¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Grand Prix es el segundo juego de carreras de coches de Jeff & Carla Horger y GMT Games que utiliza el mismo sistema que Thunder Alley con algunos ajustes para las carreras de Grand Prix. De 2 a 11 jugadores pueden competir en el juego controlando un equipo de dos coches, un equipo de dos coches más los coches del equipo no puntuables que controlan, o cada persona jugando con varios equipos. Cada carrera tiene un campo completo de coches, independientemente del número de jugadores, con el fin de dar esa sensación de verdadera carrera de Gran Premio. En las carreras, los jugadores puntuarán de dos maneras posibles: puntuación individual de los coches, en la que solo se obtiene la puntuación de los 10 primeros puestos; o puntuación por equipos, en la que la posición de todos los coches en una carrera determinará la puntuación del equipo.
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1 Expansiones de Grand Prix
Opiniones
Este juego tiene una sensación completamente diferente a Thunder Alley. No mejor pero diferente. Es un juego mucho más corto para jugar. Lo cual es irónico ya que una carrera del Gran Premio tiene más vueltas que una carrera del Thunder Alley. Los autos realmente vuelan alrededor de la pista. Mi esposa y yo acabamos de hacer una carrera de tres vueltas en tres turnos.
Hay dos grandes cambios en la mecánica del juego.
Uno hay vinculación condicional. En Thunder Alley, los enlaces solo pueden ocurrir cuando uno puede empujar un automóvil hacia adelante usando el borrador o el movimiento de búsqueda. Cuando se usa el movimiento de plomo o solo si la ruta de un automóvil está bloqueada, cuesta dos puntos de movimiento empujar a otro automóvil hacia adelante. En el Gran Premio, incluso cuando se usa el movimiento de plomo o solo, un jugador puede crear un enlace condicional con una línea de autos delante y moverse todo el enlace en un punto de movimiento por zona.
El otro es el uso de autos no jugadores. Cuando un jugador activa uno de estos autos, puede moverse a velocidades más altas sin penalizaciones de desgaste. Entonces, un jugador puede activar un automóvil que no sea jugador, darle un movimiento de nueve en solitario, maniobrarlo detrás de uno de ustedes, autos, empujarlo y cualquier otro auto que se interponga a esa velocidad de ruptura.
Nota de seguimiento. Este ha sido un ahorrador de pandemias. Un buen descanso de los juegos de guerra. Cuanto más lo juego, más creo que hace un buen trabajo simulando elementos de la fórmula 1.
Me gusta. Me encanta cómo se ve, ya que largas filas de autos serpentean alrededor del tablero. Al principio parece que nadie saldrá adelante, luego, de repente, a mitad de la segunda vuelta, el campo se había dividido en dos grandes trozos y un par de trozos más pequeños, así como algunos rezagados; incluso se eliminaron un par de autos cuando fueron lamidos.
El sistema de daños puede ser duro. Rodney tenía solo un motor en uno de sus autos cuando surgió un evento que básicamente hizo explotar su motor, sacando a uno de sus dos autos de la carrera. En una sola jugada que prácticamente supera su oportunidad de ganar, pero en una temporada de carreras creo que probablemente se igualaría, y ganar puntos con su otro auto seguiría siendo importante.
Nos pasó un poco de tiempo teniendo en cuenta el aprendizaje. A otras dos personas les gustó mucho, pero al menos a los otros jugadores no les disgustó mecánicamente: pensaron que era un diseño sólido que funcionaría mejor con personas a las que realmente les gusta la F1 o las carreras de NASCAR. Además, creo que podría ser mejor a 4-5p en lugar de 6p; Supongo que depende de cómo los equipos de carreras de la APN afecten el juego .
b4 b5 b6 7-11
Nunca he tenido un juego de carreras de autos. Thunder Alley captó mi interés, pero nunca he visto una carrera de Nascar . Pero vi algo de Fórmula Uno hace muchos años, y me gustó. Entonces, al ordenar esto, esperaba que fuera algo divertido con los niños.
Está. El juego es realmente sencillo mecánicamente y es muy divertido, con alguna estrategia mezclada también.
Puedo ver que esto funciona bien como una alternativa ligera para mi grupo de juegos la próxima vez que estemos inmersos en un juego de jugadores múltiples de un monstruo wargame: jugar en esas noches cuando simplemente no podemos reunir la energía mental para The Gamers.
Lo único es que creo que esto ha sido, ejem, superado por Apocalypse Road, que tiene todo lo que Grand Prix tiene más combate.
No se parece en nada a las carreras de Fórmula 1. No hay planificación a largo plazo. El sorteo de cartas realmente puede fastidiarte, y honestamente es simplemente aburrido. Que no es lo que quieres en un juego de CARRERA.
:) Ideas ordenadas...
:azul: ... Ejecución aburrida
:soblue: no se siente como una carrera de Fórmula 1 en absoluto
:azul: mecánica extraña
:azul: el dibujo de la tarjeta puede atornillarte
:azul: no hay mucho que pensar a largo plazo
:soblue: controlar más de 2 autos no tiene sentido temático
Esta no es una simulación de carreras de F1. Si te tomas en serio las carreras de F1, no quieres este juego. Su líder puede pasar del 1er al 1er lugar en el paquete en 1 turno. El contraarte, las cartas y las pistas se ven geniales, pero la mecánica del juego es tonta por decir lo menos. Como un juego único de relleno para divertirse con amigos / familiares, esto podría funcionar especialmente si no saben nada sobre carreras.
Compré un conjunto extra de contadores.
Atrapa al mecánico de movimiento de Thunder Alley, reduce el molesto problema de los cambios de eventos en el juego y agrega autos NPC. El problema del orden de giro todavía apesta, pero eso puede ser gobernado por la casa. Probablemente lo prefiera a TA, pero estoy de acuerdo en que el sistema de movimiento es menos adecuado para F1 que para Nascar. Ah, y perder uno de los 2 autos REALMENTE explota.