Descripción de Exit: Las catacumbas del terror
Características
Descripción del juego
En Ground Floor, de uno a cinco jugadores adoptan el papel de empresarios responsables de la supervivencia de su joven empresa emergente. Como director general, el jugador utiliza su tiempo limitado para gestionar su negocio. El tiempo es dinero, así que tiene que gastarlo sabiamente
¿Necesita un jugador contratar personal o perfeccionar la producción? ¿Y lanzar una campaña de marketing? Todo es posible con un uso eficaz del tiempo, el dinero y la información— pero para llegar a esa oficina de la esquina de su rascacielos, un jugador tiene que empezar con todos los demás... ¡en la planta baja!
La segunda edición de Planta Baja presenta una jugabilidad similar a la de la edición original, pero se ha simplificado y acortado. Otros cambios incluyen un nuevo edificio de la ciudad de la bolsa, nuevas fichas de mejora, reglas de Automa para el juego en solitario, y la mayor parte de la expansión de Logros de Sobrefinanciación.
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Opiniones
Este juego es un poco extraño. Los puntos provienen de agregar pisos a su edificio. Los pisos provienen de tener conjuntos de dos monedas diferentes en grupos cada vez más iguales. Una moneda proviene de un proceso bastante involucrado de producción de bienes, envío de bienes, lucha por el pedido por turnos, inversión de marcadores en una vía bursátil que solo aumenta. El otro proviene de un espacio de acción que ayuda a tus oponentes a obtener lo mismo por más barato por tu presencia allí, y luego de un solo espacio de acción en tu tablero de jugador personal. Lo que parecía esto era estos extraños giros de auge y caída donde íbamos rondas enteras donde los jugadores apenas prestaban atención a nada en el tablero central, y simplemente azotó ese espacio en su tablero personal para obtener esa segunda moneda. No fue un mal momento per se, solo se sintió un poco hueco y un poco desarticulado.
:estrella: arte, iconografía y componentes funcionales
:nostar: mecanismos inteligentes o interesantes
:estrella: Tiempo de inactividad razonablemente bajo entre turnos con jugadores ligeramente AP
:nostar: Múltiples jugadas siguen siendo interesantes
:estrella: elementos de suerte bajos o mitigables
:star :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar: disfrute crudo
Intrigante colocación de trabajadores con un tema único, aunque austero. Hay algo de profundidad para explorar aquí debido a la gran cantidad de opciones que tiene para construir su negocio, y nunca sentí que pudiera poner en marcha un motor verdadero. Disfruto de la asignación gratuita de tiempo para permitir la planificación anticipada y la reacción en cadena de los trabajadores, pero si su plan no se concreta, también te arriesgas a una cadena en cascada de acciones nulas. También aprecio que numerosas ubicaciones de colocación de trabajadores se beneficien de las interacciones de otros jugadores . Todo esto está envuelto en un paquete económico-lite y elegante, que me interesa explorar más a fondo. Hasta ahora, solo lo he probado con dos autómatas, que, aunque funcionales para crear competencia por puntos y una carrera hacia un mejor motor, tampoco son necesariamente propensos a decisiones óptimas. Me gustaría tener una idea de un juego con jugadores que compiten más puntualmente por puestos de trabajo.
No estoy realmente seguro de cuánto de un juego "nuevo en mí" es este, ya que solo hay unos pocos cambios desde la primera edición . Y también, jugué una versión de primera edición del juego que había sido actualizada para incluir los cambios de segunda edición.
Los mayores cambios son que hay una nueva forma de generar dinero que es un poco más seguro y predecible que los puntos de venta. El juego se juega en 7, no en 9, rondas y tiene un límite de 5, no de 6 jugadores. Hay un par de mejoras en los pisos / inquilinos que no se utilizan en la segunda edición y algunas agregadas. Se cambiaron algunos valores en los pisos. Eso es sobre todo.
En general, es principalmente el mismo juego. Me gustan los cambios que hicieron. La nueva forma de generar dinero es buena. Y los cambios para acortar las rondas del juego son buenos. Los otros ajustes son menores.
Este juego tenía un arco realmente extraño para mí:
Inicio del juego: Wow, esto parece realmente genial. ¡Tantas opciones, y no tengo idea de qué hacer!
A mitad del juego: agradable, siento que tengo esto bajo control y entiendo lo que estoy haciendo ahora. ¡Hay algunas cosas interesantes!
Finales del juego: eh, es un proceso de solo producir dinero e información para cobrar por otro piso del edificio. Esto se está volviendo realmente repetitivo.
No es que no estén sucediendo algunas cosas interesantes. Realmente disfruté de la economía aleatoria y cambiante, por ejemplo, y la competencia por la popularidad para ir más temprano en el orden y hacer que sus productos sean más deseables. Fue solo la naturaleza repetitiva de la meta lo que comenzó a ponerse monótona, donde realmente no sentía que estuviera progresando hacia algo, sino que hacía las mismas cosas repetidamente.
En general, creo que el diseño es sólido, pero no me dejó con ganas de jugar más.
Esto captó mi atención después de una jugada de una manera que pocos juegos lo hacen en estos días. Este diseño es inteligente, temático, ardor cerebral y divertido. El aspecto de planificación de este juego me recuerda a Trickerion o Lignum, pero los mecanismos probablemente estén más cerca de Trickerion menos la asignación de punto de acción. Pero la interactividad del jugador aquí es mucho más alta que Trickerion con el mercado de valores, la fábrica y las ventas minoristas, el almacén y especialmente la lucha por la popularidad y lo importante que es para el éxito general en el juego. Debe equilibrar la necesidad de información y dinero y tiempo perfectamente para tener éxito. El factor "Estoy pensando en mi juego dos horas después de que termine" es muy alto con este. Mi único golpe es que el juego puede durar mucho, especialmente con los principiantes. Un candidato para el top 10 en otras jugadas.
Es difícil encontrar una tabla más atractiva con un cuadro más fresco que la segunda edición de la planta baja. Creo que es un diseño sólido en general, pero a pesar de cuánto amo la caja y los componentes, deja algo que desear. Las decisiones pueden ser difíciles, y el compromiso de posición a lo largo del tablero es divertido, pero deja algo que desear que me cuesta señalar. Creo que al final del día simplemente se inclina demasiado sobre el extremo del euro del espectro para mi gusto. Dicho esto, si voy a jugar un euro, GF está entre las mejores opciones para mí, y eso debería ser un cumplido.