Un poco sobre Great War Commander
Características
Descripción del juego
En 1914, las grandes potencias de Europa no pudieron salvar el sistema internacional vigente desde Metternich un siglo antes. Las alianzas enmarañadas las llevaron al borde del abismo. Las naciones calcularon mal y esperaban una guerra corta y limitada, pero una Guerra Mundial de cuatro años les estalló en la cara y cambió para siempre el continente y el mundo.
El Comandante de la Gran Guerra recorre la guerra a medida que las naciones y los imperios luchaban en el frente occidental a través de Bélgica y el norte de Francia. Las fuerzas de tres grandes potencias -Francia, Alemania y Estados Unidos- tienen fuerzas en el juego. Un jugador maneja a Alemania mientras que el otro bando comanda a Francia o a América.
Great War Commander (GWC) es un wargame basado en la popular serie Combat Commander creada por Chad Jensen en el que dos jugadores se turnan jugando “cartas de destino” para activar unidades militares en el tablero. GWC ofrece muchos elementos nuevos y únicos a su sistema matriz. Los mapas son más profundos, lo que permite una mayor superficie de juego para maniobrar dos fuerzas del tamaño de un batallón enfrentadas. Hay varias órdenes nuevas, como Ofensiva, Corredor y Supresión de ametralladora, que reflejan el combate intenso y ciego. Hay más de 30 acciones, entre las que se incluyen Trabajos de ingeniería, Ir a tierra y Aluvión rodante, que ponen de relieve los lazos de tierra y la potente artillería. Y hay 40 eventos que tratan de experiencias únicas de la época, como Tanks y Sturmtruppen. Entre los nuevos y numerosos eventos contemporáneos se encuentran Trommelfeuer, Entrometimiento del Alto Mando, Raqueta de Petardos y Nido de Ametralladoras.
El Comandante de la Gran Guerra hace hincapié en la rígida estructura de mando de campo descendente de la época, con capitanes que dan órdenes a tenientes y suboficiales, lo cual es nuevo en el sistema. Además de las Cartas de Destino, hay Cartas de Estrategia que tienen en cuenta el mando superior y dan un sabor y profundidad a las batallas más allá del nivel táctico.
Los jugadores que ya estén familiarizados con el sistema de Combat Commander encontrarán un camino fácil para aprender Great War Commander, al mismo tiempo que descubren las experiencias únicas de la Gran Guerra. Hay algunas trincheras, sin duda, pero también hay muchas batallas en campo abierto. Las andanadas pueden alterar el terreno. Los ataques con gas pueden inundar un sector. El dominio del aire o el reconocimiento pueden influir en los combates.
Preséntate con los franceses en Verdún. Carga con los alemanes en Bélgica y en el Marne. Sigue a los estadounidenses mientras se abren paso en Belleau Wood. GWC ofrece dieciséis escenarios históricos, incluyendo un escenario introductorio para los jugadores que aún no están familiarizados con el sistema de juego general, un escenario para tres jugadores y cuatro escenarios con tanques. El valor de la rejugabilidad es alto y el generador de escenarios aleatorios añade interminables horas de juego. Hexasim ampliará GWC en próximas secuelas que cubrirán a los británicos, los rusos, los austriacos, los turcos y las acciones de la Gran Guerra en África.
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Opiniones
Pensamientos extraviados: tengo varios reparos sobre este juego. Una calificación honesta sería de 7 o menos: una adición decente a la familia Combat Commander pero con algunos contratiempos y decepciones leves. Lo que me molesta particularmente, y tal vez solo necesito superarlo, es que las formaciones en el juego, que afirman ser pelotones de la era de la Primera Guerra Mundial, comportarse y responder a disparar muchísimo como escuadrones de la Segunda Guerra Mundial; las estadísticas de la unidad en este juego son casi exactamente las mismas que sus contrapartes CC, a pesar de un aumento de 20 yardas por hexágono y un contador que representa a 50 hombres en lugar de 10. Los autos también funcionan esencialmente igual, con la mayoría de los pedidos y sus respectivas mecánicas sin cambios desde CC: E. Dicho esto, un puñado de nuevas reglas definitivamente comienzan a evocar las tácticas únicas de la Primera Guerra Mundial, pero GWC nunca se compromete por completo, lo que lleva a algo que se siente y juega mucho más como tácticas de escuadrón móvil de la Segunda Guerra Mundial que la infantería en masa y las trincheras estáticas de 1914 a 1918. Si solo está interesado en la era, Red Poppies Campaigns presenta probablemente una representación más precisa del frente occidental a una escala similar; sin embargo, GWC es en realidad mucho más divertido e interesante, ya que un juego ).
En general, se siente un poco como una reskin poco investigada. Sigue siendo divertido y las partes son hermosas.
PARA RESUMIR: GWC obtiene varios pases porque ningún otro juego logra equilibrar los objetivos contradictorios de un juego de la Primera Guerra Mundial a pequeña escala: es decir, evocando la lucha y el desgaste y moliendo a los hombres de la muerte que se enfrentan en el frente occidental mientras hacen un juego divertido, emocionante e interesante para jugar.
Lo acabo de conseguir, jugué dos juegos. Valoración provisional "7. Buena adaptación de la Primera Guerra Mundial de Combat Commander. Estoy algo contento con el producto, pero para algunos nit-picks:
La inclusión de las tropas estadounidenses es una estratagema obvia de marketing de EE. UU.: Un poco decepcionante. ¡Supongo que las expansiones desarrollarán a los otros beligerantes! La intervención de Estados Unidos fue un punto de inflexión en la guerra, así que demos a César lo que le pertenece a César.
Muchos mapas y los contadores estadounidenses sufren de tonos de color demasiado oscuros para mis gustos, lo que hace que los mapas / mostradores combo sean algo duros para los ojos. Pero sí dan una buena sensación "opresiva" de la Primera Guerra Mundial, aunque me gustan más las cartas de juegos y los gráficos de mapas de Combat Commander de GMT.
La potencia de fuego impresa del horrible francés "Chauchat" LMG es muy... Sorprendente... ¡Ese sin duda lo modificaré! Encuentro que los otros MG franceses son demasiado fuertes en comparación con el alemán Maxim MG, dado que el arma alemana estaba alimentada con cinturones y refrigerada por agua, mientras que las armas francesas no.
Es bueno ver a los franceses mucho mejor que los perdedores totales en el juego WW2 Combat Commander. Quizás un poco demasiado fuerte?
Tanques!!!?? Sí... ¿Y solo una pistola de infantería alemana?
La artillería parece demasiado precisa por lo que sé sobre la Primera Guerra Mundial a ese nivel táctico.
Dado el historial de Hexasim, estoy seguro de que las futuras expansiones mejorarán mucho el producto.
Recomendado a todos los fanáticos de CoCo
Bien hecho caja central. Los escenarios son muy variados. Si las trincheras y / o tanques están presentes en un escenario, ayuda especialmente a abrir las consideraciones tácticas. Los cambios en el núcleo del Comandante de combate hacen que la presunción de las tarjetas de fuego se ajuste mejor. Los cambios positivos incluyen una estructura líder reforzada con activaciones de encadenamiento; cohesión de la unidad, que puede resultar en supresión automática; y terreno deformable. Las cartas de estrategia, los tanques, los ataques de gas y el aumento de los tipos de orden / acción ayudan a mantener el juego variado y completar la experiencia.
Las diferencias entre Combat Commander y Great War Commander respaldan los cambios de escala y la configuración de la Primera Guerra Mundial. La estructura de comando en GWC alimenta el combate de trincheras de la Primera Guerra Mundial, y puede hacer que el fuego OP sea mucho más dañino en GWC si se juega correctamente. Incluso si todas las complejidades adicionales que están presentes se comparan con Combat Commander: Europa, todavía te queda un juego táctico muy jugable. Comparar GWC con otros juegos de la Primera Guerra Mundial puede mostrar algunas grietas en la expresión simulada. Siento que algunos de los juegos más operativos / grandes estratégicos capturan la sensación de la Primera Guerra Mundial un poco mejor .
Gran Comandante de Guerra: Fuerza Expedicionaria Británica
Gran Comandante de Guerra: Battle Pack Nr1
Simplemente brillante, GWC trae la tensión y la toma de decisiones difíciles que es una característica de los libros sobre WW1 ahora en un juego de mesa.
Cada escenario que he jugado se ha convertido en un clásico de la narración de cuentos de la Primera Guerra Mundial. No puedo recomendar este juego lo suficiente.
Básicamente es Combat Commander: WW1 Edition, pero la calidad de producción es increíble, las cubiertas son fantásticas, los escenarios son interesantes y de alguna manera los mecánicos sienten que "encajan" El conflicto muy bien.
Una interpretación muy bien hecha de Combat Commander en WW1.
Unidades actualizadas a pelotones desde escuadrones con adiciones de tanques y aviones.
Lamentablemente no hay británicos en el lanzamiento inicial !!