Opiniones
Una calificación de 9 . Como está escrito, las reglas tácticas produjeron movimientos aburridos y resultados de daños predecibles basados en las probabilidades de 2d6. Excepto en casos de asimetría abrumadora de potencia de fuego , el ganador es bastante aleatorio . Es mucho más emocionante para pasar a la iniciativa en CADA paso de movimiento . Estas calificaciones basadas en tácticas serían aún más bajas si no fuera por los hermosos contadores y los resultados esencialmente históricos. El juego Operativo parece tener suficiente mérito para hacer que este juego, como está escrito, califique un 6 o 7 .
Nota: He jugado muchos escenarios operativos de GWAS. Se puede tener mucho buen pensamiento / juego. El equilibrio es mejor, pero muchas de las condiciones de victoria son débiles. Las brechas en las reglas son generalizadas y abundan las reglas de la casa. En general, mucha diversión en este 'kit'.
Nota: Cambiar al combate simultáneo con Iniciativa utilizada solo para el movimiento . El combate es tan 'engañado' que las buenas tácticas pueden ser superadas por dados 'extremos', así que solo disfruta de la experiencia.
Nota: Los juegos posteriores de GWAS / SWWAS han aumentado los puntos de combustible / caja de combustible a un 24 históricamente más preciso.
Combate naval en la era Dreadnought; desde la Primera Guerra Mundial hasta la década de 1930. Basado en planes de contingencia para ir a la guerra con Francia, después de la Primera Guerra Mundial. Combina un juego estratégico donde los jugadores mueven sus flotas alrededor de un teatro, con un juego táctico cuando los barcos hacen contacto. Reglas fáciles de aprender y divertidas de jugar: similares a las miniaturas navales pero con sistemas de combate y maniobras muy simplificados. Gran aspecto, gráficos de vista en planta de los barcos, en mostradores de doble tamaño para la mayoría de los buques. Si te gusta la serie Almirantazgo de Harpoon o COA, es posible que estos juegos no te den los detalles que deseas.
El favorito actual de la serie de juegos GWaS del 'Plan Navy de EE. UU. El período es lo suficientemente temprano que la falta de profundidad en las reglas del aire se siente apropiada en lugar de incómoda, el mapa es GRANDE y un área muy interesante para luchar, los barcos son interesantes, especialmente los asaltantes del período alemán de Weimar, y hay cubos de escenarios.Un producto muy superior al promedio, estropeado solo ligeramente por algunas contra erratas.
Siendo un coleccionista dedicado de GWAS, debo admitir que sigo comprando estos juegos principalmente para los grandes contadores . Como siempre, la resolución de combate táctico lista para usar es la parte más débil, pero como un juego operativo esta serie no se puede superar. Busque contenido adicional en línea en el sitio de Avalanche Press.
La premisa es exagerada en comparación con los otros juegos del Plan de Guerra en la serie GWAS, pero juega muy bien gracias a una gran combinación de unidades de flota. Los acorazados de la clase Dakota del Sur generalmente pueden derribar los barcos franceses con sus diseños anticuados, mientras que los cruceros de batalla franceses son más que un rival para los EE. UU. BC de clase Lexington. Buena acción de ida y vuelta.
Una buena e interesante adición a la serie GWaS. El elemento principal de la nota en el juego es el uso obligatorio de las reglas de combustible. Los escenarios operativos pueden ser extremadamente largos a medida que las flotas francesas comienzan en el extremo este del mapa. Esto puede hacer un largo trabajo antes de que alguien encuentre algo.