Granada: Last Stand of the Moors – 1482-1492

145 votos
8,17
🧠
2,89 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
2
Duración
240 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

HISTORIA
Anno Domini 1482. Durante los últimos siglos, la Península Ibérica ha sido un complejo campo de batalla de intereses cruzados, ambiciones de reyes e intrigas de nobles. El poder musulmán, una vez indiscutible bajo las banderas del Califato de Córdoba, yace lánguidamente en el último bastión moro en Al-Andalus, la maravillosa ciudad de Granada.
Los últimos gobernantes de la Alhambra (“El Rojo”) llevan décadas comprando la paz a los poderosos reinos cristianos. Debilitados por las divisiones familiares internas, se enfrentan ahora a su más oscura pesadilla: una unión nupcial entre Castilla y Aragón en las figuras de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, los Reyes Católicos.
A través de astutas diplomacias y negociaciones, grandes ejércitos se están congregando para empujar al mar la última presencia musulmana en Europa Occidental. El Papa promulga la última Cruzada y las órdenes militares se unen al ejército mixto de Castilla y Aragón, junto con mercenarios de toda Europa. El Reino Nazarí trata de reunir a sus hombres y guarniciones, enviando mensajeros al norte de África en busca de apoyo militar y reforzando los numerosos castillos y torres de vigilancia por todo su territorio.
Pero el engaño y la traición jugarán su papel (Fernando II será la principal inspiración para ”El Príncipe” de Maquiavelo). Boabdil está conspirando para llegar al trono en la ciudad de las granadas mientras que su tío, el Zagal, es bien conocido por sus emboscadas y guerra de guerrillas. ¿Serán capaces los Reyes Católicos de consolidar su sueño de un reino ibérico unido para continuar hacia la dominación mundial? ¿Aceptará el Reino Nazarí el desafío y luchará en una obstinada resistencia hasta doblegar la voluntad de sus enemigos de continuar la lucha?

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO
Granada: The Last Stand of the Moors, es un juego para dos jugadores en el que decidirán el desenlace de este decisivo episodio histórico en menos de 4 horas.
Las unidades están representadas por bloques que representan su fuerza pero también su origen: castellanos, aragoneses, leoneses y mercenarios para el jugador católico, y diferentes clanes como Banu Sarray, Zegríes, Banu Bannigas y nazaríes propios para el jugador musulmán.
El mapa es punto a punto y cubre el antiguo Reino Nazarí en el sureste de Iberia (actual España). Granada, la capital, es la joya del reino: el juego termina si cae en manos del jugador católico.
Cada temporada, los jugadores reciben un número predeterminado de cartas que pueden usar para mover sus ejércitos y flotas o reunir nuevas unidades. Cuando ocurre una batalla, cada regimiento es convocado por el juego de una carta de su nacionalidad, por lo que como dijo Tamerlan: "Es mejor estar presente con 100 soldados que ausente con 1.000". En otras palabras, asegúrate de tener las cartas correctas para enviar tus tropas a la batalla.
Como una guerra casi renacentista, también estarán presentes distintas armas. Las cargas de caballería y las ballestas serán extremadamente peligrosas si se combinan bien, mientras que la artillería tendrá un valor significativo a la hora de mantener o defender asedios. Tus flotas lucharán por el control del mar, permitiendo el transporte de refuerzos norteafricanos, movimientos navales católicos o bloqueando puertos sitiados.
Equilibrado e históricamente preciso, el juego es fácil de aprender pero difícil de dominar. El jugador católico tendrá que decidir qué ruta de invasión elegir y si creará un ejército masivo, dejando tiempo al jugador musulmán para reforzar sus fortalezas, o si optará por una campaña rápida en la que las pérdidas serán difíciles de reponer. El jugador nazarí, por su parte, gozará de una posición central pero deberá ser cauteloso con los problemas internos que puedan surgir, la revuelta de Boabdil es casi un peligro inevitable a afrontar y aplastar.

Como jugador católico, ¿ganarás fama y gloria logrando la Reconquista y ampliando tus reinos en un estado poderoso unificado? Y como jugador musulmán, ¿resistirás y salvarás a Granada o te convertirás en el último rey de la dinastía nazarí?

—descripción del diseñador

Escala de tiempo: 1 año por turno de 2 jugadores
Escala del mapa: Punto a punto
Escala unitaria: Un bloque = 500-1500 soldados

Componentes:
• Mapa montado de 22” x 34”
• 137 bloques rectangulares en varios colores
• 11 fichas rectangulares
• 2 hojas de pegatinas (para bloques)
• 2 bolsas de dibujo
• 20 castillos cuadrados (10 blancos, 10 negros)
• 20 torres de vigilancia redondas (10 blancas, 10 negras)
• 26 cubos pequeños (13 blancos, 13 negros)
• 7 marcadores de madera (varios tamaños y colores)
• 3 Barajas de cartas (74 cristianos, 67 musulmanes, 17 navales)
• 1 pista de Puntos de Victoria
• 2 ayudas para jugadores y 2 cartas de referencia de batalla (idénticas)
• 1 folleto de reglas



GRANADA:
"El último baluarte de los Moros" es un juego para dos jugadores que representa la campaña entre 1482 y 1492, el reinado de los Reyes Católicos Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, contra el Emirato de Granada de la dinastía nazarí. Como Isabel se había casado con Fernando en 1469, esto significaba que los dos poderosos reinos de Castilla y Aragón ahora permanecían unidos, libres de la guerra entre reinos cristianos que habían ayudado a Granada a sobrevivir. Este período marcó el final del dominio musulmán independiente en la Península Ibérica y la captura final de tierras ocupadas por los primeros invasores musulmanes desde el año 711. La conquista de Granada bajo Fernando e Isabel reflejó la modernización de la guerra que se produjo en toda Europa en el siglo XV. En particular, el ejército de ambos monarcas era más grande y estaba compuesto por mucha más infantería que los ejércitos cruzados anteriores en tierras peninsulares y desplegó satisfactoriamente artillería de asedio para asaltar las otrara inexpugnables defensas y murallas de Granada. Fernando emergió de la Cruzada con un ejército moderno y bien adiestrado que estaba bajo su autoridad, no la autoridad dispersa típica de las levas feudales.
Este juego tiene una gran deuda con Sekigahara: La unificación de Japón (GMT) del diseñador Matt Calkins. Debe desear como un tributo a ese gran diseño.

🏷️ Comprar

Productos Granada: Last Stand of the Moors – 1482-1492
Precio
Stock
Comprar «Granada: Last Stand of the Moors – 1482-1492» barato
De www.jugarxjugar.com
99.00€
Comprar

Granada: Last Stand of the Moors 1482-1492 (Inglés)
De mathom.es
95.83€
🚚 Gratis
Comprar

Mejor valorados
De www.juegamestore.es
94.05€
Agotado