Detalles sobre el juego
Características
Descripción del juego
Este juego permite a cada jugador asumir el papel de un príncipe del norte de China. Su tarea: la construcción de una enorme muralla. Su recompensa: ¡el honor eterno! Sin embargo, ganar el honor requiere algo de sudor. Los requisitos son los mismos para cada jugador. Cada jugador tiene un conjunto de cartas de su color: siete cartas de muralla (que valen 1 punto), tres cartas de puerta (que valen 2 puntos) y una carta de atalaya (que vale 3 puntos). Además, cada jugador recibe nueve cartas más de valor variable en puntos y que también pueden permitir la realización de acciones especiales.
Al comienzo de la partida, cada jugador baraja su mazo de 20 cartas y lo coloca boca abajo frente a sí mismo. A continuación, roba cinco cartas del mazo. Ahora, dependiendo del número de jugadores, se colocan de 2 a 4 pares de fichas de prestigio (con valores de 1 a 8) como inicio de las filas de cartas.
En el turno de un jugador, primero comprueba si tiene una mayoría de puntos en alguna de las filas de cartas. A continuación, lleva a cabo dos acciones adicionales. Puede elegir entre robar otra carta del mazo o añadir cartas a una de las filas. Las cartas añadidas deben ser idénticas. A continuación, es el turno del siguiente jugador.
Si, al comprobar los totales de puntos, un jugador ve que tiene una o más mayorías, entonces elige una de las fichas de prestigio y la pone en una de sus cartas de esa fila. Ese prestigio tiene un precio: mientras la segunda ficha de prestigio no sea reclamada, el valor del prestigio se resta del total de ese jugador para esa fila. Una vez reclamada la segunda ficha (que puede ser por el mismo jugador en un turno posterior), ambos jugadores ganadores apartan las fichas que ganaron para anotarlas. Se revelan dos nuevas losetas de prestigio y se repone el prestigio de esa fila.
En la lucha por el prestigio también influyen las cartas con acciones especiales. Por ejemplo, si se juega una carta "noble" (1), los valores de todas las cartas de esa fila se reducen a 1. Una carta de "dragón" (1) puede jugarse sobre la carta de otro jugador, neutralizándola. La "Caballería" (2) vale 2 puntos y, lo que es igual de valioso, no cuesta una acción. La "Infantería" (5) es fuerte en grupo. Una sola carta de "infantería" sólo vale 1 punto, pero la siguiente vale 2, y luego 3, etc.
La partida termina cuando un jugador ha jugado su última carta o cuando se coge la última ficha de prestigio. Después, cada jugador tiene un último turno y luego se resuelven todas las filas de cartas en orden de turno. El jugador con más prestigio al final de la partida gana. Los jugadores sólo reciben el prestigio de las fichas que han reservado para puntuar. Las losetas que quedan en los segmentos de pared no puntúan.
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Reseña de la Gran Muralla China
Componentes de Great Wall of China
En el interior de la caja de Great Wall of China encontramos:
- 1x Libro de reglas.
- 100x Cartas de muralla.
- 36x Marcadores de puntuación.
- 2x de valor 1.
- 6x de valor 2.
- 7x de valor 3.
- 7x de valor 4.
- 8x de valor 5.
- 4x de valor 7.
- 2x de valor 8.
Opiniones
Cuatro jugadas con dos, dos jugadas con tres. Una relación lejana del Samurai de Knizia — Me pregunto si comenzó su vida como Samurai the Card y luego Dr. K. eliminó la puntuación loca. Está un poco más involucrado que la mayoría de los juegos de cartas de Knizia, y tiene un buen golpe por la cantidad de tiempo que lleva. La regla clave es que puedes jugar múltiplos de un tipo particular de carta en una acción; esto significa que cuanto más grande es tu mano, más poder tienes, pero si pasas demasiado tiempo sacando cartas, tus oponentes pueden ganar fichas a bajo precio.
No es un peso pesado, pero hay más juegos aquí de lo que sugeriría la caja pequeña. El juego de dos jugadores funciona bien, pero probablemente sea mejor con más.
Juego de control de área rápido simple. Muy similar a Condottiere. Pero juega más rápido y más simple, con la misma satisfacción y sensación después del juego. Además, mis hijos tienen seis a diez años y todos pueden retomar el juego con bastante facilidad. Incluso mi hijo de cuatro años obtiene lo básico.
Creo que con más juego es probable que prefiera esto a Condottiere.
Disfruté este. Es un relleno corto y divertido, pero seco como un hueso. No tiene absolutamente nada que ver con la Gran Muralla, China, o realmente cualquier otro tema, pero hay una gran tensión en este caso: ¿lucho por algo o no?? Tiene bastante similitud con el mecanismo de Taj Mahal.
Juego de relleno ligero de Knizia y se siente como un juego de Knizia. Solo un montón de cartas y fichas con números, utilizadas creativamente con algunas de las cartas especiales. Las mayorías ganan fichas por puntos. Nada especial, pero está bien.
Un muy buen juego. Mucha estrategia y tácticas, mucha toma y pollo. Saber cuándo jugar cada tipo de carta y perseguir las fichas que puedes ganar mejor es clave. Ama al dragón y las cartas nobles. El relleno de un jugador pensante.
Mi centésima Knizia! Esto me recordó bastante a Condottiere con jugadores que gradualmente cometen cartas con valores y, a veces, poderes especiales para tratar de reclamar secciones de la pared.