¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Gray Eminence es un juego de 3 a 5 jugadores que dura entre 60 y 90 minutos, en el que los jugadores asumen el papel de poderosos titiriteros en el mundo moderno, cada uno de los cuales trabaja en pos de objetivos comunes así como de su propia agenda secreta. Cada figura oscura utiliza el dinero, el poder y la influencia para dirigir el curso de múltiples facciones hacia sus propios fines inescrutables.
Gray Eminence no pretende observar la corrección política o la exactitud histórica, sino que pretende inducir el debate sobre el mundo en que vivimos. También pretendemos que todos los eventos del juego sean plausibles y que las opciones de resolución de eventos estén dentro del rango de posibilidades del mundo real. Sin embargo, no pretendemos que nuestras opciones de resolución de eventos cubran todas las eventualidades posibles. Si acabas discutiendo las opciones de resolución de eventos que no hemos enumerado, eso contaría como un éxito en términos de nuestro diseño de juego.
La persona que más avance hacia sus condiciones de victoria al final de la partida gana.
Una éminence grise (pronunciación francesa: [eminɑ̃s ɡʁiz]) o eminencia gris es un poderoso responsable de la toma de decisiones o consejero que opera "entre bastidores" en una capacidad no pública y no oficial. En este juego los jugadores adoptan los papeles de las eminencias grises que trabajan para conseguir sus propias condiciones de victoria. Es un juego sobre intriga, política, faroles y moralidad (cuestionable).
—descripción del editor
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Opiniones
Original - 2020 02 19: Gray Eminence es un juego político inspirado en eventos modernos, pero estará fresco durante mucho tiempo debido a la cantidad de contenido y cómo sale. Funciona bien incluso con tres jugadores, pero más personas agregan más caos, egoísmo y personas para leer y arruinar. Si bien es un juego realmente entretenido, es una oportunidad aún mejor para aprender.
Tomó algunas jugadas para solucionar algunas arrugas con el libro de reglas, pero disfruta mucho del tema y el juego. El anonimato del grupo común es bueno porque nadie sabe cuándo juegas una carta cobarde explotando todos sus planes.
Ambicioso en concepto; tono arrogante; pobre en el juego real. Ninguno de los conceptos está completamente realizado. Todo se siente incómodo y descuidado.