¿Conoces Guam: Return to Glory?
Características
Descripción del juego
El 8 de diciembre de 1941 el suelo americano fue invadido por primera vez en la guerra, la pequeña guarnición americana y guaniana fue invadida y 2 días después el Gobernador rindió la isla a los japoneses. El 21 de julio de 1944, los estadounidenses regresaron para retomar la isla y expulsar a los invasores japoneses; un día que todavía se celebra como el "Día de la Liberación".
Hubo muchas razones por las que los estadounidenses decidieron invadir Guam, entre ellas el hecho de que la estación del cable transpacífico y la estación de radio naval de Agana la convertían en un punto central de la red de comunicaciones en el Pacífico. También contaba con el mejor fondeadero de las Marianas, 2 pistas de aterrizaje y, por supuesto, era un Protectorado Americano.
Las únicas playas adecuadas para una invasión se encuentran en el lado suroeste de la isla. Los japoneses también lo sabían y se habían preparado en consecuencia. Otra cosa única en la planificación fue que las 2 playas de desembarco elegidas estarían a 7 millas de distancia. Era un hecho sin precedentes que dos fuerzas de desembarco desembarcaran con una separación tan amplia.
Guam – Return to Glory será el segundo juego que utilizará el Sistema de Escala de Compañía (CSS) de Adam Starkweather y vendrá en 4 mapas.
El juego vendrá con 6 escenarios y 1 juego de campaña:
Día W – La fortuna favorece a los audaces – Este es el primer día de la Invasión en las playas del norte. La 3ª División de Marines debe desembarcar contra los defensores japoneses atrincherados en una cresta que domina las playas. Mapa único y 8 turnos de duración.
Día W – Enviar la Brigada de Fuego – Este es el primer día de la Invasión en las playas del sur. La 1ª Brigada de Marines Provisional debe desembarcar y abrirse camino hacia el norte, hacia la Península de Orote, para unirse a las dos cabezas de playa. Mapa único y 8 turnos de duración.
DÍA W - Este es el primer día de la Invasión en las dos playas. La 1ª Brigada Provisional de Marines debe desembarcar y luchar en su camino hacia el norte, mientras que la 3ª de Marines lucha en su camino hacia el sur y las dos fuerzas intentan unir las dos cabezas de playa cerca de la Península de Orote. Dos mapas y 8 turnos de duración.
Península de Orote – Los primeros 8 días de lucha vieron a los americanos expandir sus cabezas de playa y unirse para cortar la península de Orote con su importante aeródromo. Una vez cortada, los americanos, entonces, tuvieron que forzar su entrada en la zona más defendida de Guam sin saber que los japoneses estaban preparando una carga Banzai alimentada por Sake. Dos mapas y 72 turnos de duración.
Into the Jungle - Este escenario cubre el avance de la 3ª División de Marines hacia el norte de las cabezas de playa para tomar la ciudad de Agana y el aeródromo de Tiyan. Un mapa y 27 turnos de duración.
Santa Rosa - Este escenario cubre el ataque de la 77ª División de Infantería para aislar el área alrededor del Monte Santa Rosa . Un mapa y 27 turnos de duración.
La Batalla por Guam – La campaña histórica completa del 21 de julio al 10 de agosto (188 turnos). Este juego cubre toda la lucha por Guam en 1944, desde la primera invasión en Asan, en el norte, y Agat, en el sur, pasando por los feroces combates en la espesa vegetación del extremo sur de la isla y la resistencia final de los japoneses en el norte.
Complejidad: 6
Adecuación al Solitario:8
Escala de tiempo: 1 turno = 2 horas
Escala del mapa: 1 hexágono = 500 metros
Escala de unidades: Compañías e inferiores
Jugadores: Mejor con 2 jugadores pero se puede jugar con hasta 4 jugadores así como en solitario
Tiempo de juego: 2-35 horas
Diseñador de la serie: Adam Starkweather
Diseñador del juego: Ross Mortell
Desarrollador: Adam Starkweather
Artista: Antonio Pinar Peña
Componentes:
4 mapas
6 fichas
1 libro de reglas de la serie
1 libro de reglas específicas del juego
7 ayudas para el jugador, cartas, tablas
2 dados de diez caras
1 juego de caja y tapa
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Opiniones
Calificación preliminar basada en jugar los primeros tres escenarios en solitario.
Secuela más grande y cubierta por la jungla de Saipan The Bloody Rock.
Los componentes son sorprendentes: 1000 + hermosos contadores, 4 mapas sorprendentes y 2 libros de reglas a todo color. Absolutamente uno en los juegos más atractivos que he visto.
Sin embargo, el sistema requiere un tiempo para acostumbrarse. Hay buenas ilustraciones de reglas individuales en el libro de reglas, pero un ejemplo detallado de juego hubiera sido útil.
Los escenarios son un poco decepcionantes. 6 de los 7 son pequeños mapeadores que solo cubren uno o dos días, y el último es el juego de campaña que cubre 21 días y usa los 4 mapas. Una mini campaña hubiera sido agradable. Desearía que las tarjetas de configuración del escenario se imprimieran en tarjetas separadas. Terminé haciendo frente a la mayor parte del libro.
En general, este es un buen contraste con Saipan, y un mejor en el sistema. Es más fácil para el jugador de EE. UU. Dado que la ventaja abrumadora es la potencia de fuego, pero el terreno de la jungla y las reglas de fatiga pueden ralentizar las cosas.
Realmente me gusta este juego y espero más lanzamientos. Es detallado, involucrado y lleno de cromo, pero me divertí mucho jugando.
La serie CSS es el riff de Compass Games en el GTS de MMP, imitando así su enfoque en el comando y el control y el carácter distintivo de las diferentes armas. Todos los juegos de la serie isleña son "mini monstruos" eminentemente jugables que ofrecen una experiencia de juego convincente y en su mayoría realista. El tiempo de inactividad es bajo debido a la activación de chit pull y las cosas avanzan a un ritmo decente, lo que hace que el juego sea más rápido y "divertido".
En mi primer juego solitario de Guam, Me preguntaba si los japoneses pueden ganar este juego en una configuración gratuita desplegándose en puntos fuertes aislados en selvas y colinas lejos de las playas. Me gusta esta serie a pesar de las quejas sobre ambigüedades de reglas.
Solo he jugado dos escenarios, pero realmente me está empezando a gustar este juego. Me recuerda el sistema utilizado en Panzer Command , que fue un juego que disfruté.