Great War at Sea: South China Sea

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¿Ya conoces Great War at Sea: South China Sea?

Características

📅 Lanzamiento
2008
🤼 Jugadores
2
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

De la página web

Las flotas suelen construirse con un propósito en mente: proteger el comercio marítimo de su propietario y negar dicho comercio a los enemigos de su nación. Estados Unidos y Gran Bretaña pensaron mucho en cómo protegerían su propio comercio e interrumpirían el de la otra nación, en caso de que las dos potencias anglosajonas llegaran a entrar en guerra.

El Mar del Sur de China es un suplemento de la Gran Guerra en el Mar basado en estos planes, que fueron tomados mucho más en serio por los estadounidenses que por los británicos. Al igual que los suplementos similares de la serie Panzer Grenadier, cada escenario tiene su propia carta en un cuadernillo encuadernado en espiral. A diferencia de otros juegos de Great War at Sea, cada escenario también tiene su propio conjunto de datos de barcos, reuniendo todos los "registros de golpes" necesarios para jugar en una sola hoja.

El diseñador Kevin Canada ha elaborado diez escenarios, o situaciones de juego separadas, basadas en batallas que podrían haber tenido lugar entre las fuerzas americanas y británicas en el Lejano Oriente durante una potencial guerra naval a principios de la década de 1920 — el mismo conflicto que estudiamos en Great War at Sea: Sea of Troubles. Este módulo no se puede jugar por sí mismo, sino que requiere la posesión de Sea of Troubles, así como de nuestros juegos Jutlandia y Plan Gold para disfrutar de todos los escenarios.

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Opiniones

Excelente

Una calificación de 9 . Como está escrito, las reglas tácticas produjeron movimientos aburridos y resultados de daños predecibles basados en las probabilidades de 2d6. Excepto en casos de asimetría abrumadora de potencia de fuego , el ganador es bastante aleatorio . Es mucho más emocionante para pasar a la iniciativa en CADA paso de movimiento . Estas calificaciones basadas en tácticas serían aún más bajas si no fuera por los hermosos contadores y los resultados esencialmente históricos. El juego Operativo parece tener suficiente mérito para hacer que este juego, como está escrito, califique un 6 o 7 .

Nota: He jugado muchos escenarios operativos de GWAS. Se puede tener mucho buen pensamiento / juego. El equilibrio es mejor, pero muchas de las condiciones de victoria son débiles. Las brechas en las reglas son generalizadas y abundan las reglas de la casa. En general, mucha diversión en este 'kit'.

Nota: Cambiar al combate simultáneo con Iniciativa utilizada solo para el movimiento . El combate es tan 'engañado' que las buenas tácticas pueden ser superadas por dados 'extremos', así que solo disfruta de la experiencia.

Nota: Los juegos posteriores de GWAS / SWWAS han aumentado los puntos de combustible / caja de combustible a un 24 históricamente más preciso.

Jugador

Gran módulo para escenarios de combate hipotéticos. El área de mapa pequeña lo convierte en un buen módulo para jugar en un área pequeña. Necesitas otros 5 módulos para jugar todos los escenarios, pero eso es la mitad de la diversión: entonces puedes jugar compromisos históricos e hipotéticos en todo el mundo.

Jugador

Libro de escenarios para GWAS. De esa manera, cada escenario tiene registros de barcos a medida. Incluye el mismo mapa que WPO. Buenos escenarios de peso medio claro.

Jugador

Un conjunto interesante de escenarios, muchos de ellos de menor escala, lo cual es bueno si no tienes tanto tiempo para un juego.

Jugador

Disfruto de la serie GWAS; excelentes contadores, buenos mapas, buen sistema operativo, sistema táctico justo .

Jugador