Por si no conoces Picatesoros...
Características
Descripción del juego
¡Es la hora del martillo! Los jugadores trabajan para recoger las piedras preciosas brillantes en la mina. Con el martillo, golpearán las piedras preciosas de la caja. Para completar sus tareas, tienen que recoger el número y el color correctos de piedras preciosas. Pero cuidado – ¡quien golpee demasiado fuerte despertará a Dragomir el Dragón y perderá su botín! El primer jugador que llene completamente sus cuatro carros gana la partida.
—descripción del editor
🏷️ Comprar Picatesoros
De zacatrus.es
De www.ludusbelli.com
De dungeonmarvels.com
De quinto-elemento.es
De distritozero.es
Opiniones
"En general, ¡creo que Hammer Time es muy divertido! No iba a amar al menos parte de eso; tiene un martillo y puedo golpear cosas que no son jugadores con él. ¡Incluso como parte del juego! Tipo de sueño, aquí, ustedes. Déjame golpear más cosas con martillos en los juegos de mesa. Esa parece ser la solución, aquí, para casi cualquier juego de mesa. Euro seco? Golpéalo con un martillo. Juego de fiesta? Golpéalo con un martillo. ¿Juego heredado multi-hora y multiparte? Martillo. Lo hemos descubierto todo. No tengo idea de cómo jugaría esto con las personas más jóvenes, pero este es un juego lindo, rápido y entretenido para la gente cuando buscas un descanso entre los juegos, o si tienes a alguien que no se vende en todo el "juego de mesa" pero que se vende con la idea de martillos. Quien no es? Aprecio que sea un nuevo mecanismo de interacción para los juegos de destreza, aunque recuerda el tipo de juegos Toc Toc Woodman / Click Clack Lumberjack. En lugar de un hacha, tienes un martillo. La cuestión es que soy significativamente menos terrible en este juego , y eso es bueno para mí. Mis quejas principales son que no me encantó tener que cubrir el fondo de la caja del juego con una estera de neopreno, especialmente porque la estera no se pega particularmente bien. No puedo decir totalmente si eso es por diseño, pero como persona que odia escribir en libros, la idea de cubrir el texto inferior de un cuadro de juego con una estera de neopreno es estresante, incluso si entiendo por qué sucede. El único otro problema con el que me he encontrado es la sobrecompensación de jugadores. Si pierde suficientes turnos, los jugadores pueden comenzar a intentar golpear menos gemas para que al menos obtengan algo. Si los jugadores se mueven demasiado lentamente, el juego se arrastra. Así que solo trata de evitar eso. Hammer Time es inteligente por tener tanto el juego simple como el núcleo que es altamente accesible para los nuevos jugadores, y la variante maestra que sacude un poco más las cosas e introduce modos de juego más tontos para las personas que buscan condimentar las cosas. Disfruto bastante de ambos, y si estás buscando golpear una caja con un martillo o si disfrutas de algunos juegos tontos de destreza, ¡recomendaría probar Hammer Time! Pensé que era muy divertido."
Para mis pensamientos completos, mira https://whatsericplaying.com/2021/08/16/hammer-time/
Otro juego de HABA que gira en torno a las gemas de plástico y la gravedad , Hammer Time es un juego divertido que se puede jugar incluso con los niños más pequeños. Decenas de piedras de colores brillantes se apilan en la mitad inferior de la caja de juego, y los jugadores se turnan para golpearlo con un martillo de madera hasta que uno o más se caen. El objetivo es cumplir cuatro tarjetas de pedido obteniendo los colores indicados. Es simple pero sorprendentemente agradable, ya que puede ser más complicado de lo que uno podría imaginar adquirir las gemas correctas, ya que eliminar más de ocho resultados resulta en la pérdida de todas ellas. Se puede agregar una pequeña baraja de cartas objetivas para hacer cada turno más interesante: se logra una si cumple con sus condiciones y puede usarla como una gema salvaje más adelante. También hay una variante tonta en la que se enrolla un dado de color para denotar una restricción física en el jugador activo para ese giro: sostener el martillo hacia atrás, mantener la cabeza sobre la mesa, o golpear la caja con un puño, por nombrar algunos. En la moda típica de HABA, todos los componentes son geniales. Usar la caja como componente siempre es un buen toque. A mi familia le gusta mucho el juego, pero no tanto como la elegante y simple Dragon’s Breath. Quizás no sea justo comparar los dos, ya que Hammer Time es principalmente un juego de destreza. Pero son lo suficientemente similares en general como para decir que, si me obligan a elegir, Dragon’s Breath recibe mi asentimiento.
Puede parecer un poco tonto calificar un juego como este tan bien, pero creo que no sería justo no juzgar el juego por lo que es. Este juego nunca tuvo la intención de ser un concepto de juego revolucionario o épico, se supone que es un juego casual increíblemente rápido y simple para toda la familia. Tiene pequeños momentos de tensión y humor, las reglas no podrían ser más básicas y es básicamente totalmente inofensivo. Hay algo que decir sobre un juego que logra marcar estas casillas sin ser tan simple y directo.
La estera de neopreno se desliza bastante, lo cual es un inconveniente menor, pero no lo suficiente como para atracar puntos, creo.
No es tan alegremente tímido como debería ser un juego con un martillo, pero las gemas son deliciosas y divertidas, hay suficiente habilidad para sentirse bien cuando tienes un buen giro, y buscar una gran recompensa sin pasar se siente al menos un poco como ser un verdadero portador enano de un martillo minero.
Uso realmente genial de la caja. Tienes que colocar una pegatina de neopreno en la parte inferior de la caja y luego se convierte en el área de juego.
Las gemas amarillas y verdes son indistinguibles, así que tengo que pedirle ayuda a mi hijo de 3 años y esperar que no me engañe xD
En este punto, mis hijos han superado bastante los juegos de HABA. Todavía son sólidos, este fue REALMENTE aleatorio, pero sigue siendo una tontería poner la cabeza sobre la mesa y luego golpear la caja. La calificación es más para mí que para los niños.