Parade (castellano)

EAN:8435407630192
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3,58 / 5

Parade (castellano) resumido

Características

📅 Lanzamiento
2009
🤼 Jugadores
3 a 5
Duración
240 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

"Veinte millones, veintiún millones, veintidós millones... ¡eh! ¿Dónde está el resto de mi bonificación? "La voz del director general" no se corresponde con su elegante traje hecho a medida. "Pero señor..." el contable protesta, "ha llevado a la empresa a la quiebra. Sus empleados han perdido sus pensiones. Seguro que puede..."Deje de quejarse," le interrumpe el director general. "Está claro que no entiende nada de negocios. ¿Cómo se supone que voy a pagar el transporte adecuado si no recibo mi bonificación? Asegúrate de transferir el dinero, ¡hoy mismo!" Da un portazo a su limusina blanca y se marcha, rumbo a un nuevo reto.

Greed, Incorporated es un juego de malversaciones corporativas y ejecutivos codiciosos. Diriges una o varias empresas y haces que sus libros de contabilidad queden lo mejor posible utilizando todos los trucos que los buenos y honestos hombres de negocios han inventado. Y algunos más. Sólo asegúrate de dejar la empresa, cobrando tu bonificación de salida, antes de que la empresa se hunda y comience la crisis crediticia.

Contenido:
Libro de reglas
Tablero de juego montado
17 cubos de madera negros para llevar la cuenta de los precios
11 cubos de madera amarillos para llevar la cuenta de la evolución de los precios
6 marcadores de bota de madera rojos
10 signos de dólar de madera negros
1 ficha de jugador inicial de dólar de madera verde
5 ayudas para el jugador
5 juegos de 12 fichas de gerente de jugador cada uno
10 carteles de empresa
10 cartas de empresa
40 cartas de activos
18 cartas de símbolo de estado - 9 de cada uno en oro y plata
99 cartas de Mercancías, que representan 11 bienes diferentes
1 pila de dinero de juego

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Productos Parade (castellano)
Precio
Stock
Greed Incorporated
De www.planetongames.com
80.00€
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Agotado

Greed Incorporated - VIVO [Juego de Mesa / BoardGame]

Opiniones

En este juego, los jugadores están en competencia para obtener la mayor cantidad de puntos de victoria al ofertar en una de las dos cartas de VP de valor creciente en cada ronda. La oferta inicial en las tarjetas de VP es igual a la que fue la oferta ganadora en la ronda anterior, por lo que los puntos comienzan a ser baratos y se vuelven mucho más caros a medida que avanza el juego. El truco del juego es obtener dinero en su suministro personal para poder participar en esta acción. La forma en que esto sucede es que cada jugador tiene una compañía para administrar.

Pusieron su marcador en la posición de CEO en esa compañía, y aunque tienen el lugar de CEO, toman todas las decisiones para esa compañía. La compañía ofrece nuevas tarjetas de activos que le dan cierta producción o conversión de recursos. Lo que viene junto con esa tarjeta de activos es el token de trabajador de otro jugador que se encuentra en la ranura más alta disponible de la tabla de jerarquía de su empresa. Luego, las tarjetas producen sus recursos, y luego ocurre una fase de negociación en la que los jugadores pueden tener las compañías que poseen comerciando entre sí. Luego, los bienes se venden a sus tarifas según lo definido por el gráfico central. Finalmente, ocurre la fase más importante del juego. Si una empresa ganó menos dinero en esta ronda que en la última ronda, entonces cada uno de los jugadores que tienen marcadores en las tres primeras posiciones de la compañía puede culpar a uno de los marcadores, incluso a ellos mismos. Cada marcador culpado se elimina de la compañía y trae consigo una buena parte de las ganancias de la compañía como un paquete de indemnización. Este es el único mecanismo por el cual los jugadores obtienen dinero personal para ofertar en las cartas de puntos de victoria. Luego, los marcadores restantes en la estructura de la compañía se promocionan, lo que podría entregar el control de la compañía a otro jugador. Luego, el nuevo CEO descarta una de las tarjetas de activos de la compañía.

Como la mayoría de los juegos de Splotter, este juego tiene reglas de peso medio en euros, pero decisiones muy profundas. Puede ejecutar varias compañías que comercian entre ellas para su ventaja personal. Puede configurar combos para compañías donde no tiene el control pero sus marcadores están ahí para que pueda obtener pagos de ellos. La forma en que las valoraciones de los diversos bienes suben y bajan en la pista es interesante. Tiene una sensación similar a un juego de 18xx sin los elementos logísticos que tienden a agregar tiempo de inactividad. El juego dura un poco. Con 4 nuevos jugadores, nos llevó unas 3 horas después de que se completaran las reglas. De todos modos, soy fanático y espero jugarlo más en el futuro.

:estrella: arte, iconografía y componentes funcionales
:estrella: mecanismos inteligentes o interesantes
:estrella: Tiempo de inactividad razonablemente bajo entre turnos con jugadores ligeramente AP
:estrella: Múltiples obras se mantienen interesantes
:estrella: elementos de suerte bajos o mitigables
:estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: disfrute crudo

Jugador

Bueno, creo que si les preguntas a los chicos de splotter qué debes hacer al diseñar un juego, se ofrece un conjunto fácil de reglas, una configuración, y confiar en los jugadores para que utilicen la apertura de las reglas lo mejor que puedan.

Editar
Así que realmente me gusta este juego. el peor jugador ganó .... Estaba tratando de mantener sus compañías, pero se declararon en quiebra desde el principio... No estaba en sus compañías, así que tuve que pelear y quedé en segundo lugar con el desempate de dinero... Su estrategia fue ganar la mayor cantidad de dinero posible con las empresas desde el principio y no se preocupe por las consecuencias. Teníamos dos jugadores que tienen antecedentes financieros. Estaba llenando los puestos de alta dirección en sus empresas. Pero no podía dejarlos en bancarrota... Lo hizo al final sin embargo.
El jugador con el fondo It llevó a la bancarrota a su compañía con 248 en efectivo. Francamente, creo que debería haber sido 250 al menos. o tener un pago del 60% en esa empresa cuando lo haga. de todos modos las decisiones que tomó que casi lo sacan del juego. Al final tuvo un gran regreso, pero no pudo ganar el desempate por el segundo lugar.

la clave se describe bastante bien en una de las primeras oraciones del libro de reglas.

Lo único que me hizo bromear fue la ayuda de pago en el libro de reglas. Dije que si no puedes hacer esa matemática simple, no deberías estar jugando el juego.

La única persona que necesitaba esa tabla fue el jugador con experiencia en el negocio de la construcción. Por cierto, él es un tipo inteligente, pero no tan fuerte en matemáticas

de todos modos, mi consejo es tratar de ingresar a compañías dirigidas por personas sin antecedentes financieros si todos son nuevos en el juego. Es probable que los jugadores con antecedentes financieros dirijan bien a la compañía. Si bien en realidad necesita correrlo al suelo y obtener un buen beneficio.

Jugador

Probablemente no estoy siendo del todo justo con Greed Inc; fue una primera jugada y no estábamos jugando bien. No hubo mucho comercio, y el juego definitivamente se arrastró como resultado. Pero lo que pude ver de los patrones de juego fue bastante poco inspirador. El sistema de arranque lo incentiva en gran medida a invertir en sus propias cosas , pero eso lo pone a merced de lo que dibuja. Cualquier intento que hagas para entrar en el árbol de la organización de otra persona significa que estás metiendo a alguien más en el tuyo. Supongo que el patrón de juego que quieren es compensaciones entre obtener un mejor organigrama en lugar de elegir acciones, pero eso es inestable debido a los efectos de su decisión en los árboles de org de otras personas.

El comercio real es incómodo porque casi todo se puede cuantificar. El comercio entre compañías personales es muy poderoso, pero obviamente correcto: es menos una decisión interesante que algo que se hace por dinero en efectivo. El aumento de los precios para el vicepresidente aumenta el juego, pero debido a las ganancias en constante aumento, todo se equilibrará. Lo interesante es si te enfocas en obtener puntos rápidamente o construir para el crecimiento posterior, pero eso no es suficiente para mantener tu interés durante todo el juego. Pero también es probable que sea mejor si lo juegas bien.

Jugador

1 jugada, 4er
2nd play, 4er, 4 años después

Wow, divertido juego! Las reglas son bastante sencillas, pero el juego es muy interesante. La parte genial, aparte del tema, por supuesto, , es la forma en que debe manipular a sus empresas: cultivarlo, luego cántalo para que puedas escapar con algo de efectivo. Sin embargo, es mucho más interesante cuando terminas con 2 compañías, los primeros varios turnos se sintieron como una acumulación, y puedes usarlos para ayudarse mutuamente. Es como esos juegos de 18xx que no entiendo, donde de alguna manera colapsas una compañía antes de pasarla a otro jugador. Pero esto, afortunadamente, parecía ser un poco menos opaco que las manipulaciones de acciones de 18xx.

La producción es buena, aunque:
- usa papel moneda
- cubos, creo, hubiera sido más fácil que las tarjetas de mercancías

¡Necesito probar esto con 3 o 5!

Jugador

Splotter hace el juego a Wolf of Wall Street. Sorta.

Greed Inc. es una versión oscuramente cómica del exceso y los negocios estadounidenses, donde todos buscan ser el CEO más malo de Dun y Bradstreet. El juego teje hábilmente el mecanismo y la narrativa hasta el punto en que rara vez escuchas las ruedas rechinar en el fondo.

La codicia es uno de los juegos más temáticos que he jugado. El dinero nunca es suficiente y, en última instancia, se gasta para adquirir juguetes más grandes y mejores que sus oponentes. El hecho de que cada juguete sea mejor que las últimas promesas de que dejarás el juego sin saciar. La avaricia nunca satisface.

Mi parte favorita es la bomba y el volcado de las empresas hacia paracaídas dorados. También es una maravilla crear compañías de alimentación que floten lo suficiente como para financiar su mayor inversión en paracaídas. También me gusta la idea de las subastas; sin embargo, mi grupo tiende a detenerse en las subastas de juguetes, ofertar artículos tempranos tan altos que rara vez llegamos a los buenos. Solo una vez me gustaría tener un equipo principal.

La codicia es buena.

Jugador

Se requirió un montón de reglas y configuraciones, y muchas de las reglas trataron las partes del juego que no importaban. Hacer compañías viables está bien, pero obtener VP rápidamente es más importante antes de que el costo de VP se dispare a medida que otros intentan impedir que alguien más obtenga alguno.

Además, las decisiones tempranas tienen un gran impacto en el juego cuando caen las primeras compañías, lo que requiere alianzas y colusión para identificar y reaccionar en consecuencia. Tal juego es imposible para los nuevos jugadores, ya que requiere más jugadas y / o conversaciones estratégicas.

Jugaría de nuevo, pero no tengo necesidad de poseer .

Jugador

Videos de Parade (castellano)

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