Gulf, Mobile & Ohio

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2,80 / 5

¿De qué trata Gulf, Mobile & Ohio?

Características

📅 Lanzamiento
2008
🤼 Jugadores
3 a 5
Duración
60 minutos

Descripción del juego

En Gulf, Mobile & Ohio, la tercera entrada en el Sistema de Ferrocarriles Históricos de Winsome Games, los jugadores construyen ferrocarriles en el Sur que existieron entre 1830-1860, con el tablero de juego presentando ciudades desde Richmond a Nueva Orleans, y desde Memphis a Savannah. En el juego existen veintitrés líneas de ferrocarril diferentes, cada una de ellas representada por dos acciones: una acción de fletamento para el jugador que funda este ferrocarril, y una acción común que podría ser subastada más adelante en el juego. Se designan ocho ferrocarriles como líneas de partida, e inicialmente sólo las acciones de estas ocho líneas están disponibles para los jugadores. Las líneas de ferrocarril se representarán en el tablero de juego con cubos de madera que vienen en seis colores, con el número de cubos que van de 6 a 32.

En un turno, un jugador toma una de cuatro acciones:

• Carta de un ferrocarril: El jugador activo inicia una subasta por la cuota de fletamento de un ferrocarril que aún no ha sido fundado. Los jugadores pujan por esta cuota, y el ganador reclama esta cuota de fletamento, colocando un cubo del color más común en ella, y luego usando el dinero gastado en la subasta para colocar cubos adicionales en el tablero de juego a un coste de 3$/cubo. Se coloca un cubo del mismo color en la ciudad inicial del ferrocarril (y a veces se puede elegir la ciudad inicial), y los cubos adicionales se colocan en las intersecciones de las vías y en las ciudades de conexión. Debes pujar lo suficiente como para poder colocar esta línea en al menos dos ciudades. Si el color del cubo más disponible en el inventario ya está en esta ciudad (gracias a las líneas de ferrocarril construidas anteriormente), entonces el jugador activo no puede poner esta línea en subasta.

Siempre que construyas o amplíes líneas de ferrocarril, no puedes colocar cubos de forma que dos líneas del mismo color se toquen. Si se ha colocado un cubo blanco en Granada, por ejemplo, no se pueden fundar las líneas MC o M&T en esa ciudad si el blanco es el color más común de los cubos.

• Subasta de una acción común: Una vez adquirida la cuota de fletamento de una línea, el jugador activo puede iniciar una subasta por la cuota común de esa línea, y la puja ganadora se utilizará de nuevo para ampliar esa línea con cubos adicionales del color de ese ferrocarril, aunque en este caso no tienes ningún requisito de construcción y se permite una puja ganadora de 0$.

Después de cada subasta, se mueve un marcador de seguimiento de "acciones comunes";, y tras el segundo movimiento de este tipo, los jugadores reciben dividendos del banco por las acciones que posean: 5$ por una acción de fletamento cuando ese ferrocarril haya emitido sólo esa acción, y 3$ por cada acción que se posea de otro modo.

• Expande una línea: Si posees la acción de fletamento de una línea, puedes gastar tus fondos para ampliar esta línea.

• Pasar: Si todos los jugadores pasan en su turno, la partida termina.

Cuando una línea de ferrocarril se expande hacia una ciudad que es la ciudad de inicio de una línea de ferrocarril que aún no está disponible en la reserva de subastas, tomas las dos acciones de esa nueva línea y las colocas en la reserva de subastas.

Cada vez que construyes líneas de ferrocarril, ganas puntos de victoria: 1 PV por fundar una nueva línea (con tres líneas que valen 2 PV), 1 PV por colocar un cubo en una ciudad (2 PV por entrar en Atlanta), y 1 PV por la primera vez que una línea conecta con una línea de cada otro color (lo que puede ocurrir sólo en las ciudades). Si todos los jugadores pasan en su turno o el sexto color de cubos está en el tablero después de fletar un ferrocarril, el juego termina. Quien tenga más puntos gana!

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Gulf, Mobile & Ohio
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Agotado

Opiniones

Otra variación sobre un tema de ferrocarriles con un bajo número de acciones que construyen rutas. Sin embargo, GM&O es una desviación significativa de los otros que he jugado. El enfoque de este juego está directamente en las subastas de acciones. Esto se debe a que el ganador de una subasta tiene la oportunidad de construir la red de la compañía y porque las acciones son la única fuente de ingresos . Hay un efecto real de bola de nieve de mayores ingresos que le permite superar a los oponentes para obtener más ingresos y vps. La gestión cuidadosa del dinero es fundamental para evitar quedarse atrás y tener suficiente en el momento en que se necesita. Si bien el dinero es tan importante, es un medio para el final de los puntos de victoria para construir rutas entre ciudades y conectarse a otras rutas de colores.

Un elemento interesante son los seis colores de cubos de vía que se dividirán entre muchas más compañías . Una empresa de inicio toma el color que tenga más en el suministro. El seguimiento de diferentes empresas con el mismo color nunca puede reunirse. Combinado con un límite de un cubo por hex en gran parte del mapa, existen amplias oportunidades para bloquear y hacer que las conexiones sean más caras. Con la conexión a diferentes colores recompensados, también es necesario tener en cuenta lo que podría estar configurando para los demás.

Mi reserva principal con GM&O es con el diseño deficiente de la placa y los certificados de acciones en mi edición de Río Grande. Una parte importante del juego es examinar el tablero para identificar dónde las compañías que aún no han comenzado tienen el potencial de obtener una buena puntuación. El uso de algo así como emblemas de la compañía, más fácilmente distinguidos que en los certificados y siglas en el tablero podría haber ayudado de manera inasurable. A las reimpresiones de los juegos Winsome a menudo no les ha ido bien en términos de obras de arte y esta es otra, desde la tapa de la caja borrosa hasta el tablero casi monocromo. La calidad de producción está bien y las reglas son claras.

Jugador

Es otro juego de tren, por supuesto, con algunos giros geniales. El tablero es agradable y simple, por lo que el estilo espartano Winsome funciona bien. El mapa muestra el sureste de los Estados Unidos. Hay un montón de cubos en diferentes colores, utilizados para construir pistas. Todas las empresas tienen una participación de director y una participación común. Hay 8 empresas de partida; el resto estará disponible a medida que otros ferrocarriles construyan la vía en sus ciudades de partida . Los jugadores pueden capitalizar , expandir la pista o pasar. Las acciones pagan $ 3 cada una cada vez que se pagan dividendos; que ocurre después de cada 2 ventas de acciones comunes: ¡mecanismo de sincronización interesante! La otra cosa interesante es la forma en que funcionan los colores del cubo. Hay un MANOJO de diferentes compañías, pero solo unos pocos colores de cubos. Cuando inicie una empresa, debe construir una pista utilizando el cubo de color más disponible en stock, y los cubos de un color nunca pueden estar adyacentes a cubos del mismo color de otras compañías. Obtiene VP conectando compañías a ciudades, por lo que hay incentivos para que todos vayan allí, ¡pero no pueden porque sus colores de cubo ya pueden estar presentes!

¡Creo que este es mi juego favorito del Essen Set este año!

Jugador

3.22.22

JUEGO
En un turno, los jugadores toman 1 de 4 acciones: charter rail ; subastar una acción común ; expansión presidencial ; o pasar. Obtiene puntos por alquilar una acción, colocar cubos en las ciudades y hacer la primera conexión a otro ferrocarril. El juego termina cuando todos los jugadores pasan consecutivamente o los seis colores del cubo están en el tablero.

PENSAMIENTOS
En papel que suena bastante aburrido pero en realidad, hay tanto que no está en la página. Estás tejiendo esta extraña red de líneas de cubos interconectados, tratando de descubrir dónde los oponentes te han dejado abierto para recoger algunos puntos fáciles. También está haciendo estos montos de oferta extraños porque necesita gastar $ 3 / hex y debe conectar dos ciudades, al menos para una participación en el estatuto, por lo que en la mayoría de los casos una oferta de $ 9 o $ 12, pero puede terminar siendo ofertado. ¿Y queda dinero en la empresa? Desperdiciado. De vuelta al banco. Entonces, también está tratando de devaluar las acciones de charter de las personas y intimidarlas con dinero. Hay mucho más que decir aquí, pero necesito Más jugadas primero.

Jugador

Me pareció muy molesto jugar hasta el punto de que todavía no he podido percibir lo que podría ser interesante al respecto.

Toneladas de subastas sobre Dios sabe qué, una cubierta compartida de 46 cartas que potencialmente tiene que presentarse individualmente , y una placa que es difícil de leer e incluso puede ser teóricamente ambigua .

Es un momento claro que es importante: no es mi cosa favorita. También tiene lo que no me gusta donde ocurren las subastas de personas que pasan su turno para causar una.

El movimiento de apertura está literalmente escrito , y como el juego no tiene suerte y sin información oculta, la sensación con guión seguramente se propaga a giros posteriores. Tal vez esa es la apelación? ¿O al menos cómo el juego logra algún enfoque?

Como juego de participación accionaria, es un poco extraño que los pagos de dividendos no estén influenciados por el rendimiento del ferrocarril. La pista de construcción solo es útil para anotar vicepresidentes.

Probará la variante de fotocurio.

Jugador

Un juego de rieles de cubo de primer nivel, notable por su fuerte énfasis en las subastas y la forma en que la economía de cubo crea fuertes incentivos posicionales para las empresas recién contratadas. Cada turno tiene implicaciones de largo alcance, ya que cada acción no puede evitar crear oportunidades para sus oponentes. La red enredada de puestos de la compañía, tempo e incentivos para jugadores es rica y muy atractiva. También vale la pena celebrar el hecho de que el juego funciona muy bien con solo 3 jugadores.

En relación con otros juegos de acciones, hay mucho menos enfoque en la participación accionaria; Las acciones chárter son principalmente una fuente de puntos y las acciones comunes son principalmente una forma para que los jugadores con menos efectivo impulsen el juego. Esto no es una queja: en realidad encuentro algo emocionante, dada la forma en que se aleja de la fórmula de rieles de cubo "estándar.

El mapa es estrecho, particularmente en el norte, lo que magnifica los aspectos posicionales del juego. Mi única decepción menor es la tarifa plana de construcción $ 3 por hex, que hace que las ofertas de subasta sean un poco más groseras de lo que preferiría.

Jugador

Juego de rieles de cubo con una gran cantidad de compañías con dos acciones cada una. Se siente principalmente oportunista y con la característica típica del juego de trenes que los jugadores que quedan atrás se quedarán allí, Pero es una mezcla interesante. El mecanismo para determinar el color de la empresa es excelente.

El mayor problema es el diseño de información , particularmente la tarea de rastrear la disponibilidad de la compañía. El redraw del mapa de garygarison con fichas de letras parece mucho más utilizable que un millón de tarjetas idénticas, con un edificio de ruta más claro para arrancar.

Jugador