¿De qué trata Gravwell: Escape from the 9th Dimension?
Características
Descripción del juego
En Gravwell: Escape from the 9th Dimension, los jugadores comandan naves espaciales que han sido arrastradas a través de un agujero negro, transportándolas a una dimensión diferente. Como cada nave carece de combustible para volver a casa, cada jugador debe recoger elementos básicos de los asteroides circundantes, utilizando la gravedad de la dimensión y los pocos recursos que tiene para llegar a la puerta warp que le llevará a casa. Pero en esta dimensión, las naves en movimiento viajarán hacia el objeto más cercano, que suele ser otra nave, y cuando esos objetos se mueven hacia delante o hacia atrás, alcanzar la puerta warp no siempre es fácil. El tiempo se acaba para salvar a tu tripulación y a tu nave. Como un sombrío recordatorio del coste de no escapar, los cascos congelados de las naves espaciales muertas cubren la ruta de escape; pero con un cuidadoso juego de cartas, ¡puedes pasar por encima de estas naves abandonadas y ser el primero en escapar del Gravwell!
Este juego fácil de aprender utiliza 26 cartas alfabetizadas para determinar el orden de movimiento y el empuje; la mayoría de las cartas mueven tu nave hacia el objeto más cercano, pero unas pocas te alejan de él. Los jugadores roban cartas de combustible en cada ronda – recogiendo tres pares de dos cartas, siendo visible sólo la carta superior de cada pila – lo que te da cierta información sobre los movimientos que puedes esperar de las otras naves espaciales. Durante una ronda, cada jugador jugará todas sus cartas de combustible en el orden que elija. Durante cada fase de una ronda, cada jugador elegirá una carta, luego se revelan todas las cartas y se resuelven en orden alfabético. Cuando tus oponentes se muevan de forma inesperada, ¡no siempre irás en la dirección que pensabas! Cada jugador tiene una carta de "Parada de emergencia" que puede jugar tácticamente sólo una vez por ronda para evitar tal situación.
El que primero llegue a la puerta de la urdimbre gana, pero si nadie ha escapado después de seis rondas, entonces el jugador que está más cerca de la puerta gana.
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Opiniones
Juego de carreras donde intentas escapar de un agujero negro, pero la gravedad y las fuerzas habituales de la física son todas akimbo. Juegas 6 cartas cada ronda para mover tu nave. Idealmente, usas la gravedad de otras naves cerca de ti para lanzarte adelante, pero a veces la jugabilidad inteligente es dejar que alguien más siga adelante antes de tu gran movimiento. Quien llegue primero a la puerta warp, gana o quien sea más cercano después de seis rondas. Juego realmente inteligente. Rápido para jugar. Diferentes cartas tienen diferentes efectos, y se activan en relación con el barco más cercano a usted. En general, el juego es fácil de enseñar y jugar.
Pequeño juego extraño. A primera vista parece bastante superficial y súper caótico, pero hay una estrategia más profunda fascinante aquí, todavía estoy tratando de entender, principalmente en las fases iniciales de selección de cartas, especialmente en el "No Secretos "variante. La mayoría de las personas se divierten al azar por primera vez, aunque algunas lo desprecian de inmediato. Ignóralos. Este juego está en su mejor momento cuando los oponentes juegan con una previsión y análisis despiadados.
¡Oh, y sé súper gentil con las naves, rompen las gradas con demasiada facilidad!
Inicialmente parece que no tienes control, pero luego "hace clic" y comienzas a ver cómo entran en vigencia el tiempo y el juego inteligente de cartas.
Se lo presenté a mis padres y mi esposa y todos lo disfrutamos mucho. Toma una o dos rondas para enfrentarse al juego. Sin embargo, probablemente lo disfruté más que mi esposa, fue demasiado frustrante para sus gustos .
Este es una tontería tonta en el buen sentido. Nunca lo agregaré a la colección, pero tampoco esquivaré un juego. Es demasiado divertido. Si realmente te alejas, es básicamente Robo Rally. Pero a diferencia de Robo Rally, este nunca se descontrola en un juego de cinco horas que nadie puede ganar.
Necesito más jugadas, pero un juego muy limpio. Simple en sus mecanismos, pero aún requiere un proceso de pensamiento interesante y abstracto. El juego parece ser una mezcla de caos controlado, risas y frustración, ja. Es una actividad divertida, pero realmente no me atrapó.
Un juego de carreras inteligente de predecir a tus oponentes, donde no puedes ganar a menos que los arrastres detrás de ti. El tema es tomarlo o dejarlo, pero la mecánica es simplemente genial y súper fácil de enseñar.