Un poco de literatura sobre GOSU
Características
Descripción del juego
En un mundo de fantasía dominado por los goblins, cuando la luna de sangre se eleva en el cielo, comienza una nueva guerra y los nuevos señores de la guerra levantan sus ejércitos.
GOSU se juega como un híbrido de Race for the Galaxy y Magic: The Gathering con cada jugador tratando de reclutar un ejército de goblins compuesto por soldados, héroes, magos y otras clases – y luego ponerlo en acción contra los otros jugadores. Cinco clanes de goblins están representados en las cartas del juego, con goblins en uno de los tres rangos. Para construir un ejército, un jugador debe primero reclutar goblins de nivel I, luego construir esos goblins con nivel II y finalmente con nivel III. Esos goblins de nivel superior sólo pueden jugarse si un goblin de nivel inferior es del mismo clan, y como los goblins del mismo clan tienen habilidades o poderes similares que encajan bien, los jugadores tienden a especializarse en quiénes reclutan para sus filas.
En cada turno, un jugador puede jugar un nuevo goblin, activar un goblin, robar cartas o pasar. Para activar un goblin o robar cartas, los jugadores tienen que gastar 1 o 2 fichas de activación, teniendo sólo dos al comienzo de cada batalla. Muchos goblins tienen poderes especiales que entran en juego cuando son reclutados, atacados, retirados del juego, colocados con otros goblins, etc.
Una vez que todos los jugadores han pasado, el jugador con el ejército más poderoso gana la batalla. Los jugadores conservan las cartas en la mano de una batalla a la siguiente, por lo que desplegar todas tus fuerzas de una vez puede dejarte con poco que hacer salvo recibir golpes en batallas posteriores. El primer jugador que gane tres batallas gana la partida.
Realizado como:
GOSU 2: Tácticas