¿Quieres saber sobre Gold West?
Características
Descripción del juego
En Gold West, los jugadores compiten como buscadores que construyen sus imperios mineros mientras se disputan los metales preciosos de la frontera. En un delicado equilibrio entre la gestión de recursos y el control de la zona, los jugadores deben planificar sus estrategias de construcción mientras gestionan cuidadosamente sus vías de suministro para refinar los recursos adecuados en los momentos más oportunos. Mantente un paso por delante de la competencia y podrás llevar al Oeste a la Edad de Oro.
El objetivo de Gold West es acumular la mayor cantidad de puntos de victoria mediante la gestión inteligente de tu creciente imperio minero. Hay cinco recursos en el juego: los metales Cobre, Plata y Oro se utilizan para adquirir puntos de victoria de diversas maneras, mientras que la Madera y la Piedra son materiales de construcción que se utilizan para construir campamentos y asentamientos en el tablero para recoger más recursos e influir en el paisaje.
Cada hexágono contiene dos o tres recursos. El oro suele ser el que más puntos da a los jugadores, mientras que la plata y el cobre dan algo menos. Además, cada tipo de terreno da puntos al jugador que tenga más influencia en él al final de la partida. Los terrenos de cobre son los más valiosos, mientras que la plata, el oro y los terrenos forestales obtienen algo menos de puntos.
Cuando consiguen nuevos metales y materiales, los jugadores los colocan en su "pista de suministros", una pista de estilo mancala en la que gestionarán sus recursos. Se obtienen puntos cuanto más atrás en la pista se coloquen, ya que así se crea un producto más refinado, pero se tardará más en llevar estos recursos a la parte delantera de la pista de suministros, donde se pueden utilizar. Los envíos, las inversiones y las oficinas de Boomtown suelen recompensar a los jugadores que los cumplen antes, así que se trata de un cuidadoso equilibrio entre riesgo y recompensa.
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Gold West - Cómo se juega - Reseña - Juego de Mesa
Opiniones
Un poco decepcionado por este. Esto está en la misma categoría de “ súper relleno ” euros que podemos hacer en 30-40 minutos.
Solo comparo “ súper rellenos ” con otros súper rellenos, por lo que esto tiene que ir contra carpe diem, otys, glass road, keislings vikings, corona de emara, Ulm, Carthago, etc....
Gold West tiene el mismo ambiente que el juego de vikingos keislings y la corona de Emara: es una media hora divertida ... tomarás algunas decisiones interesantes......pero no muy tenso y, por lo tanto, no tan atractivo.
Para mi solución de súper relleno, voy a elegir el camino de cristal, el diem de carpe y los otys cada vez porque me dan mi solución de oración a Dios. ¡Acaban de tener la tensión!
Como sospechaba, mi calificación inicial de 6.5 en esto fue un poco baja. Gold West está en la línea de Glass Road y Ulm, donde no solo el juego dura 30-40 minutos, pero el juego también te hace sentir que no hay tiempo suficiente para hacer las cosas en lugar de un juego como decir, Carthago o Carpe Diem o Vikings, que juega en la misma cantidad de tiempo, pero sientes que te has hecho una tonelada.
Estaba llamando a esto un solitario multijugador, pero supongo que estaba mal. Creo que hizo lo suficiente para evitar esa etiqueta, entre las carreras de premios de puntos y la competencia por la posición en el área de boomtown y en el mapa real.
Voy a subir a un 7.5 en esto por ahora. Glass Road es el juego con el que siento que es más comparable y lo tengo en un 8.53, así que pude ver que Gold West subía aún más.
Un buen juego ventoso de territorio y reclamo de vicepresidentes. Lo más destacado es el mecanismo de selección de acción mancala-ish. Dependiendo de cuánto te muevas a la cima del tablero, más cosas puedes hacer y ganar puntos y recursos, que a su vez establece acciones futuras dependiendo de dónde las distribuya. Bonito giro pequeño. Si bien el número establecido de rondas es un poco rígido y es un poco más claro de lo que me gustaría, Es un juego bastante bueno que ofrece un juego de sensación sustancial dentro de su pequeño conjunto de reglas.
Este juego realmente proporciona una experiencia de la vieja escuela al tiempo que proporciona una muy buena producción y diseño gráfico. No se queda más de lo que parece y parece escalar bien. Disfruto del mecanismo mancala. Proporciona algunos muy buenos momentos para tomar decisiones. Parece haber varios caminos hacia la victoria. Pude ver mi calificación subiendo con más jugadas. Si le gusta Trajano, esto puede proporcionarle una experiencia similar pero más corta.
La atracción principal del juego es la gestión de recursos de mancala, todo lo demás es bastante estándar en las pistas ascendentes, el cumplimiento del contrato y el control del área “ ”. Las partes fuera de la gestión de recursos se sienten medio horneadas y poco interesantes y si quieres jugar un juego de mancala, solo juega Five Tribes, es mucho más dinámico.
Recuento ideal de jugadores: 3
Este no era para mí. No tenía la sensación de auge o caída que me gusta en los juegos de prospección, y el final de la puntuación de juegos como la mayoría de la "influencia" en la minería, los tipos de terrenos no tenían sentido en un juego sobre la búsqueda de metales preciosos. Soy un tipo Euro, pero algunas cosas no necesitan Euro-ized.
Un juego de ensalada de puntos que realmente disfruté. El juego es simple y elegante. Juego suave. La desventaja de este juego es que la mayoría de los jugadores pensarán en sus vueltas que el aire está lleno de silencio. Por lo tanto, el juego se siente como un juego poco emocionante cuando no lo es.