Green Hell: The Board Game

Un poco sobre Green Hell: The Board Game, por si no lo conoces

Características

📅 Lanzamiento
2022
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
15+ años

Descripción del juego

El Infierno Verde: El juego de mesa es un juego no legendario, de campaña, de supervivencia y totalmente cooperativo para 1-4 jugadores. El juego de mesa sigue la receta del éxito implementada por su homólogo electrónico, introduciendo un conjunto altamente optimizable de mecánicas de supervivencia, enfrentando a los jugadores a un entorno selvático cambiante e impredecible. Las mecánicas principales del juego son:

Exploración:

Los jugadores son todos miembros de un grupo de búsqueda y rescate, enviados a la selva amazónica para localizar a Jake Higgins, el protagonista conocido del juego de ordenador. Evitando demasiados spoilers, la trama de la campaña del juego de mesa sigue su propio curso y utiliza algunos elementos distintivos de la historia general del Infierno Verde, sin estropear la aventura electrónica a nadie.

Aparte de los personajes del equipo -que tienen roles variados y habilidades asimétricas (el experto en supervivencia, el guía, el médico, el científico) el otro personaje principal del juego es la propia selva. Con un mapa basado en la configuración aleatoria de las cartas, que proporciona modularidad (no habrá dos partidas del mismo escenario iguales), y un área en constante expansión que cubrir (cada escenario permitirá a los jugadores descubrir una parte de una región mayor, y a veces los jugadores tendrán que retroceder a una ubicación ya conocida) el sistema de creación de la jungla introduce variabilidad e imprevisibilidad en cada sesión.

Recursos -> Mochila -> Crafting:

¡No se puede tener un juego de supervivencia sin crafting y recolección de recursos! Green Hell: the Board Game te permite recolectar recursos de varias maneras. Tiradas de dados basadas en la suerte para obtener el recurso más básico y universal, cosechar lugares del mapa para obtener recursos más grandes y escasos, o interactuar con fichas específicas y raras para obtener recursos únicos que, cuando se descubren, pueden ser una recompensa en sí mismos.

Estos recursos serán necesarios para fabricar armas, armaduras y algunos objetos necesarios para terminar los Escenarios de la campaña.

Como cualquier superviviente experimentado sabe, una mochila es una parte importante del sistema y saber qué y cuánto podemos meter inteligentemente en nuestra mochila para optimizar el espacio es crucial. El juego de mesa aborda esta cuestión representando los recursos como poliominós que deben encajar en una cuadrícula específica de la mochila del personaje. La optimización es la clave

Supervivencia:

La comida y el agua también son cruciales. Además de fabricar sus armas y otros objetos útiles, los jugadores tendrán que acordarse de la comida y la bebida. Sus personajes debilitados y cada vez más agotados pueden ser más una carga que una ayuda para el equipo.

Campamento:

Un lugar seguro para que el equipo pase la noche, prepare la comida y descanse. El campamento será un tablero con ranuras para edificios y mejoras. Los jugadores tendrán que decidir qué edificios necesitan primero y en qué gastar sus limitados recursos. ¿Deben construir primero una trampa para animales? ¿O tal vez un recolector de agua? ¿Encenderán un fuego esta noche y asarán algo de carne? ¿O se la comerán cruda arriesgándose a una infección parasitaria?

La suerte es un factor:

Los jugadores podrán planificar con antelación, cosechar y fabricar para prepararse para la tarea que se avecina, pero la selva es impredecible y nunca se puede predecir todo. Intentamos evitar los elementos aleatorios siempre que consideremos que los jugadores deben ser capaces de planificar y tener éxito, pero la suerte también es un factor.

Cada noche, después de que todos los jugadores hayan agotado sus acciones, los cubos de la suerte serán arrojados al Árbol de la Muerte, que dirá a los jugadores cuánta mala suerte han acumulado. Dependiendo de su nivel de mala suerte, los eventos de cada noche pueden variar desde estar completamente a salvo hasta estar al borde de la muerte.

Se animará a los jugadores a encontrar formas de mitigar su mala suerte con el tiempo por miedo a fracasar en su misión.

–descripción del diseñador

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