Por si no conoces Hansa Teutonica...
Características
Descripción del juego
Los jugadores actúan como comerciantes que intentan conseguir puntos de victoria por construir una red de oficinas, controlar ciudades, recoger marcadores de bonificación o cuando otros comerciantes utilizan las ciudades que controlan. Después de controlar una línea entre dos ciudades con tus peones, puedes decidir construir una oficina (y quizás también establecer el control y/o conseguir un marcador de bonificación) o conseguir una mejora de habilidad de alguna de las ciudades.
Los jugadores tienen que mejorar las "habilidades" de sus comerciantes para conseguir los siguientes efectos: obtener más PV de las oficinas de su red, conseguir más puntos de acción disponibles, aumentar el número de peones disponibles y conseguir el derecho a colocar peones y obtener más peones especiales.
Este juego apareció originalmente como Wettstreit der Händler en el concurso Hippodice.
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Reseña de Hansa Teutonica - ¿El mejor eurojuego de todos los tiempos?
3 Expansiones de Hansa Teutonica
Opiniones
Un poco juguetón pero suave. Profundo pero ligero. Extraño eh? No es tan geométrico como esperaba y es más una extraña colocación de trabajadores que se presenta como un constructor de civ muy abstracto y peleador. Básicamente estás haciendo una oferta por los cubos, pero el truco es que, en lugar de ponerse en cuclillas, otros "comerciantes" de los trabajadores pueden desalojarte" a un precio y estos cubos están vinculados a su motor de eficiencia o pueden usarse para la producción de puntos. Hay un elemento espacial de conexión de rutas más largas y hay un control de área abstracto. Es un gran juego con profundidad pero también con amortiguación moderada. El juego es suave en su mayor parte, pero contar 5 acciones llenas de movimientos 3 + puede volverse complicado, pero otros juegos con sistemas AP como Tikal son inmediatamente intuitivos. Supongo que lo que me molesta es que hay varios juegos con los que puedo relacionar esto, algunos que actualmente disfruto más pero no reciben la misma admiración por razones que no puedo entender: Tikal, Antike II y Luna. Sin embargo, prefiero que este sea un cabello más que mis rieles de cubo por su profundidad y juego fluido, pero de ninguna manera es un sustituto y está menos temáticamente castigado. También es poco intuitivo, más complejo con algo de ensalada puntual. En resumen, es casi un juego accesible para 3 + pero no.
Como ventaja, ME ENCANTA la obra de arte y el tema. Me recuerda a visitar a mis difuntos abuelos cuando era niño en Navidad cuando su casa estaba llena de obras de arte y decoración similares. También juega un rayo rápido y mejora después de un par de jugadas.
Lo más importante, es divertido. Leí que alguien lo encontró seco y esa no ha sido mi experiencia. Es demasiado social con demasiado que tener en cuenta. Puede tomar múltiples jugadas para darle vida y admito que no es el más accesible, pero aún tiene una barrera de entrada muy baja.
No es un juego difícil de jugar, pero las decisiones no son fáciles y es posible que se requieran múltiples jugadas para comprender realmente el flujo estratégico y la optimización. En el caso, nuestro juego terminó bastante rápido y el juego se sintió medio desarrollado.
Actualización: Tristemente cayó 2 puntos ya que aumentar las acciones es demasiado importante, como en Agricola, para que los jugadores se queden atrás o entren en un ciclo de golpes entre sí que solo aumenta el poder de ambos jugadores. Nadie puede enseñar adecuadamente este juego ya que las interacciones intrincadas y la iconografía demasiado apagada hacen de este un montón de opciones que bordean la incoherencia; lectura de reglas, estudio del tablero, y un conocimiento claro de la puntuación son esenciales. La calificación de 5 sigue siendo generosa, ya que es poco probable que vuelva a jugar esto.
Actualización: me metieron en un juego de 4 jugadores. Mismo sentimiento; mucho juego en torno a las acciones con el primer jugador entrando en los puntos de la ciudad durante todo el juego y con 2 jugadores obteniendo muchos regalos con golpes mutuos allí . El 'maestro' no cubrió el marcador, así que solo jugué mi propio juego con poca dirección estratégica real. El ganador obtuvo un multiplicador 4x con una red de 10 ciudades y muchas placas . Su puntaje fue 2x de los otros 3 jugadores, donde el segundo al cuarto lugar solo se separaron por 2 puntos.
Tema cero. Solo un cubo empujando el motor tecnológico.
La próxima vez: ¡PASO DURO!
2010 Favorito
Favorito Steding
Favorito Area Mayoría Juego
concurso estratégico
habilidad moderada: baja suerte
plato principal
:pulgar: compañero agradable
:pulgar: several estrategias
:pulgar: intrínsecamente interactivo
:pulgar: overt obstrucción
:pulgar: satisfyingly espacial
Mi juego de mesa favorito de Action Point si no cuentas Android: Netrunner. Mexica ocupa un segundo lugar cercano por su simplicidad y se centra en el control del área de la tabla comunal sobre la nivelación de las tablas de jugadores individuales en Hans Toot, pero probablemente seguiré reemplazando este juego si Steding alguna vez lanza la reimplementación de prohibición más temática.
Subconjunto de Jim
Impresiones iniciales:
Este juego es asombroso.
Lo que me gusta:
Me encanta el pseudo árbol tecnológico y el edificio de la ruta.
Lo que no me gusta:
Desearía que hicieran una tabla específica para 3 jugadores.
En general:
Hansa Teutonica es otro de esos Eurogames "sin alma" con un tema de comerciantes genéricos en Europa. Lo llamo amorosamente por su apodo de "Circle Cube Teutonica" para reflejar su naturaleza sin alma. Me encanta este juego y me encantaría jugarlo en cualquier momento.
¡Muchas gracias a mi Secret Santa 2010 por conseguirme uno de mis juegos favoritos!
Privilegium es un agujero $ $
Me encanta la interacción y las múltiples formas de anotar este juego. Parece que se mantendrá muy bien en múltiples jugadas, también, para mí, parece que necesita múltiples jugadas para ser realmente bueno. Desafortunadamente, no puedo obtener 3 juegos de jugadores + en la mesa con tanta frecuencia, así que no sé si obtendré todo lo que este juego tiene para ofrecer. Los giros pasan volando, hay interacción en casi todos los giros, y actualizar su tablero / acciones es muy divertido. Creo que mi única queja sería el seguimiento de las acciones. Cuando los jugadores obtienen 4 o 5 acciones, se hace un poco difícil rastrear cuántos han tomado en su turno. Toda la mesa tiene que contar mientras juegan su turno.
Un juego elegante que es increíblemente fácil de jugar debido a su configuración mínima, bajos gastos generales y tiempo de juego rápido. Inmediatamente, los jugadores se interponen exigiendo su impuesto sobre el cubo y comienza el enfrentamiento de Hansa Teutonica. Quizás mi única queja sobre este juego es que te recompensan por construir tu motor y tu ruta. Me gustaría ver a un jugador ganar enfocándose solo en su ruta y puntos de oficina, pero tiendo a ver al jugador que se centró en su motor y luego su ruta ganar.