Un poco de literatura sobre Guns of Galicia
Características
Descripción del juego
Descripción del juego por parte del editor:
Guns of Galicia utiliza las mismas reglas básicas que Guns of August (GoA) para simular los combates a nivel de cuerpo en el Frente Oriental de la Primera Guerra Mundial. Los mecanismos del juego compensan la retrospectiva 20/20 de los jugadores para fomentar un juego históricamente preciso que tenga "sentido" en términos de juego, al tiempo que se evita una "camisa de fuerza" de reglas especiales para imponer un juego irracional. Los jugadores maniobran cuerpos y divisiones a través de hexágonos de 9 millas de ancho en turnos que abarcan tres días cada uno. La activación por tirada de dados, junto con las modestas asignaciones de puntos de movimiento, genera un juego altamente interactivo. Los escenarios incluidos son la campaña de Galicia de 1914, la campaña de Tarnow de 1915 y la campaña de Brusilov de 1916.
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Opiniones
Algunas buenas ideas:
como los contadores.
como el mapa más grueso.
Las reglas son ligeras, lo cual es bueno.
Me gusta cómo hay artillería y luego combate de rifles.
Pero, la contradensidad está muy lejos. NO hay un juego de campaña como el prometido, en cambio obtienes una pequeña cantidad de contadores para tres escenarios diferentes. Encuentro los escenarios en su mayoría aburridos porque no es más que apilar tres cuerpos de alto y superar al oponente. Sí, Galacia fue una batalla fluida, pero en este juego no hay NADA por cien millas. Y si extiendes tus fuerzas, entonces son despedidos.
Creo que hubiera funcionado si el diseño estuviera a nivel de División, con más de una docena de unidades para jugar.
Mi recomendación es que si estás interesado en Galacia, ve a buscar Choque de Gigantes II.
Hasta ahora, esto parece una gran mejora sobre las venerables Guns de agosto. Las reglas son más limpias, el mapa es mejor y los escenarios son más jugables.
Galicia es una gran pelea. Parece abierto, pero en realidad es sencillo. Gorlice-Tarnow es bastante tenso. No hay mucha maniobra, pero es una buena introducción al sistema y es agradable ver que una batalla menos conocida reciba atención. Aquí hay algunos consejos para todos los jugadores rusos: ¡quédese en sus trincheras sin importar qué!
ACTUALIZACIÓN: Tuve que deshacerme de esto por espacio. No hay resentimientos de mi parte.
Esto se basa en las mismas reglas que Guns of August de Worthington Games. He descubierto que la mayoría de sus juegos son buenos, pero solo una cosa les impide hacerlos geniales. Este es el que falta sobre cómo eliminar unidades. Tuve que averiguar cuál era su término. Es extraño no salir y decirlo. Oh, bueno, una vez que pasé, pude entrar directamente en el juego. Hasta ahora lo estoy disfrutando aunque todavía estoy en la primera misión.
Calificación preliminar. Simple; quizás demasiado simple. Renunció después de cuatro turnos porque las reglas de apilamiento permitieron que todo un ejército encajara en un frente de 9 millas. Con reglas de apilamiento más sensatas, podría estar bien como un juego WW1EF de solución rápida.
Este título fue un regalo del diseñador del juego. Los materiales son de muy buena calidad y el sistema es sólido. No tenía muchos títulos relacionados con la Primera Guerra Mundial, pero este título despertó un nuevo interés en él.
Compré esto porque impresioné a Guns of August y quería tener toda la guerra con este sistema. La simplicidad de las reglas y la complejidad de la estrategia hacen de este un buen juego. Los componentes podrían ser mejores.