Un poco sobre Arboretum (Castellano)
Características
Descripción del juego
Crónicas de los Guardianes es un juego de miniaturas con temática de superhéroes en el que juegas como uno de los miembros de la Patrulla de la Libertad o como el archienemigo del grupo, el profesor Skarov.
Para la preparación, el jugador de Skarov dispone las nueve fichas de tablero de doble cara en una cuadrícula de 3x3, con su sala de control en el espacio central. Cada jugador toma su hoja de personaje, su miniatura y sus 7-10 cartas de acción. Estos personajes entran en la cuadrícula por una de las losetas laterales y tienen que avanzar por el cuadrado – enfrentándose a súbditos y trampas por el camino – para conseguir los objetivos que haya para esta partida, como frustrar un ataque con misiles nucleares.
En cada turno, los jugadores de héroe juegan 1 ó 2 cartas de acción; cada carta muestra tanto un poder especial como modificadores a las estadísticas inherentes de ese héroe – movimiento, ataque, defensa y mental – y las cartas jugadas pueden usarse para el poder especial o para los modificadores. Cada héroe tiene cuatro acciones en una ronda, y los jugadores pueden jugar en el orden que deseen; las acciones son moverse por la base, atacar a un enemigo o usar un poder especial en una carta de acción jugada o en la hoja de personaje del héroe.
A continuación, el profesor Skarov recibe un número de puntos de acción basado parcialmente en las acciones de los héroes, y los utiliza para activarse a sí mismo, a sus secuaces o a sus robots, y estas figuras también realizan acciones de movimiento, ataque o poder especial.
A medida que los jugadores completan (o no) los objetivos, los periódicos informan sobre quién hizo qué, y la suma de esos informes determina quién sale victorioso.
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Componentes de Guardians' Chronicles
En el interior de la caja de Guardians' Chronicles encontramos:
- 1x Manual.
- 24x Cartas de personaje.
- 24x Marcadores de runa.
- 9x Losetas de tierra.
2 Expansiones de Arboretum (Castellano)
Opiniones
Después de algunas jugadas y varios videos instructivos, ahora puedo decir que tengo un manejo mucho mejor del juego. Tener todas las expansiones también lo hace mucho más agradable ya que las opciones son tan variadas ahora, que lo hace más divertido de jugar.
Todavía estoy detrás de mi comentario inicial aquí diciendo que este era el peor libro de reglas que había leído. PERO te animo a que pases eso. Supera la cara de que las miniaturas están lejos de ser geniales. El juego es, con diferencia, el mejor juego de superhéroes del mercado en mi opinión, y cuanto más juego este juego, más me encanta. Hay muchas mecánicas inteligentes en este juego que brindan oportunidades para un juego muy inteligente y estratégico. Según mi experiencia con el juego, ahora voy a subir a un 9, aunque parte de mí todavía lo está considerando como un 9.5 o incluso un 10
Yo también tengo:
-Escuadrón nocturno
-Terror Trio
-Verdadero rey de la Atlántida
-Choque de héroes
No era un patrocinador, pero lo empaqueté con la expansión Atlantis. Había leído algunas de las quejas. Pensé que lo intentaría de todos modos. Quería un buen juego de cómics. Creo que esto es todo. Probé Sentinels del multiverso y pensé que estaba bien cuando jugué a las 2. Me gustó más a las 2 que Sentinels. Sospecho que ambos serían mejores con más de dos. Fui y miré la campaña y me sorprendió. No puedo creer que este juego cueste tanto. Si hubiera sido un patrocinador, también sería bastante infeliz. Me gusta que los idénticos personajes tengan un cabello de diferentes colores para identificarlos. No estoy seguro de por qué colorearon cada uno de los héroes sólidamente en lugar de solo la base. Todos los héroes se destacan bien de todos modos. No es el mejor libro de reglas. Tener algo de creatividad ayuda. La caja está muy apretada, por lo que es difícil ponerla y quitarla. Realmente me gustan las cartas, el poder del novato, la cara de los dados de poder y la iconografía.
La campaña de Kickstarter para este fue muy mal administrada. La comunicación fue horrible. La producción fue lenta, sin actualizaciones de la empresa. Incluso ahora, tengo el juego base, pero el resto todavía está fuera de 6 a 8 meses. Incluso están enviando miniaturas iniciales de mejor calidad para las que ya tengo, ya que la primera carrera no estaba a la altura.
¡Por el lado positivo, el juego en sí es realmente divertido! Nos tomó un tiempo traducir algunas de las reglas correctamente, pero una vez que lo hicimos y comenzamos a jugar un escenario real, fue una maravilla. Los héroes detuvieron la bomba nuclear justo a tiempo y apenas lograron detener a Shakrov. Realmente se sintió como una historia de superhéroes. Una vez que esté disponible en las tiendas con las buenas miniaturas y los problemas resueltos, definitivamente recomendaría recogerlo.
El primer Kickstarter que respaldé que aún no estaba financiado y fue un viaje increíble que dejó a muchos patrocinadores agriados. Después de recibir finalmente el juego, es un juego interesante y original de Hero Quest con un tema de superhéroe.
SoS: Obtuve este increíblemente barato, así que vale la pena intentarlo, aunque aparentemente el libro de reglas es ridículamente malo .
Atracado un punto para un libro de reglas desordenado. Debería ser un 7, pero cuando la mitad del juego está descubriendo qué grasa dice el libro de reglas, algo tiene que ceder.