Opiniones
Una calificación de 9 . Como está escrito, las reglas tácticas produjeron movimientos aburridos y resultados de daños predecibles basados en las probabilidades de 2d6. Excepto en casos de asimetría abrumadora de potencia de fuego , el ganador es bastante aleatorio . Es mucho más emocionante para pasar a la iniciativa en CADA paso de movimiento . Estas calificaciones basadas en tácticas serían aún más bajas si no fuera por los hermosos contadores y los resultados esencialmente históricos. El juego Operativo parece tener suficiente mérito para hacer que este juego, como está escrito, califique un 6 o 7 .
Nota: He jugado muchos escenarios operativos de GWAS. Se puede tener mucho buen pensamiento / juego. El equilibrio es mejor, pero muchas de las condiciones de victoria son débiles. Las brechas en las reglas son generalizadas y abundan las reglas de la casa. En general, mucha diversión en este 'kit'.
Nota: Cambiar al combate simultáneo con Iniciativa utilizada solo para el movimiento . El combate es tan 'engañado' que las buenas tácticas pueden ser superadas por dados 'extremos', así que solo disfruta de la experiencia.
Nota: Los juegos posteriores de GWAS / SWWAS han aumentado los puntos de combustible / caja de combustible a un 24 históricamente más preciso.
Combate naval en la era Dreadnought; desde la Primera Guerra Mundial hasta la década de 1930. Este juego se basa en planes hechos para involucrar a una Gran Bretaña beligerante después de la Segunda Guerra Mundial. Combina un juego estratégico donde los jugadores mueven sus flotas alrededor de un teatro, con un juego táctico cuando los barcos hacen contacto. Reglas fáciles de aprender y divertidas de jugar: similares a las miniaturas navales pero con sistemas de combate y maniobras muy simplificados. Gran aspecto, gráficos de vista en planta de los barcos, en mostradores de doble tamaño para la mayoría de los buques. Si te gusta la serie Almirantazgo de Harpoon o COA, es posible que estos juegos no te den los detalles que deseas.
Tengo el módulo Plan Crimson pero necesito el juego Plan Red para los mapas para poder jugar escenarios en otros módulos.
Bueno, ahora que Plan Red ha sido actualizado y relanzado, lo tengo en breve. No estoy seguro de si la hoja de contador cambió del conjunto Plan Crimson, pero si no, ahora tengo algunos repuestos.
Incluye lo siguiente de las hojas de contador GWAS: Destructores:
EE. UU .: mechas 10-14
EE. UU .: Clemson 22-29
BR: W 6-12
Canadá: Champlain 1-4
También incluye EE. UU .: Paulding 1-2, que están numerados DD01 y DD02, aunque la contrahoja los muestra numerados DD31 y DD32.
Aquí hay uno que puedo jugar una y otra vez. Con porciones operativas y tácticas, tienes la sensación del almirante al mando tratando de encontrar al enemigo en el vasto océano sin huellas. Sin embargo, las diferencias de las naves individuales se pierden en la abstracción a nivel táctico.
Segundo mejor juego de la serie, en lo que a mí respecta; los británicos y los canuks se enfrentan con los para la costa NE,Me encanta el período de la década de 1920 y los acorazados de Canuk para arrancar, que no es amar.