Little Factory

EAN:8436572390706
876 votos
6,43
🧠
1,90 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2020
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
40 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Little Factory, lanzado por primera vez como Goods Maker, es un juego de cartas de gestión de recursos y construcción de edificios para 2-4 jugadores con un tiempo de juego de unos 30 minutos.

Los jugadores aumentan sus activos procesando recursos en otros recursos, como convertir la madera en leña o carbón, o convertir el carbón y la harina en pan. Si aumentan sus activos, pueden construir un edificio y utilizarlo para adquirir recursos y puntos de victoria más rápidamente.

Cuantos más edificios construyan los jugadores, más acciones estarán disponibles en los próximos turnos. En un turno, los jugadores realizan una de estas dos acciones:


Producción: Elegir una carta de recurso o de edificio en el área de acción de producción, y ganar el objeto que aparece en ella; o,
Comercio: Descarta cartas de recursos de tu mano para adquirir cartas de recursos o de edificio del mismo valor o menor de las cartas disponibles.


Además, los jugadores pueden utilizar los efectos de cada edificio que posean una vez por turno (incluso en el turno durante el cual fueron adquiridos). Un ejemplo de efecto de edificio es: cambiar una carta de hilo en la mano por tela disponible en la zona de juego. Encadena cartas, edificios y acciones para crear más puntos de victoria. El jugador que consiga primero más de 10 puntos de victoria gana.

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Productos Little Factory
Precio
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Componentes de Little Factory

En el interior de la caja de Little Factory encontramos:

  • 44x cartas de recurso.
  • 30x cartas de edificio.
  • 12x fichas de puntos de influencia.
  • 4x losetas de dinero inicial.
  • 1x reglamento.
  • 1x reglamento en solitario.

Opiniones

1 juego / 3 jugadores

ME GUSTA: Aquí hay algunos juegos sutiles y realmente agradables. Por ejemplo, tratar de arrinconar a la vaca y las ovejas para utilizar un motor reutilizable es ordenado. Tratando de mantener rocas para aprovechar varios poderes de construcción. Realmente me gusta cómo el hilo y el pescado son raros, pero ofrecen algunos puntos importantes. Me gusta cómo usar un elemento raro tiene que permanecer en la pila de descarte hasta que las cartas se vuelcan a pedalear, esto evita el abuso singular del motor puntual. El límite de mano dura también evita el acaparamiento de recursos.

DESLIZAMIENTO: La iconografía para mostrar versus gastar es difícil de discernir. Algunos odian la redacción, pero es por eso que los jugadores deben mantenerse ágiles.

GENERAL: Me gustó mucho, no estoy seguro de por qué el puntaje BGG es bajo. Es un juego limpio con muchas puntuaciones interesantes. Puede haber interacción negativa al bloquear deliberadamente a alguien desde un punto final. Juego ligero. Se siente más variable que Splendor, y me encanta Splendor. Este juego se siente lo suficientemente diferente de él. La gran pregunta es si este juego tiene longevidad después de que 10 + juegue .

Juegos similares: Little Town, Century Spice Road, Splendor-ish

Jugador

Me encanta el concepto de este juego, y disfruté mi tiempo con él. Tiene esa idea básica de tomar una cosa y convertirla en una cosa más grande, y descubrir cómo tomar mejor medidas adicionales en un turno. Recompensas y rompecabezas en el buen sentido.

PERO

Es aburrido. A lo sumo, tendrás uno o dos giros geniales llenos de combo en un juego.

El tema es ... nada. La idea de pequeñas fábricas es bastante acertada, donde, a lo sumo, los edificios adicionales que recoges durante el juego son las acciones exactas que tú mismo podrías tomar, solo puedes hacer extra. Para un mecánico de juegos, tiene sentido, pero no es DIVERTIDO.

Creo que lo más importante, y tal vez esta es solo la experiencia con este juego en 2 jugadores es táctico, tipo de experiencia de reclutamiento de odio en lugar de una experiencia de construcción de motores genial. El primer juego que gané, encontré una combinación o dos que pude explotar mientras sostenía las cartas que mi oponente estaba buscando como rehén para que no pudieran usarlas. Si eso es lo que estás buscando en un juego, este juego hace un gran trabajo con él, pero simplemente no era lo que esperaba, y esas expectativas redujeron mi calificación general.

Jugador

Un pequeño constructor de cuadros que funciona mucho mejor de lo que crees que debería. La web de conversión de productos es linda e intrigante por igual medida.

Barato: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: temático
Light : star :: halfstar :: nostar :: nostar :: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar: Long
Mejor con 3

Jugador

Actualización: Esto pasó de un 5 después de un par de juegos lentamente a un 8 después de unos 25 juegos de dos jugadores. Inicialmente parece un euro de conversión de recursos estándar pantanoso, pero se siente forzado e incómodo. Después de un tiempo, vi cómo funciona, es mucho más interesante e interactivo que juegos similares de esta longitud .

Conversión de recursos donde está limitado a lo que puede producir / intercambiar con qué tarjetas están disponibles. Toma algunos juegos para acostumbrarse. Necesita concentrarse para no desperdiciar turnos tomando recursos que no puede usar. Oportunidades interesantes para odiar el borrador para detener los motores de tus oponentes que lo hacen más interactivo que la mayoría de los constructores de motores. Puedes ser jodido por la aleatoriedad del sorteo, pero eso no es tan malo en un juego tan corto.

Jugador

Una buena idea que rápidamente se convierte en tedio interminable. Los primeros minutos de este juego son bastante divertidos, ya que conviertes una cosa a otra y tal vez obtengas tu primer edificio con una habilidad especial. Pero dado que las cubiertas están compuestas en gran medida por cartas únicas, debe recorrer el mazo por completo para ver un recurso en particular nuevamente. Entonces, los combos que puedes crear solo ocurren un par de veces por juego.

Entonces, aunque esto se siente como un generador de motores tipo Splendor, realmente no lo es: usted quema sus recursos rápidamente y a menudo necesita comenzar de nuevo prácticamente sin nada. Así que el ritmo del juego está apagado: al final, prácticamente estaba rogando que terminara.

Jugador

¡Guau, realmente impresionado con este pequeño juego! Muy divertido, muy inteligente juego de dibujo de cartas / construcción de motores. Debido a los recursos limitados, hay mucha interacción.

Después de 9 jugadas ... realmente se siente como un mashup de Oh My goods y Archaeology: The New Expedition . Y la parte de Arqueología causa mucha interacción entre los jugadores.
También muy inteligente ... puedes tener una bonita cadena ... pero si lo bueno que necesitas no está en el mercado ... no puedes producir. Muy inteligente!

Muy recomendable!! ¡mucha diversión!

Jugador

Video-reseñas