Gonzaga

857 votos
6,60
🧠
2,47 / 5

Un poco sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2009
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
8+ años

Descripción del juego

Descripción de BoardgameNews.com:

La familia Gonzaga gobernó parte del norte de Italia durante casi quinientos años, perdiendo el control ante los Habsburgo de Austria en 1708. Durante su reinado, dos hijas de la Casa Gonzaga se casaron con emperadores del Sacro Imperio Romano. En Gonzaga, los jugadores deben imbuirse del espíritu expansionista de la época y construir feudos por toda Europa para reclamar puertos y ciudades, al tiempo que intentan completar misiones secretas. El juego dura entre 7 y 12 rondas, y los jugadores compiten en algunas de las seis regiones de Europa. (El número de regiones y las regiones específicas varían en función del número de jugadores y de la ficha de escenario extraída al comienzo de la partida.)

Una ronda comienza con cada jugador robando una carta de feudo de su mazo individual; cada carta de feudo representa uno de los doce feudos: componentes de plástico que comprenden múltiples bucles hexagonales con castillos en algunos de estos bucles. A continuación, cada jugador elige en secreto una carta de región y una carta de acción, y las revela simultáneamente. Parte del feudo (pero no todo) debe estar en la región elegida, y la carta de acción determina si el jugador debe jugar el feudo en uno o más puertos, en una o más ciudades, en terreno abierto o en ambos, puertos y ciudades. Con esta última acción – la carta de alianza – un jugador puede colocar alternativamente uno o dos de seis anillos individuales en el tablero, incluso en espacios que otro jugador ya ha reclamado con un feudo. El jugador gana puntos por cubrir ciudades y puertos, por conectar al menos tres puertos en un mar y por apartar su feudo como donación a la iglesia. Las cartas que juegas se apartan para el siguiente turno, lo que te obliga a cambiar de región y de acción a medida que colocas feudos.

El juego termina o bien después de doce rondas o bien después de un punto de activación basado en las ciudades y puertos no cubiertos. El jugador con más feudos conectados, incluyendo los anillos individuales, se anota una bonificación, luego los jugadores revelan sus objetivos ocultos y puntúan en función del número de ciudades objetivo que hayan cubierto.

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Productos Gonzaga
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Gonzaga
De dungeonmarvels.com
34.95€
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Opiniones

Me encanta este juego. Aunque juega de manera diferente, me recuerda a Thurn & Taxis , con respecto a la combinación de toma de riesgos calculada, la optimización de movimientos y las reglas directas. También merece un punto extra para la originalidad: tener que establecer asentamientos en forma de rompecabezas en una gran pizarra para ocupar puntos estratégicos lo hace sentir muy fresco. Los componentes del juego también son geniales, a pesar de que los cuadros de planificación son completamente innecesarios. Ah, ¿y mencioné que juega muy bien con solo dos jugadores? No soy un gran admirador de la selección de acción simultánea, pero con toda la información abierta, realmente se adapta a este juego.
Actualización: el juego definitivamente se juega mejor con tres, ya que solo hay una región no floreciente con cuatro . Todavía creo que es un gran juego que pueden disfrutar los niños , adultos, jugadores y no jugadores por igual. Utilizo la regla de distribución alternativa para entregar las tareas que se encuentran en el sitio web del editor.

Jugador

Muy diferente juego divertido. Realmente disfruto la parte "tetris-like" del juego de tratar de unir piezas. Conjunto de reglas bastante simple, muy ordenado a la vista ... y lo mejor de todo es que hay un desafío en jugar de manera efectiva.

Juego de estrategia ligera realmente divertido que es diferente de la mayoría de los juegos en cajas de formas similares.

Jugador

Este es un Eurogame único e interactivo con algunas piezas muy interesantes: tienes estos grandes grupos de hexágonos conectados que representan áreas en Europa que reclamas, presumiblemente por intriga y matrimonios. Fácil de enseñar y comprender, y escala bien a 2 porque el tablero / mapa se puede reducir de diferentes maneras .

Jugador

Resumen. Planifique la ubicación y el momento de la colocación para obtener puntos inmediatos y finales del juego usando cartas . Las rondas juegan rápidamente; no hay tiempo de inactividad y nos gustan los aspectos tácticos y espaciales de la planificación.

Jugador

Un juego espacial / de conexión bastante interesante. Los jugadores reciben al azar una pieza para jugar cada ronda e intentan colocarla de una manera que extienda su red y les obtenga puntos. Hay un poco más que lo hace algo interesante, pero fue tomarlo o dejarlo para mí.

Jugador

Este juego es muy único y tiene una mecánica de juego que no se encuentra en muchos de los juegos que tengo o he jugado. Lo más probable es que tenga jugadas de 2p, pero funciona bien y requiere un conjunto diferente de habilidades de pensamiento.

Jugador