Sobre Hero realms: la Aldea Perdida
Características
Descripción del juego
Greenville 1989 es un juego narrativo cooperativo en el que cada jugador representa a un personaje que ha experimentado o presenciado sucesos sobrenaturales. Deben describir estos sucesos a sus compañeros de juego, que a su vez deben localizar a este personaje y salvarlo. Este papel protagonista cambia en cada ronda, dando a todos la oportunidad de perderse o de ser encontrados — y tú quieres ser encontrado o, de lo contrario, el grupo es arrastrado más cerca del vacío que engulle la ciudad y que amenaza con consumirlos a todos.
Greenville 1989 tiene una próxima secuela (diez años después): París 1889
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Opiniones
Realmente disfruté mi primera obra de este. Por lo general, no soy un fanático de los juegos de narración de historias, ya que estoy mucho más acostumbrado a acercarme a los juegos como un ejercicio de pura optimización o simplemente disfrutar del viaje de la suerte en busca de una victoria. A menudo encuentro que la responsabilidad colectiva de conducir una historia hacia adelante se siente un poco incómoda a veces, con personas inseguras si se supone que son divertidas, etc., y existe la sociedad adicional estrés para ser consistentemente creativo bajo lo que a menudo se siente como una presión genuina, en lugar de la típica diversión relajada o atractiva que generalmente experimento alrededor de una mesa de juego. Obviamente, mis críticas sobre los juegos de narración de historias en general están completamente arraigadas en mi propia personalidad: no son mis opiniones sobre fallas mecánicas, generalmente simplemente no crean un entorno en el que disfruto socializar o en el que me resulta fácil divertirme.
Lo que experimenté con Greenville fue un tiempo mucho más relajado de lo que esperaba. Aunque los jugadores están creando una historia juntos, descubrí que el grupo con el que jugué se acercó al juego de una manera mucho más como Dixit. Al describir su estado mental y los planes para sus próximos movimientos en cada ubicación, el juego se convirtió en un ejercicio mucho más para comprender a todos los demás en la mesa y adivinar su estado de ánimo, incluso si solo buscaba pequeños detalles o temas compartidos entre las increíbles obras de arte del juego que podrían unir su historia en lugar de su contenido. ¡Tuve una verdadera explosión con el juego y me encantaría intentarlo de nuevo con el mismo grupo en busca de una victoria!
Fantástica adición al subgénero "usando imágenes abstractas para guiar a alguien" con un fuerte elemento de narración adicional. Si te gusta Dixit, Mysterium y juegos similares, esta es una gran opción, y es mucho más inteligente de lo que parece a primera vista.