Un poco de literatura sobre Graenaland
Características
Descripción del juego
En 982, un jarl vikingo llamado Erik el Rojo navegó desde la costa occidental de Islandia y descubrió una nueva tierra. La llamó Graenalandia, una tierra verde. Cuatro años más tarde, los primeros colonos llegaron a Greanalandia y fundaron asentamientos que duraron más de cuatro siglos.
Toma el papel de uno de los jarls que lideran sus clanes hacia el nuevo hogar. Tienes que asentar la costa y acordar con tus vecinos cómo repartir los recursos sobrantes que regala la tierra. Como Eric no quiere peleas entre los vikingos, cualquier conflicto se resuelve por votación. Puedes mejorar tu posición para ganar más votos, pero también puedes intentar ser justo y mantener buenas relaciones con todos tus vecinos. Cooperando con ellos, puedes fertilizar y mejorar la tierra más fácilmente que cuando luchas por la influencia; sólo tienes que mantener tu posición lo suficientemente fuerte para el caso de que algo vaya mal.
A primera vista, podría recordarte sólo otro juego similar a los colonos – hay losetas de diferentes terrenos, hay aldeas y otros edificios construidos en las losetas, y hay recursos producidos para construir más de ellos. Sin embargo, Graenaland utiliza estos elementos de manera muy inusual, y ofrece una nueva interacción con el jugador.
La principal diferencia es que las aldeas no producen recursos; la loseta los produce. Permanecen colocadas junto a la loseta, hasta que los jugadores acuerdan cómo distribuirlas. Cada aldea en la loseta da un voto a su propietario, así como a los héroes viajeros que acaban de visitar la loseta – y necesitas más de la mitad de los votos totales para tu propuesta de cómo distribuir los recursos.
Una loseta sólo produce un recurso por turno, sin importar cuántas aldeas de cuántos jugadores se construyan en ella. Construir más aldeas en la misma loseta refuerza tu posición aquí; sin embargo, si otro jugador hace lo mismo, ambos estáis gastando muchos esfuerzos y recursos luchando por todavía la única carta de recursos. Tal vez sea mejor vivir en paz. Si consiguen llegar a un acuerdo, pueden turnarse para tomar el recurso. Podéis votar juntos en caso de que aparezca un intruso. Podéis construir juntos algunas mejoras en la loseta, aumentando su producción de recursos. Podéis repartir vuestras aldeas por otras losetas y dejar que vuestro héroe viaje a donde sea más necesario, en lugar de luchar por la influencia en esta loseta.
Si confiáis el uno en el otro, podréis trabajar de forma mucho más eficiente. Sin embargo: ¿merece tu vecino tu confianza? ¿Qué pasa si vuelve con su héroe de forma inesperada y confisca toda la cosecha de varios turnos? ¿Y si construye otra aldea aquí en lugar de la mejora que prometió? Y sobre todo – ¿qué harías si tú mismo tienes una oportunidad así?
La mecánica del juego – el movimiento simultáneo de los héroes, las pequeñas anomalías en los roles de los jugadores (un jugador tiene un rol especial cada turno), y la decente aleatoriedad e incertidumbre en la cosecha de recursos (cada terreno produce recursos de más tipos, con diferentes probabilidades) conducen a bastantes situaciones asimétricas interesantes, y depende de ti si aprovechas cualquier ventaja que tengas, o si por el contrario intentas parecer justo y recto ante los demás. Ya que los demás lo tienen en cuenta a la hora de buscar socios para sus tratos.
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Opiniones
Vendido el 12 de agosto de 2019. Gran juego. Mecanismos únicos. Nada más allá afuera lo gusta. Es muy difícil llegar a la mesa en un grupo de juegos obsesionado con el nuevo calor.
***
El llamado 'juego Vlaada del que nunca has oído hablar'. Juegas como uno de cinco clanes vikingos que intentan colonizar Groenlandia, pero a través de la diplomacia. Después de todo, ¿por qué pelear entre tus propios pueblos? Graenaland es un juego de negociación impulsado por los jugadores, eso es cierto, aunque posiblemente no sea una negociación en su máxima expresión. No con títulos como Santiago, Chinatown y, más recientemente, Sidereal Confluence nos honra con su presencia. No es agitado, no es muy de forma libre, pero es limpio y realmente no es tan malo. Esto puede atraer a ciertos jugadores. Piense en la negociación al estilo Catan con un poco de control.
Verá, si bien los jugadores son libres de indicar cómo desean distribuir recursos en cualquier área de tierra, la persona con los votos mayoritarios en un área de tierra da el visto bueno final en esa decisión. Entonces, hay una unidad tangible de "acuerdo" aquí, es decir, los votos. Un jugador puede tener la oportunidad de romper un empate de votación a favor de un jugador, y así, el jugador que dicta qué se debe hacer con los recursos dentro de un área podría sugerir una distribución de recursos mutuamente beneficiosa y ganar el voto decisivo, ganar algo en el proceso . Y ganar algo en lugar de nada es bastante significativo en este juego, ya que los recursos son escasos al inicio.
Como resultado, este es un juego que juega mejor en recuentos de jugadores más altos, con más zonas a las que se accede, y más edificios desarrollados para aumentar la cantidad de recursos que se producen y transfieren entre los jugadores, y una distribución más amplia del poder de voto. La locura de Graenaland es que un grupo de jugadores que no esté dispuesto a hacer concesiones en los votos obstaculizará el flujo de recursos y hará que el juego se arrastre. Los jugadores deben comprender que la cooperación ayudará a que este juego siga adelante a un ritmo constante, y es una prueba de habilidad saber cuándo comenzar a contenerse. Un juego de pollo, por así decirlo.
Catan con votación. Un violín para aprender, pero una combinación interesante de recopilación de recursos, doble pensamiento y diplomacia una vez que te interesan las cosas. Las condiciones de victoria de 'elige tres de seis' es una buena idea. El único gran problema, dado que es bastante largo y seco, es encontrar un grupo con el que lo juegues regularmente.
Traducido para ZERTZ y Turn The Tide
Barato: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: temático
Light: star :: star :: star :: star :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella: Larga
Mejor con 4
whew ... esta compañía realmente está produciendo algunos de mis juegos favoritos. Ahora este no toca los mismos acordes que a través de las edades, o profecía, pero maldita sea si no es un buen viaje. Por lo general, no me gusta negociar juegos, pero Graenaland lo mantiene bajo control con algunas reglas inteligentes. Tiene buen entorno y no es demasiado largo. La condición de victoria es variable, y en nuestro juego de 5 jugadores, todos estuvieron "en él" hasta el turno final. bonito. otra nota después de un juego de tres jugadores. terminamos en la misma situación que el primer juego ... todos los jugadores listos para ganar al mismo tiempo. No estoy tan seguro de que sea una gran cosa. pero las reglas avanzadas suenan mejor.
Ha habido otros juegos de Vlaada en los que estaba tibio, pero este es el único que siento que está reemplazado por el trabajo de otro diseñador. Esto estuvo bien: mecánicamente interesante, no demasiado largo, manejó mis problemas con la negociación al ponerle límites estrictos . Pero la condición de ganar hizo que se pareciera tanto a Palaces Of Carrara que preferiría jugar eso.
Neils, algo no hizo clic conmigo, a Stella no le gustó que hubiera mucho jugador en el juego de jugadores.
En el estado inicial donde no había nada que dividir, es decir, un elemento, no había nada que hacer más que perder ninguna ganancia
Def vale la pena intentarlo por segunda vez, pero no estoy seguro de que la identificación cambie de opinión
Este es un juego inteligente. Mi primer juego fue interesante. No sé qué tan bien se mantendría si se jugara repetidamente en el mismo grupo y se acumularan rencores, pero no creo que sea un problema para mí, ya que dudo que lo juegue mucho más, si es que lo hago.