Si no conoces Gunkimono, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
En el Japón feudal devastado por la guerra, los soldados están inquietos. Las interminables batallas, las traiciones y las promesas rotas hacen que los soldados se cuestionen dónde está su lealtad. Mientras tanto, los daimyo elaboran estrategias, reúnen a sus tropas y erigen fortalezas para reforzar sus ejércitos, todo ello en busca del honor y la victoria final.
En Gunkimono, los jugadores asumen los papeles de estos daimyo, tramando sus avances militares por el campo. Cada nuevo escuadrón de tropas proporciona puntos de victoria, pero puedes decidir renunciar a estos puntos y ahorrar para tu fortaleza. Al mismo tiempo, tienes que vigilar a tus oponentes para que sus fuerzas no crezcan demasiado y se expandan a tu costa.
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JUGANDO a... ⛩GUNKIMONO ⛩ [DIA 17]
Opiniones
Un juego abstracto que no atraerá su tema en absoluto, pero el juego en sí es el punto aquí.
En general, disfruto el juego. Las reglas son discretas, al tiempo que permiten muchas opciones, y el espacio compartido del juego significa que nunca estás jugando un juego solitario. Todos están constantemente pisando los dedos de los pies de todos los demás. Todas las cosas buenas.
También hay una claridad en la mecánica en la forma en que los buenos resúmenes logran producir. Tengo innumerables opciones, pero siempre un claro sentido de propósito y métodos.
Sin embargo, tengo dos preocupaciones, las cuales parecen hacerse eco en otros comentarios:
1). Los colores son notables en su similitud. No puedo imaginar que este juego gane ningún premio por accesibilidad.
2). La estrategia ganadora parece ser ir a las fortalezas lo antes posible. El meta grupal podría informar los resultados en mi grupo personal, pero otros han comentado sobre la necesidad de esta estrategia. Si este es realmente el caso, le roba al juego una variación estratégica a más largo plazo al exigir un enfoque particular a principios del juego.
Incluso si el segundo es completamente cierto, lo cual sospecho que es así, las decisiones tácticas redondas disponibles para usted proporcionan un rico tapiz de opciones, hasta el punto en que pueda perdonar la necesidad de fortalezas y disfrutar de los matices en el juego más allá de ese aspecto en particular.
7/9/19
JUEGO
En un turno, los jugadores colocan un mosaico y obtienen un VP para la formación o para puntos de honor . Los puntos de honor permiten que un jugador suba uno de los cinco pistas para sacar sus fortalezas y anotar puntos de banner. Además de la colocación de fichas, las fortalezas permiten a los jugadores anotar VP para su formación, independientemente de si esa formación se amplió o no.
PENSAMIENTOS
Me equivoqué de regla: estábamos tomando puntos de honor para todas las fortalezas en una formación en lugar de la ficha que acabamos de colocar, lo que significa que la pista de honor fue irrelevante aproximadamente un cuarto del camino a través del juego. Teniendo en cuenta este error, todos los demás pensamientos deben tomarse con un grano de sal. En primer lugar, el juego parecía que duró demasiado para lo que era. Supongo que esto podría solucionarse fácilmente eliminando algunas fichas del juego – Sé que este es el caso cuando juegas con menos de cuatro jugadores. En segundo lugar, debido a la forma en que el juego cambia con la colocación de fichas sobre otras fichas, las oportunidades para atornillar a los oponentes se sintieron menos como un golpe de genio y más como “ Bueno, Estoy tomando la única ubicación disponible que tiene sentido. ”
Fácil de aprender. No se queda más de nada. No es tan malo o despiadado como muchos dicen. ¡Es divertido correr por la pista de puntos tratando de mantenerse a la vanguardia pero sin saber si los bonos de los demás los alcanzarán! Un juego sólido. Y aunque está ocupado, se ve bien en la mesa.
4 jugadas: las decisiones realmente no son tan interesantes, y no sientes que tienes tanto control sobre el resultado final. Bajando de 7 a 6.
Intercambiado: nunca golpees la mesa. En un espacio de juego similar, prefiero jugar Blue Lagoon, Samurai o Through the Desert.
Buen giro en el dominó. Tiene un dilema similar a Steam cuando decides anotar un mosaico: ¿recojo puntos de VP o honor que tienen muchos beneficios si recolectas suficientes. El diseño gráfico está demasiado ocupado, pero este es un juego de colocación de azulejos de confrontación y ritmo rápido. En el lado negativo, el diseño gráfico y las obras de arte son dominantes y restan un poco a la simplicidad del juego.
No recomendado para 2 jugadores. La pista de honor parece demasiado importante para que las escaramuzas territoriales se sientan más o menos accidentales. Por lo que vale, sospecho que esto es menos problemático con más jugadores.
Creo que el tema y el diseño gráfico de Heartland es un poco mejor, pero este es el que está disponible, por lo que es lo que es. Sigue siendo un gran juego si disfrutas de la colocación de fichas y el control del área.