75% en mi primer juego y tenía las cosas en muy buena forma, pero todo colapsó en aproximadamente 3 turnos. Realmente tienes que estar al tanto de todo, ya que 1 área puede terminar inmediatamente tu juego.
Si bien Hapsburg proporciona al jugador más decisiones de gestión de riesgos que Otoman Sunset, carece de gancho. Por ejemplo, el gancho en la puesta de sol otomana son los estrechos; y el gancho en Mound Builders es la primera edad con la construcción de la cultura y la edad final con el destructivo ejército español. Hapsburg quiere que ese gancho sea la pista de lealtades nacionales, pero Cruel Necessity hace una pista similar de una manera mucho mejor. Mientras juego en Hapsburg, no puedo evitar pensar que preferiría estar jugando Cruel Necessity.